El Royal Caroline 1749 según "Anatomy of the ship"

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por fraco »

Juan el bauprés es un palo de los mas complicados que lleva el barco.No tanto por su forma sino por la cantidad de elementos que lleva. Pero al mismo tiempo es un palo muy lucido. Merece la pena dedicarle tiempo para que quede lo mas realista posible.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Bauprçes (II)

Mensaje por jmolinas »

Pongo unas fotos de los primeros avances de la construcción del bauprés, en otro mensaje pondré un .pdf explicativo de todo el proceso.
Hasta la siguiente fase del proceso: el botalón y el estandarte (o torrotito, me parece que también se llama)
Adjuntos
lijando la parte final del bauprés a fin de dejarla en forma hexagonal
lijando la parte final del bauprés a fin de dejarla en forma hexagonal
el bauprés con los zunchos metálicos colocados. De momento están en este color plateado. La madera tiene un teñido de cera color cerezo.
el bauprés con los zunchos metálicos colocados. De momento están en este color plateado. La madera tiene un teñido de cera color cerezo.
lijando los encajes de la jimelga con los zunchos metálicos.
lijando los encajes de la jimelga con los zunchos metálicos.
la jimelga colocada en su sitio abrazando todos los zunchos metálicos.
la jimelga colocada en su sitio abrazando todos los zunchos metálicos.
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

Adjunto el pdf explicativo de lo anterior. Va sin fotos por su tamaño. pero las fotos son las que he puesto anteriormente
Adjuntos
baupres_sin_fotos.pdf
(12.95 KiB) Descargado 136 veces
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por fraco »

Bien.....pero leñes porque te salen las fotos desenfocadas company
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

fraco escribió:Juan el bauprés es un palo de los mas complicados que lleva el barco.No tanto por su forma sino por la cantidad de elementos que lleva. Pero al mismo tiempo es un palo muy lucido. Merece la pena dedicarle tiempo para que quede lo mas realista posible.
Hola company, veo que tú también estás en el "tajo" :lol: Pues sí, la verdad es que cuando investigas un poco, la arboladura completa (y si se puede, bien hecha) es muy agradecida. Coincido en la complejidad del bauprés. Parece mentira que tenga tantos y tantos detalles y elementos. Va a ser un Agosto muy divertido... :D

Lo de las fotos es porque he utilizado otro programa de tratamiento de fotos que no es el que habitualmente utilizo. Aunque supongo que debo añadirle mi torpeza habitual como fotógrafo. :mrgreen:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por fraco »

jmolinas escribió:
fraco escribió:Juan el bauprés es un palo de los mas complicados que lleva el barco.No tanto por su forma sino por la cantidad de elementos que lleva. Pero al mismo tiempo es un palo muy lucido. Merece la pena dedicarle tiempo para que quede lo mas realista posible.
Hola company, veo que tú también estás en el "tajo" :lol: Pues sí, la verdad es que cuando investigas un poco, la arboladura completa (y si se puede, bien hecha) es muy agradecida. Coincido en la complejidad del bauprés. Parece mentira que tenga tantos y tantos detalles y elementos. Va a ser un Agosto muy divertido... :D

Lo de las fotos es porque he utilizado otro programa de tratamiento de fotos que no es el que habitualmente utilizo. Aunque supongo que debo añadirle mi torpeza habitual como fotógrafo. :mrgreen:
¿Las haces en macro?
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por gerardo navarro »

muy bien J.molinas, por tu trabajo, es catedrad, lastima la teoria no se pudo acompañar de fotos, hubiese sido mas entendible, por que estoy con Francisco en cuanto a que si lleva tanto, digo tantisimos detalles, que para un novato y aprendiz como yo me vengo es ahorcando con tantas vainas que hay que colocarle je je je :lol: :lol: ..

feliz dia y un fuerte abrazo....

magnifico trabajo........ :wink: :wink:
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742. Bauprés (II)

Mensaje por jmolinas »

Prosigo con los trabajos del bauprés. Aquí lo presento casi acabado, a falta de los topes y de los violines (aparte de toda la parafernalia de motones y jarcia pertinente).
Estas son las piezas que conformarán el mástil del estandarte, la curva y el tamborete.
CIMG3569.JPG
Aquí colocando las reatas con hilo negro de 0,15
CIMG3577.JPG
El elemento completo de bauprés y botalón presentados.
CIMG3579.JPG
El conjunto del mástil del estandarte
CIMG3581.JPG
Otra vista
CIMG3582.JPG
Que tengáis todos un buen día.
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por fraco »

Buen trabajo company, solo una salvedad, los nudos que te marco con las lineas negras los debias de haber escondido en uno de los laterales por debajo(lineas rojas)
Adjuntos
CIMG3582.JPG
CIMG3582.JPG (19.67 KiB) Visto 1756 veces
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

Tienes toda la razón...voy a corregirlos
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

gerardo navarro escribió:muy bien J.molinas, por tu trabajo, es catedrad, lastima la teoria no se pudo acompañar de fotos, hubiese sido mas entendible, por que estoy con Francisco en cuanto a que si lleva tanto, digo tantisimos detalles, que para un novato y aprendiz como yo me vengo es ahorcando con tantas vainas que hay que colocarle je je je :lol: :lol: ..

feliz dia y un fuerte abrazo....

magnifico trabajo........ :wink: :wink:
Hola Gerardo, gracias por tus comentarios. En efecto es un palo muy complicado por la gran cantidad de detalles que lleva, pero también es muy vistoso en cuanto está terminado (bueno, eso espero :mrgreen: ).
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

Ayuda por favor!

Esta es la cofa según el Anatomy del R.Caroline. Aparece esta pieza casi al final del macho del Mayor, pero no sé qué es ni he encontrado ningún sitio que hable de ella.
No sé si es importante ó no. Si lo es, me gustaría ponerla, pero lo ignoro todo sobre ella.
Agradeceré cualquier comentario al respecto. Muchas gracias por adelantado.
Juan
Adjuntos
cofa.jpg
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por fraco »

Juan, eso es una roldana.
Adjuntos
IMG_2641.jpg
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

Confirmado. Pag. 35 del Rigging Period ship Models de Petersson. Tal como indica el otro gráfico del Mondfeld (pag. 311)y que además se corresponde al sistema inglés de la época, se puede ver que verdaderamente son para soportar la maniobra de la verga de gavia.
Pues sí que se trataba de un elemento importante.
Adjuntos: la solución según Petersson:
soporte verga en palo mayor.jpg
la misma solución según Mondfeld:
block_strop.jpg
Saludos,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

Prueba de la motonería de los cañones: realizada con los motones del kit, de 5 mm, un motón y un cuadernal. La jarcia está hecha con hilo (también del kit) de 0,15. Los ganchos están realizados a partir de los cáncamos que vienen en el kit, recortados un poco en su longitud. La proporción de tamaño con el cañón creo que queda bien.
Todos los detalles de nudos, forma de hacer las arraigadas, y demás detalles están tomados de los apuntes que hizo en su día Alfonso del Valle "cincodedos" en abril de 2009, titulados "Nudos y guarnido de motonería", a quien quiero expresar mi agradecimiento por este trabajo tan bien hecho y tan claramente explicado. Gracias.
Adjuntos
CIMG3608.JPG
CIMG3609.JPG
CIMG3610.JPG
CIMG3611.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Responder