El Royal Caroline 1749 según "Anatomy of the ship"

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

pakkus escribió:Una obra : Limpia , fina y bien trabajada , me gusta mucho además la estética del barco.

:wink: :wink:
Hola Francisco: es un gusto volver a tener noticias tuyas. Precisamente el sábado pasado pensé en mandarte un mp para saber noticias de tí y tu hermano. Me he alegrado muchísimo ver tu mensaje, y más ver que te guste el modelo.
un saludo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por fraco »

jmolinas escribió:
fraco escribió:Con estas fotos se ve mejor el curre que te estas dando, con las otras, solo se intuye.
Te está quedando muy bien, y si te cansas cambia una temporada. Barcos para poder cambiar tienes unos cuantos.
Te doy la razón en lo del curre: está siendo tremendo y agotador. Me parece que voy a descansar un poco del RCaroline e intentar rematar el Cazador ¿qué te parece? (Tengo toda tu arboladura archivada, así que solo se tratará de ir copiando el paso a paso :mrgreen: )
Si vas a retomar el Cazador aquí me tienes para lo que haga falta.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Javier García »

Juan, muy buen trabajo, me gusta como te esta quedando.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

fraco escribió:
jmolinas escribió:
fraco escribió:Con estas fotos se ve mejor el curre que te estas dando, con las otras, solo se intuye.
Te está quedando muy bien, y si te cansas cambia una temporada. Barcos para poder cambiar tienes unos cuantos.
Te doy la razón en lo del curre: está siendo tremendo y agotador. Me parece que voy a descansar un poco del RCaroline e intentar rematar el Cazador ¿qué te parece? (Tengo toda tu arboladura archivada, así que solo se tratará de ir copiando el paso a paso :mrgreen: )
Si vas a retomar el Cazador aquí me tienes para lo que haga falta.
No dudes que te voy a acribillar de preguntas... :mrgreen:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

Javier García escribió:Juan, muy buen trabajo, me gusta como te esta quedando.

Saludos :wink:
Muchas gracias Javier,
un saludo,
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por gerardo navarro »

hola Jmolinas, en estas fotos se aprecia muy bien, de verdad te felicito, que excelente trabajo estas haciendo, muy hermoso.

saludos..
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

jmolinas escribió:
Javier García escribió:Juan, muy buen trabajo, me gusta como te esta quedando.

Saludos :wink:
Muchas gracias Javier,
un saludo,
Juan tu Royal va de película, me gusta mucho.
Quiero hacerte un comentario aún cuando no se si será tarde. Mencionas atrás que quieres hacerle una o unas puertas debajo de las escaleras en caracol. Yo las hice y en cierta forma perdí mi tiempo y esfuerzo, porque una vez que tengas el mastil y sus cabilleros con las jarcias, no se verán. No me parece que valga la pena gastarle tiempo en ello.
Los colores del mamparo y sus ventanas te quedaron muy bien, me gustan mucho.
Saludos y buen viento,
Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742. Soporte del bote auxiliar (II)

Mensaje por jmolinas »

Este fin de semana he retomado los trabajos después de haberlos parado durante unos dias "para desengrasar" de este kit.
Os presento el soporte vertical que aguantará el bote auxiliar. Está junto al palo mayor. Como puede comprobarse en las fotos, el espacio se va reduciendo a gran velocidad.
El elemento está solamente presentado ya que debo de acabar los cierres metálicos que irán sobre las varas horizontales. Quiero hacerles una especie de cierre muy simple y que ya tengo pensado. Puede que me salgan mañana por la mañana.
Un saludo,
Juan
plano del Anatomy, en el que me he basado en líneas generales
plano del Anatomy, en el que me he basado en líneas generales
plano de las instrucciones del kit
plano de las instrucciones del kit
conjunto de piezas
conjunto de piezas
elemento presentado en su sitio, con uno de los cierres metálicos que se colocarán. OJO: la escalera de la derecha no está finalizada
elemento presentado en su sitio, con uno de los cierres metálicos que se colocarán. OJO: la escalera de la derecha no está finalizada
elemento completo
elemento completo
CIMG3384.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

Juan M.Restrepo E. escribió:
jmolinas escribió:
Javier García escribió:Juan, muy buen trabajo, me gusta como te esta quedando.

Saludos :wink:
Muchas gracias Javier,
un saludo,
Juan tu Royal va de película, me gusta mucho.
Quiero hacerte un comentario aún cuando no se si será tarde. Mencionas atrás que quieres hacerle una o unas puertas debajo de las escaleras en caracol. Yo las hice y en cierta forma perdí mi tiempo y esfuerzo, porque una vez que tengas el mastil y sus cabilleros con las jarcias, no se verán. No me parece que valga la pena gastarle tiempo en ello.
Los colores del mamparo y sus ventanas te quedaron muy bien, me gustan mucho.
Saludos y buen viento,
Juan M. :) :) :)
Juan: Perdona que no te haya contestado antes. En principio tienes razón en tu exposición, sin embargo, como que me conozco, la vista siempre se me irá a esa zona sabiendo que ahí faltan unas puertas. Otro tema sería hacerlas de una manera sencilla para no complicarme mucho la vida. Así que ten por seguro que ahí verás unas puertas :mrgreen:
un saludo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por fraco »

Company ¿vas a poner debajo del cabillero los motones de retorno?. Yo los puse en el Hussard y son una chulada.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

fraco escribió:Company ¿vas a poner debajo del cabillero los motones de retorno?. Yo los puse en el Hussard y son una chulada.
Si te refieres a los motones de retorno que aparecen en el plano del Anatomy, pues, sí. Por cierto, son motones ¿o cuadernales?
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por fraco »

jmolinas escribió:
fraco escribió:Company ¿vas a poner debajo del cabillero los motones de retorno?. Yo los puse en el Hussard y son una chulada.
Si te refieres a los motones de retorno que aparecen en el plano del Anatomy, pues, sí. Por cierto, son motones ¿o cuadernales?
Son motones. Cada uno recibe un cabo de una maniobra y lo manda luego a una de las cabillas superiores.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
AMADEO500
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Dom May 23, 2010 7:48 pm
Ubicación: Valencia

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por AMADEO500 »

Hola Juan. ¿Qué hay?. Me llamo Amadeo y hace tiempo te comenté que voy a comenzar un Royal Caroline de la misma casa que el tuyo. He empezado a mirar los materiales y la documentación y en principio quiero intentar hacer el forro del casco con un forro único de 2 mm de la misma madera que trae el kit como segundo forro. Pero no se que madera es para poder comprarla Además como he decidido que no voy a pintar la obra viva, también quiero hacer quilla ,tajamar y roda de esa misma madera. ¿Sabes tu que madera es? y ¿Sabes donde podría comprarla?.
Estoy siguiendo como vas haciendo el tuyo y me gusta mucho como te va quedando. Como yo no tengo mucha experiencia me sirve de mucha ayuda ver lo que vas haciendo y es una gran ventaja para mi.
Gracias de antemano y un saludo.
Amadeo
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por gerardo navarro »

Excelente amigo, esta quedndo de perla...

un abrazo....
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Bauprés (I)

Mensaje por jmolinas »

A punto de empezar las vacaciones de Agosto y dado que este año nos quedamos en nuestra islita, voy a tener bastante tiempo para el R. Caroline. Así que me he puesto a "estudiar",...sí, digo bien, "estudiar" :lol: ...la arboladura.
He empezado evidentemente, por el Bauprés. Y como todos sabemos, la mayoría de planos de los kits comparados con otros libros de consulta, se parecen "como un huevo a una castaña" (como decía un amigo forero, que también hace este modelo). Por tanto, me he basado fundamentalmente en:
-los planos del kit.
-los planos del Anatomy.
-el Mondfeld.
Así me he construido mis propios croquis que son los que finalmente me serán útiles.
Adjuntos
plano del kit. La falta de detalle no puede ser más ostentosa.
plano del kit. La falta de detalle no puede ser más ostentosa.
plano del Anatomy
plano del Anatomy
otro plano aún más completo (de todo a babor)
otro plano aún más completo (de todo a babor)
uno de mis croquis
uno de mis croquis
Buenos vientos y mares de popa.
Responder