San Felipe de Yandrost *Terminado*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
calco
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 46
Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:51 pm
Ubicación: Vigo

Re: San Felipe

Mensaje por calco »

Enhorabuena. Es una maravilla :shock: :shock: :shock: .

Un saludo :wink:
Alfonso
AMADEO500
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Dom May 23, 2010 7:48 pm
Ubicación: Valencia

Re: San Felipe

Mensaje por AMADEO500 »

Enhorabuena. Te ha quedado genial y además es un barco precioso. :shock: :shock: :shock:

Me gustaría que me dijeses como has curvado las barandillas y molduras de latón. Gracias.

Un saludo.

Amadeo
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Felipe

Mensaje por gerardo navarro »

claro que nos gusta esta hermoso el san Felipe, y su nombre hace honor a mi abuelo y padre que eran (Felipe), a mi me quedo tan solo el remoquete porque me parezco a ellos............ :wink: :wink: :wink:


hermoso trabajo........ :wink: :wink:
Avatar de Usuario
yandrost
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Vie Nov 10, 2006 3:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Felipe

Mensaje por yandrost »

Despues de casi 2 años de trabajo (no continuado), varios "accidentes", dolores de cabeza, dedos llenos de cola y varios esperpentos mas, he "acabado" el barquito. Para mi, supone una alegria inmensa y un reto personal conseguido. Solo me quedan por colocar las velas, las cuales ya estan remojando en te y que proximamente empezare a colocar.
Muchas gracias por los comentarios que me haceis.
Contestando a Amadeo, las barandillas y molduras las doblo dandoles primero un poco de calor con las manos o con un mechero (alejandolo un poco), y luego ya sea con las manos o con unas pinzas las doblas poco a poco y las vas probando hasta que se ajustan y quedan bien. Yo, lo que suelo hacer despues es pintarlas y darles un toque mas "real".
Espero que os gustenb las fotos y disfruteis de ellas.
Un saludo muy grande. Gonzalo.
Adjuntos
100_3269 [1600x1200].JPG
100_3270 [1600x1200].JPG
100_3271 [1600x1200].JPG
100_3272 [1600x1200].JPG
100_3278 [1600x1200].JPG
100_3284 [1600x1200].JPG
100_3285 [1600x1200].JPG
100_3288 [1600x1200].JPG
100_3289 [1600x1200].JPG
100_3294 [1600x1200].JPG
Hechos:San Juan Nepomuceno (A.L.), Rey del Missisipi, Sección Victory (Mantua), San Felipe (Mantua)
Actualmente: Soleil Royal (Altaya) y Victory (Mantua)
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: San Felipe

Mensaje por Javier García »

Que bien te ha quedado Gonzalo, enhorabuena.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: San Felipe

Mensaje por freijanes »

Muy bien, muy bien :D :D :D :P :P

Un saludo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Felipe

Mensaje por gerardo navarro »

si precioso te quedo, :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: San Felipe

Mensaje por Julian.J »

Hola Gonzalo, te a quedado un gran trabajo enhorabuena :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
yandrost
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Vie Nov 10, 2006 3:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Felipe

Mensaje por yandrost »

Despues de una parada tecnica, debido a las vacaciones y a la confección de las velas por parte de mi mama (menos mal... porque si no se queda sin ellas, jejeje :D ), estoy colocando ya los ultimos trapos. Pero me surge una pregunta y para eso pido vuestra ayuda.

¿Puedo recoger el velamen que me queda? o como ya puse las velas del baupres, ¿Ya tengo que desplegar las del Trinquete, Mayor y Mesana?

Muchas gracias por las respuestas, ya que estoy en un punto muerto y no se que hacer.
Os pongo unas fotillos que espero que os gusten y espero las respuestas impaciente. Muchas gracias por los comentarios.
Adjuntos
101_3268 [1600x1200].JPG
101_3269 [1600x1200].JPG
101_3270 [1600x1200].JPG
101_3271 [1600x1200].JPG
101_3272 [1600x1200].JPG
101_3273 [1600x1200].JPG
101_3277 [1600x1200].JPG
101_3278 [1600x1200].JPG
101_3279 [1600x1200].JPG
101_3281 [1600x1200].JPG
101_3283 [1600x1200].JPG
Hechos:San Juan Nepomuceno (A.L.), Rey del Missisipi, Sección Victory (Mantua), San Felipe (Mantua)
Actualmente: Soleil Royal (Altaya) y Victory (Mantua)
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: San Felipe

Mensaje por Curro »

se ve genial,ya te conteste el privado :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Felipe

Mensaje por banton »

Que belleza :shock: :shock: :D :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
yandrost
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Vie Nov 10, 2006 3:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Felipe

Mensaje por yandrost »

Al final, y gracias a los comentarios de Curro, las diferentes maneras de colocar las velas son:
1.- En invernada o sea, sin velamen
2.- Con las velas recogidas,parado en puerto
3.- Con todo trapo,o sea todas las velas desplegadas y al viento
4.- Con velamen de combate,al viento y velas mayoras recogidas
5.- Con medio velamen al viento
Al final y despues de alguna consulta, he decidido poner el velamen a medio viento ,o sea, algunas desplegadas al viento(inchadas) y otras recogidas.
Veremos el resultado... :D :D
Gracias a todos por los comentarios. Luego tocara fabricar una urna de metacrilato a tamaño gigante. Si alguien sabe de alguna tienda o taller donde las hagan,( presumiblemente baratilla) por favor, decidmelo.
Hechos:San Juan Nepomuceno (A.L.), Rey del Missisipi, Sección Victory (Mantua), San Felipe (Mantua)
Actualmente: Soleil Royal (Altaya) y Victory (Mantua)
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: San Felipe

Mensaje por ramon »

yandrost escribió:Al final, y gracias a los comentarios de Curro, las diferentes maneras de colocar las velas son:
1.- En invernada o sea, sin velamen
2.- Con las velas recogidas,parado en puerto
3.- Con todo trapo,o sea todas las velas desplegadas y al viento
4.- Con velamen de combate,al viento y velas mayoras recogidas
5.- Con medio velamen al viento
Al final y despues de alguna consulta, he decidido poner el velamen a medio viento ,o sea, algunas desplegadas al viento(inchadas) y otras recogidas.
Veremos el resultado... :D :D
Gracias a todos por los comentarios. Luego tocara fabricar una urna de metacrilato a tamaño gigante. Si alguien sabe de alguna tienda o taller donde las hagan,( presumiblemente baratilla) por favor, decidmelo.
Hay otra opción que son las velas invisibles, (es lo que estoy haciendo yo en el SG), es decir poner todo lo que llevaría la vela pero sin la vela. Es ligeramente irreal pero muy vistoso.
Lo que mejor me ha ido en urnas ha sido en Resopal. C/ Cardenal Cisneros, de Madrid.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: San Felipe

Mensaje por Cayetano »

yandrost escribió:Al final y despues de alguna consulta, he decidido poner el velamen a medio viento ,o sea, algunas desplegadas al viento(inchadas) y otras recogidas.
Veremos el resultado... :D :D
Si dejas alguna de las vergas altas sin vela, o con velas amainadas o recogidas, desciende la verga hasta la cofa o cruceta correspondiente, no las dejes en lo alto ya que eso es un fallo muy frecuente, que llama mucho la atención y que hace desmerecer el modelo.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: San Felipe

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

yandrost escribió:Despues de casi 2 años de trabajo (no continuado), varios "accidentes", dolores de cabeza, dedos llenos de cola y varios esperpentos mas, he "acabado" el barquito. Para mi, supone una alegria inmensa y un reto personal conseguido. Solo me quedan por colocar las velas, las cuales ya estan remojando en te y que proximamente empezare a colocar.
Muchas gracias por los comentarios que me haceis.
Contestando a Amadeo, las barandillas y molduras las doblo dandoles primero un poco de calor con las manos o con un mechero (alejandolo un poco), y luego ya sea con las manos o con unas pinzas las doblas poco a poco y las vas probando hasta que se ajustan y quedan bien. Yo, lo que suelo hacer despues es pintarlas y darles un toque mas "real".
Espero que os gustenb las fotos y disfruteis de ellas.
Un saludo muy grande. Gonzalo.
Hola, tu barco te esta quedando genia, como lo mencionan otros antes :wink: :lol: :lol:
Yo hice el mismo con una pequeñas diferencias al tuyo hasta el momento, consistentes en que use una bandera diferen, no obstante tengo una igual a la tuya, solo que en un principio me lució muy grande pero.... ahor que veo tu Sn. F. me gusta, me encanta y, lo más probable es que más adelante la cambie. Lo tro es que tu estas que le colocas las velas que tienes en remojo con té. o que lo hayas hecho para dejarlo en invernada.
: :roll: :roll:
feliicitaciones por lo que llevas y que lo disfrutes cantidades,

Juan M. :) :) :)
Responder