San Juan Bautista de cristina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por jmolinas »

O bien lo que te propone Zapalobaco o bien hacer lo que he hecho en el Royal Caroline: agujerear el hueco de la ventana. Salvo que te coincida con alguna costilla, el fondo casi no se ve, solo se intuye.
De decidirte por alguna de las dos fotos, me inclino por la segunda, con una lámina de plástico tratada muy suavemente con betún de Judea (ver la solución de Conn) o bien con un papel vegetal.
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por edcovi »

La idea de zapalobaco me la comento Lorenzo y me parece buena. A ver si esta noche ideo algo en el ordenador. En cuanto a lo de jmolinas no se cual es la solucion de conn, pero tambien tengo papel vegetal. A ver lo que hago al final.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por edcovi »

Hola otra vez por aqui.
Al final le he hecho caso a zapalobaco. Aunque en las fotos se ve regular ya que mi camara y el fotografo no son nada buenos el resultado me gusta.
Solo las he pintado en papel vegetal y luego le he colocado el cristal encima.
A ver que os parece
Adjuntos
P8160001.JPG
P8160002.JPG
Como podeis ver tambien he hecho algo en la cubierta
Como podeis ver tambien he hecho algo en la cubierta
P8160004.JPG
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por jmolinas »

Lo siento, pero a mí no me acaban de convencer. A mi gusto quedan muy "postizas"
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por Rafa.-. »

ya te mande un mp
con lo que me pediste

un saludo
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por zapalobaco »

Pon un color gris oscuro de fondo, que de profundidad a la ventana. Y da un mayor glaseado a las ventanas, más que se vea clara la cortina, que se intuya tras los cristales.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Horatio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:12 pm
Ubicación: Valencia (ESP)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por Horatio »

Hola, edcovi.

Un trabajo (disfrute) extraordinario.

Soy nuevo en esto y boy a seguir tu hilo, para aprender.

El ultimo detalle de las cortinas azules?, :mrgreen: :mrgreen: en fin tu eres el artista.

Saludos/horatio
Bon vent i barca nova.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por gerardo navarro »

Las ventanas, en cuanto al marco, y los vidrios, esas ventanas estan estupendas, quedaron muy bien, diria EXCELENTES, ahora lo que no c decirte es en cuanto al color de las cortinas, me supongo que como alla manejas mas documentacion y hay museos donde visitar, podes darte una ojeada con la epoca del barco, que tonos o colores de cortinas usaban en esa epoca para decorar, mobiliarios, sean en casas o salones, esas decoraciones tambien eran aplicadas en los barcos, por eso es bueno trabajar y averiguar un poco sobre que colores se usaban en las cortinas de esa epoca, a mi siempre me han gustado para esas cortinas, tonos fusias, rosados, mejor dicho la gama del rojo degrada,,,, pero de resto esas ventanas quedaron fabulosas,,,,,,,,

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por edcovi »

Bueno, veo que no gusta mucho el tema de las cortinas,jeje. Bueno mas adelante cuando pase un tiempo me pondre en serio ahora es que les he tomado un poco de mania no se si me explico. Cuando llevo algunos dias con un tema me entran prisas por acabarlo, entonces lo que hago es empezar otro.
Queria pediros disculpas por no contestar antes, pero ahora solo os contesto los fines de semana. Aunque parezca una frivolidad(dado la epoca en que estamos)tengo mucho trabajo y me hacen trabajar diez horas diarias, con lo cual veo el foro todos los dias, pero si me pongo en el ordenador no hago nada de barcos.
He estado haciendo cosas en cubierta y ya se ve bastante adelantada. Una de ellas son los cañones, no quiero profundizar mucho en el tema ya que no me gusta nada el tema del armamento,de hecho las troneras las he puesto todas cerradas pero puestos en el sitio se ven algo simplones.
Os pongo algunas fotos para que me digais que se puede poner, no estan encolados, solo puestos para hacer la foto. A partir de ahora si que voy a necesitar mucha ayuda ya que lo que viene ahora (arboladura) no tengo mucha idea.
Saludos
Adjuntos
P8160004.JPG
veis lo que os decia, queda un poco vacio
veis lo que os decia, queda un poco vacio
P8240006.JPG
P8240008.JPG
P8240009.JPG
vista general
vista general
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por gerardo navarro »

precioso se ve, dio un cambio de 180º a como lo recibiste al inicio... no eres modelista naval, eres restaurador de arte...

saludos.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por Julian.J »

Hola edcovi, un tiempo sin andar por estos lares y este trabajo no se parece nada al de los principios extraordinario si señor esta magnifico.

Un saludo

Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por edcovi »

Gracias Julian y Gerardo, no creais que no me esta costando, pero me gusta. Ahora tengo una duda. Tengo que hacer la jarcia y todo lo relacionado con palos, velas, etc. Voy a comprar hilo y me surgen algunas dudas.
He colchado unos cabos con el sistema que dice ramon y me ha salido de maravilla. Mi pregunta es si quiero que para la jarcia se quede un grosor de 1mm ¿que hilo tengo que comprar para que me quede bien? Creo que la medida seria 1mm dividido por tres no?.
Que hilo es el mejor, imagino que el que hay en hobyguinea (por ejemplo) que pone hilo crudo? :roll:
Espero vuestras respuestas ya que voy a pedir cuanto antes.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por Rafa.-. »

edcovi ya te envie el mp
era eso lo k buscabas¿?

esta genial
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por jmolinas »

Compañero: a estas cureñas ¿no les faltan los fondos? Yo no recuerdo que se vieran los ejes de las ruedas. Y ya puestos, les podrías poner las cuñas :roll:
Me permito adjuntar (aunque estoy seguro que tienes mucha información sobre ello), unos dibujos muy gráficos sobre una cureña y sus partes. Si consultas el Mondfeld (pags. 166 a 173), se ven muchos más detalles.
Sobre todo: que los cierres laterales no son paralelos. Que algunas tienen una pequeña inclinación hacia adentro. Que tienen una base. Que tienen una cuña.
Pero bueno, no es más que un consejo, tú decides, que para eso eres el armador :mrgreen:
Adjuntos
4_laeva_relvad.png
0906052202411ae0a559f62d3d.jpg
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por edcovi »

Huy jmolinas, gracias por tu informacion, pero eso es demasiado complicado para mi. Ya dije antes que el tema del armamento lo llevo mal (lo odio) y no le pienso hacer mucho mas.
Te repito, mil gracias por tu interes. :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Responder