Apostol Felipe 1629.

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por Julian.J »

Hola Fernando, un excelente trabajo y sobre el timón lo siento pero estoy de acuerdo con los compañeros, es solo una mera opinión cada modelista da a sus trabajos su toque particular :roll:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por Cani »

Hola Fernando yo pienso igual que los compañeros, creo que el timón de rueda en este caso es un anacronismo, que al margen de temas esteticos (siempre personales i todos vàlidos) , llama demasiado la atención i le quita credibilidad al modelo. El galeón és precioso y te esta quedando "niquelao". un trabajo muy limpio, cuidado y detallista. Felicidades !!!
fernandoduran
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 07, 2010 8:20 pm
Ubicación: Mexico D.F.

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por fernandoduran »

Julian.J escribió:Hola Fernando, un excelente trabajo y sobre el timón lo siento pero estoy de acuerdo con los compañeros, es solo una mera opinión cada modelista da a sus trabajos su toque particular :roll:

Un saludo
Julián.J
Hola que tal amigo julian.
Muchas gracias por tus comentarios y hacerca del timon ya decidi en quitarselo la verdad pero no eh podido trabajar nada en el apostol por el trabajo pero en cuanto tenga un espacio pondre manos a la obra... saludos y exito.
Fernando Duran.
Apostol Felipe en Cosntruccion
Casa Occre
Saludos
fernandoduran
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 07, 2010 8:20 pm
Ubicación: Mexico D.F.

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por fernandoduran »

Cani escribió:Hola Fernando yo pienso igual que los compañeros, creo que el timón de rueda en este caso es un anacronismo, que al margen de temas esteticos (siempre personales i todos vàlidos) , llama demasiado la atención i le quita credibilidad al modelo. El galeón és precioso y te esta quedando "niquelao". un trabajo muy limpio, cuidado y detallista. Felicidades !!!

Que tal amigo Cani.
Muchas gracias por los comentarios en unos dias tendre noticias y nuevas fotos...saludos y exito.
Fernando Duran.
Apostol Felipe en Cosntruccion
Casa Occre
Saludos
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por zapalobaco »

Pues siento darte otra mala noticia, pero los cabilleros son, también, un anacronismo. Al menos como los has puesto.
Sorprendentemente los cabilleros laterales en las bordas aparecen casi al mismo tiempo que la rueda de timón.
Cayetano puede ilustrarnos al respecto.
Nullus retro grados
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por Cayetano »

zapalobaco escribió:Pues siento darte otra mala noticia, pero los cabilleros son, también, un anacronismo. Al menos como los has puesto.
Sorprendentemente los cabilleros laterales en las bordas aparecen casi al mismo tiempo que la rueda de timón.
Cayetano puede ilustrarnos al respecto.
Bueno, Zapalobaco, Isidro y Cayetano han discutido este asunto y hemos llegado a la conclusión de que en esa época las cabillas eran muy poco utilzadas o al menos están sin documentar (en lo que nosotros hemos visto). Se ven en la proa del galeón flamenco que hay en MNM, pero es un modelo restaurado y no es muy fiable. También se ven en el beque del Vasa, pero poca cosa más.

Parece que en otras partes del buque se utilizaban cornamusas, maniguetas, etc. A tener en cuenta que en esa época el aparejo de un galeón era muchísmo más sencillo que el de un navío del XVIII y necesitaba muchos menos puntos de amarre.
Os pongo, como anticipo publicitario :wink: , un dibujito que ha realizado Zapalobaco para nuestro libro, en el que se ve un nudo en un brochal o madera clavada en el interior de los barraganetes. No lo tenemos documentado pero es un hipótesis bastante probable.
Si se quiere ser totalmente ortodoxo mejor atenerse solamente a cornamusas y maniguetas.

De todas formas, yo dejaría el modelo como está, creo que no merece la pena rehacer todo eso. Todos los modelos que ven por ahí, incluso en los museos, están llenos de cabillas y nadie se rasga las vestiduras. Otra cosa es que a la hora de investigar cómo eran en realidad te encuentres con zonas oscuras...
Lo que sí quitaría yo es el timón de rueda que hace doble empleo con el pinzote y canta bastante.
Nudo sobre brochal 1.jpg
Saludos
Cayetano
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por Cayetano »

Bellerophon escribió: Las vigotas por ej. me vienen todas redondas cuando ya esta documentado que eran triangulares u ovoides. El caso es que también las tienen y te las venden en las famosas bolsitas. Me parece mal :evil:
Un cordial saludo a ambos :wink:
Por lo que dices tu barco es de 1680 como mínimo.
Parece que está documentado que a finales del XVI y principios del XVII las vigotas tenía forma triangular o de gota. Lo que no tengo nada claro es cuándo empezaron a utilizarse las vigotas redondas.
Hay un cuadro de Abraham Willaerts de la década de 1680, que parece que tiene las vigotas alargadas y no redondas.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por Demetri »

Bellerophon escribió:¡Hola Zapalobaco! ¿Nos puedes ilustrar más acerca de los cabilleros? Yo estoy con el San Mateo que es por lo menos medio siglo mas antiguo. Si no existian cabilleros ¿Donde y como sujetaban los cabos de las maniobras? ¿Porque las casas de kits no seran mas rigurosos con esto?. Las vigotas por ej. me vienen todas redondas cuando ya esta documentado que eran triangulares u ovoides. El caso es que también las tienen y te las venden en las famosas bolsitas. Me parece mal :evil:
Un cordial saludo a ambos :wink:
Por desgracia los kits no están pegados al concepto histórico.... :( :( :( pero si al comercial....$$$$$$$$$$$$$$$
Un saludo.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por Cayetano »

Bellerophon escribió:¡Hola Cayetano! Según Constructo es el San Mateo que participo en la batalla de la Isla Terceira hacia 1560 creo recordar.
Saludos :wink:
En ese caso yo creo que sí debería tener las vigotas en forma de gota y no redondas.
La nao San Juan, de esas mismas fechas, que ha sido excavada en Red Bay (Canadá), presentaba vigotas en forma de gota y "ciegas", es decir con un solo agujero grande (de forma triangular) por donde pasaba el acollador y no con los 3 agujeritos clásicos que se ven siempre por ahí.
Saludos
Cayetano
fernandoduran
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 07, 2010 8:20 pm
Ubicación: Mexico D.F.

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por fernandoduran »

Un Saludo amigos mios despues de una parada tecnica muy larga estamos de regreso con el apostol y bueno eh removido la rueda de timon que erroneamente monte el en barco, asi mismo eh comensado las jarcias asi como el montado de las vigotas, en poco tiempo subire fotos del avance solo que no eh encontrado al fotografo que me ha hecho las fotos anteriores un saludo a todos y estare al pendiente de todos....

!!!!!SALUDOS¡¡¡¡¡
Última edición por fernandoduran el Mié Ago 18, 2010 10:56 pm, editado 1 vez en total.
Fernando Duran.
Apostol Felipe en Cosntruccion
Casa Occre
Saludos
fernandoduran
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 07, 2010 8:20 pm
Ubicación: Mexico D.F.

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por fernandoduran »

Bueno amigos como se los eh prometido adjunto imagenes de mis avances y bueno no tube una camara muy buena como la primera pero me gusto la calidad de las fotos de ahora un saludo y espero les guste....
Adjuntos
1.jpg
7.jpg
3.jpg
4.jpg
En esta cabe hacer la aclaracion que ya esta removida la rueda de timon que erroneamente coloque dejando solo la caja de timonel....
En esta cabe hacer la aclaracion que ya esta removida la rueda de timon que erroneamente coloque dejando solo la caja de timonel....
5.jpg
Última edición por fernandoduran el Jue Ago 19, 2010 7:48 am, editado 1 vez en total.
Fernando Duran.
Apostol Felipe en Cosntruccion
Casa Occre
Saludos
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por banton »

Hola Fernando

Que hermozo trabajo fino estas haciendo , me gusta mucho :D :wink:
De criticas por mi parte ningunas ( por el momento !!! :mrgreen: :mrgreen: )
Pura Vida :wink:

Un saludo
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por Joya »

lorenzo ricart escribió:¡Me gusta este galeón! :wink:
Muy buen trabajo, te felicito, adelante !! :wink:
fernandoduran
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 07, 2010 8:20 pm
Ubicación: Mexico D.F.

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por fernandoduran »

lorenzo ricart escribió:¡Me gusta este galeón! :wink:
a la orden amigo mio.¡¡¡¡¡¡
Fernando Duran.
Apostol Felipe en Cosntruccion
Casa Occre
Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por gerardo navarro »

si bien trabajado, me gusta tambien, ... :D :D :D :D :D :D :D
Responder