Ntra. Sra. del Pilar

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

Este kit ¿de qué fabricante es? Es que estoy mirando de adquirir el de OCCRE en la edición de socios. Me gustaria saber si tambien es el de Occre y si es así qué opinión tenéis sobre el kit.
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
PacoAcevedo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 29, 2007 7:37 pm
Ubicación: Bormujos (Sevilla)

Mensaje por PacoAcevedo »

Efectivamente, se trata del kit que se ofrece en el Club Occre.

En cuanto a a la opininión que me merece, la verdad es que a mí me satisface, la calidad es bastante buena, y pienso que se puede conseguir un modelo muy interesante si se introducen algunas (pequeñas) modificacioines.

Saludos
Avatar de Usuario
PacoAcevedo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 29, 2007 7:37 pm
Ubicación: Bormujos (Sevilla)

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por PacoAcevedo »

Tras un largo paréntesis, necesario para terminar El Santísima Trinidad, y San Juan de Nepomucemo, reanudo la construcción del Ntra. Sra. del Pilar.
Se ha barnizado el casco, colocado, roda, quilla, codaste y timón, así como cintones, cintillos y tapa de ragala, y pintado con los cololres que sugiere el kit.

Asimismo, y para prevenir accidentes, he colocado la peana, pero sujetándola con sendos tornillos de 3mm de diámetro empotrados en la quilla, asegurando así una estabilidad bastante firme de la maqueta.
Adjuntos
01-Tornillos soporte.JPG
02-Tornillos soporte (2).JPG
03-Cintones.JPG
04-Cintones (2).JPG
05-Timon.JPG
06-Timon (2).JPG
07-Cintillos.JPG
08-Tapa regala.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por jmolinas »

Hola Paco: ¿sería posible que pusieras alguna foto más cercana de las ventanas de los camarotes? Me gustaría ver como las has resuelto.
Un saludo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
PacoAcevedo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 29, 2007 7:37 pm
Ubicación: Bormujos (Sevilla)

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por PacoAcevedo »

jmolinas escribió:Hola Paco: ¿sería posible que pusieras alguna foto más cercana de las ventanas de los camarotes? Me gustaría ver como las has resuelto.
Un saludo, Juan
Hola Juan. En la página anterior están las fotos, de todas formas no me satisfacen nada, de hecho tengo decidido cambiarlas.

Saludos.
Avatar de Usuario
PacoAcevedo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 29, 2007 7:37 pm
Ubicación: Bormujos (Sevilla)

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por PacoAcevedo »

Hecho. Estas son las nuevas ventanas.

Saludos.
Adjuntos
09-Nuevas ventanas.JPG
10-Nuevas ventanas (2).jpg
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por Joya »

PacoAcevedo escribió:Hecho. Estas son las nuevas ventanas.

Saludos.
Luce mucho el detalle de las ventanas !! :wink:
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por jmolinas »

Hola Paco: No sé qué decirte de estas nuevas ventanas. El acabado es mucho mejor, pero la forma... :roll: Veo un esfuerzo por hacer algo distinto, pero...¿no crees que no son de lo más fidedignas? De mi humilde punto de vista, con este diseño parecen irreales. No te lo tomes a mal, por favor, no es más que una crítica constructiva. Es tu modelo y si decides dejarlas como están, yo seré el primero en respetar tu decisión.
Un saludo de un compañero que tiene el mismo modelo en dique seco.
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
PacoAcevedo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 29, 2007 7:37 pm
Ubicación: Bormujos (Sevilla)

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por PacoAcevedo »

jmolinas escribió:Hola Paco: No sé qué decirte de estas nuevas ventanas. El acabado es mucho mejor, pero la forma... :roll: Veo un esfuerzo por hacer algo distinto, pero...¿no crees que no son de lo más fidedignas? De mi humilde punto de vista, con este diseño parecen irreales. No te lo tomes a mal, por favor, no es más que una crítica constructiva. Es tu modelo y si decides dejarlas como están, yo seré el primero en respetar tu decisión.
Un saludo de un compañero que tiene el mismo modelo en dique seco.
Juan
Gracias Juan por tu comentario.

En realidad el cambio en las ventanas no ha sido por hacer algo distinto, sino porque no me convencían estéticamente, pero en cuanto a si son o no, de lo más fidelignas, confieso que no sé si te refieres a la forma ovalada, ubicación, epoca constructiva, diseño, etc. :roll:

De hecho, confieso que a falta de mejor documentación, he intentado reproducir las ventanas vistas en un fotograma de película de piratas. :oops:

Saludos.
Avatar de Usuario
PacoAcevedo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 29, 2007 7:37 pm
Ubicación: Bormujos (Sevilla)

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por PacoAcevedo »

Colocados brazales, enjaretados, beques y puertas.

Unas fotos.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Avatar de Usuario
PacoAcevedo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 29, 2007 7:37 pm
Ubicación: Bormujos (Sevilla)

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por PacoAcevedo »

En el espejo de popa y jardines, he sustituido los ventanales de latón por otros confeccionados en madera. Asimismo, he cambiado las columnas de la cubierta de sobretoldilla, por un mamparo.
Adjuntos
Cubierta sobretoldilla.jpg
espejo.jpg
Jardin.jpg
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por Demetri »

Hola Paco,
Me gusta cómo va tu barco, muy bonito. He encontrado esta foto en la web. ¿Es esta tu “señora”?
Si es esta, tal vez no sea tarde para guiarte un poco, ... o la tienes ya.
Un saludo.
Adjuntos
Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza.jpg
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por gerardo navarro »

bonito trabajo :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

PacoAcevedo escribió:En el espejo de popa y jardines, he sustituido los ventanales de latón por otros confeccionados en madera. Asimismo, he cambiado las columnas de la cubierta de sobretoldilla, por un mamparo.
Hola Paco, en horabuena con tu trabajo, :wink: me ha gustado muchísimo. Me ha llamado más la atención varias cosas entre ellas las siguientes:
El acabado de las cubiertas. Entendí que las pintaste antes de pegarlas, qué acabado les diste y cómo, para obtener ese apariencias de envejecimiento?
El tratamiento que le diste a los jardines, también me gustó cantidades. como decimos en mi tierra, me descrestó. Esto es principalmente por lo que en mi San Juen Nepo. nunca quedé a gusto como quedan de acuerdo con el modelo original de la casa AL. Desde que lo terminé he estado pensando en hacerle una reforma sustancial para que los jardines concuerden con el espejo de Popa.
Por lo anterior quería pedirte el favor, si te hes posible tomarle una foto a la parte baja de los jardines, en donde estan pintados de azul.
Anticipandote mis agradeciementos te deseoa que sigas con buena mar. :D :D :D
Salludos,

Juan M.
Avatar de Usuario
PacoAcevedo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 29, 2007 7:37 pm
Ubicación: Bormujos (Sevilla)

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por PacoAcevedo »

Gracias, Lorenzo y Gerardo por vuestros comentarios.

Saludos.
Responder