LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

jmolinas escribió:Hola Juan: no conozco bien este modelo, pero el compañero Conn lo hizo y le quedó magnífico. Aunque supongo que ya has mirado su trabajo, te pongo el enlace, por si acaso:

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 8&start=10" onclick="window.open(this.href);return false;

Suerte y sin miedos,
Juan
Muchas gracias Juan,. El Trabajo de Conn sí lo he visto y desde antes de empezar mi barco. Realizó un trabajo excelente y lo miro con mucha frecuencia, ahora que estoy en los líos con el mío. Lo tengo como una meta a seguir pero a veces pienso que estoy muy lejos de llegar. Tu comentario me anima mucho :) :) Ahora voy a darle un vistazo a tu Royal. :wink:

Saludos Juan
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

gerardo navarro escribió:paisano lo unico que te puedo decir, es que si tenes problema en la lijada d ela madera porque se forma esa pelucilla o se desilacha y se quiebra, es mejor aplicarle sellador para madera unas dos manos y dejar secar hasta el otro dia, ya estara mas durita y se dejara lijar....


saludos... :wink: :wink:
Gracias Gerardo, lo de las pelucillas lo logré suprear haciendo el lijado con lija para metal, lija de agua, sin humedecer. Lo que me sucede es que siempre me quedan imperfecciones y tal vez yo he sido muy perfeccionista en ese sentido. Me gusta que la madera me quede como nalga de bebé antes de usar el tapa poros. Me han quedado unas pequeñas ranuras y hundidos pequeños, de las astillas que se desrenden, que para sacarlos tendría que dejar la madera como una hoja de papel. Son pocos pero me mortifican y por eso he estaado con la idea del segundo forro.
Ahí seguiré cabilando antes de lanzarme por el segundo forro, mientrastanto hago otras cositas que se requieren antes de seguir con más cubiertas.. :mrgreen:
Saludos

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

lorenzo ricart escribió:Lo que alcanzo a ver en esas fotos esta pero que muy bién :wink:
Gracias Lorenzo por tu opinión. Después de pensarlo bastante y recibir opiniones :) , me inclino a dejarlo con único forro. De aquí en adelante voy a ver cómo supero el trabajo sin contar con alguna planilla para cortar las amuradas y perforar las portas :wink:
Saludos,
Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Han pasado algunos días durante los cuales he logrado superar unos escollos como son la recortada de las amuradas y la delimitada de las troneras de los cañones, lo cual lo he logrado sacando una copia heliográfica de los planos del barco y recortado una parte a especie de plantilla, la cual le he sujetado al barco mediante cinta de enmascarar, como la que usan los carroceros (como creo que se dice en España).
He coloreado el plano solo con el fin de poderlo recortar más facilmente.
En las fotos siguientes muestro el proceso que he seguido.
Adjuntos
LA COURONNE paso a paso 052 (2).jpg
Usando papel carbon he pasado a la madera tanto las amuradas como las troneras.
Usando papel carbon he pasado a la madera tanto las amuradas como las troneras.
LA COURONNE paso a paso 054.jpg
Infortunadamente los gravados no se aprecian bien, no obstante algo se ve de las troneras. En la misma forma pienso delinear los cintones.
Infortunadamente los gravados no se aprecian bien, no obstante algo se ve de las troneras. En la misma forma pienso delinear los cintones.
Aquí pueden apreciar mi nuevo inspector de maderas
Aquí pueden apreciar mi nuevo inspector de maderas
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

lorenzo ricart escribió:Pues no parece un pájaro carpintero. :lol:
Hola Lorenzo
En realidad es una pequeña cacatua cuyo nombre es Nifa, es un macho que tiene un par de meses de edad. Nos tocó terminar de criar, por lo cual es muy manso y consentido de la Almirante, de nombre Tito,je je je

En el momento estoy empezando a perforar las troneras, pero como todo en éste kit, no marcha muy bien, por lo que no concuerdan correctamente con los soportes que se ponen antes de forrar el casco :evil: No me explico cómo fue que me metí con éste modelo :roll: pero seguiré luchando de escollo en escollo, qué lata...........
Saludos y feliz día :) :) :)
Juan M.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por gerardo navarro »

Muy bien paisano, va magnifico tu trabajo.... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

gerardo navarro escribió:Muy bien paisano, va magnifico tu trabajo.... :wink: :wink: :wink:
Gracias Gerardo por tus comentarios, pues es mucho lo que he tenido que luchar con los contratiempos que me han presentado éste kit. :roll: pero ahí he ido superando escollos :wink:

Saludos, :) :)

Juan M.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Luego de superar los escollos, mediante la plantilla que mostré en las anteriores fotos, he logrado terminar de perforar las troneras.
Por el mismo sistema de la plantilla voy a proceder a ubicar los cintones. :( :(
En forma similar voy a determinar la ubicación de los cintones y de los jardines.
Feliz Día
Juan M. :)
Adjuntos
El soporte del barco, es el que usé para la construcción del San Felipe, por lo que se ve muy grande para éste modelo.
El soporte del barco, es el que usé para la construcción del San Felipe, por lo que se ve muy grande para éste modelo.
LA COURONNE paso a paso 062.jpg
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Joya »

Juan M.Restrepo E. escribió:Luego de superar los escollos, mediante la plantilla que mostré en las anteriores fotos, he logrado terminar de perforar las troneras.
Por el mismo sistema de la plantilla voy a proceder a ubicar los cintones. :( :(
En forma similar voy a determinar la ubicación de los cintones y de los jardines.
Feliz Día
Juan M. :)

Va tomando buena forma, me gusta mucho como te esta quedando, saludos !! :wink:
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Joya escribió:
Juan M.Restrepo E. escribió:Luego de superar los escollos, mediante la plantilla que mostré en las anteriores fotos, he logrado terminar de perforar las troneras.
Por el mismo sistema de la plantilla voy a proceder a ubicar los cintones. :( :(
En forma similar voy a determinar la ubicación de los cintones y de los jardines.
Feliz Día
Juan M. :)

Va tomando buena forma, me gusta mucho como te esta quedando, saludos !! :wink:
Joya, me alegro te te gustara mi barco. Mil gracias por tu comentario. Trataré de seguir ahora con los cintones y montar los marcos y portas de los cañones.

Saludos :) :) :)
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por gerardo navarro »

bien muy bien eso, el trabajo en el casco va bacano,,,, :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

gerardo navarro escribió:bien muy bien eso, el trabajo en el casco va bacano,,,, :wink: :wink: :wink: :wink:
Hola Gerardo, gracias por tu comentario :wink: Infotunadamente me ha salido un nuevo contratiempo, luego de realizar las portas encuentro que me quedaron pequeñas, los marcos suministrados por el kit no coinciden con los planos :twisted: :twisted: ahí estoy agrandándolos lo que me tomará más tiempo, pero........(me llegó la censura). tomémoslo por el lado bueno, me dura más el juguetico :) :) :) .
A veces pienso que fue que me pasaron las brujas lanzandome hechizos :) :) :)
En todo caso no recomiendo el modelo ni la casa del kit. Espero como me decía Pakkus, que luego al verlo terminado vendrán las satisfacciones.

Saludos Parcero!!!

Juan M.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por banton »

Hola Juan


Animo , el acetaminofen quita los hechizos :D :D :wink:

Esta chevere , va muy bien :D :D :D :wink:

Saludos

Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

banton escribió:Hola Juan


Animo , el acetaminofen quita los hechizos :D :D :wink:

Esta chevere , va muy bien :D :D :D :wink:

Saludos

Dominique :wink:
Gracias Dominique, ultimamente los tomo (acetaminofen) por docenas. :) :) :) Te comento, como a todos los Foreros, que las instrucciones del kit son un desastre, por ejemplo las portas de las troneras las indican de 9x9 mm y luego encontré que son de 10.5x10.5 mm, logicamente me tocó modificar el trabajo. El modelo trae 16 cañones con sus cureñas y solo trae para hacer 15 cureñas, entonces a hacerle la faltante. :evil: :evil:
Y éstas cosas han sido durante toda la construcción que llevo hasta el momento, bueno lo que puedo sacar en claro es que me va a durar mucho más mi programa de astillero....... :) :) :) Vaya uno a saber en qué lio caeré más adelante....... Ahí le iré sacando el gustico a todo con dolor de cabeza y todo, solo me toca decir...PURA VIDA!!!!!!!!! :D :D :D
Saludos,

Juan M.

PD Si me preguntan por el kit diré: el modelo se ve bonito , diferente y vistoso, pero como kit es una m.......iseria :mrgreen:
Esa expresión de Costa Rica es lo más impactante cuando recién llegas al pais.
Última edición por Juan M.Restrepo E. el Mar Sep 21, 2010 11:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Hola Todos, voy a "colgar" las últimas fotos y luego quedo en dique seco por lo que voy a ser intervenido quirúrgicamente (coloumna) y me tocará unos días forzados de reposo.
Al parecer ya voy sorteando los escollos más complicados de todos y empieza a tener mi maqueta con más cara de barco.
Adjuntos
He agregado la escalera y la baranda.
He agregado la escalera y la baranda.
He preparado las cureñas de los cañones dejándolas en color natural,
He preparado las cureñas de los cañones dejándolas en color natural,
Este pavonador lo he obtenido gracias a la esposa de un amigo que me lo trajo de Valencia Esp.<br />Es igual al Superblue.
Este pavonador lo he obtenido gracias a la esposa de un amigo que me lo trajo de Valencia Esp.
Es igual al Superblue.
Aquí se pueden apreciar los dos cañones del castillo de proa y los tubos ya pavonados.  Les dí un envejecido del cobre.
Aquí se pueden apreciar los dos cañones del castillo de proa y los tubos ya pavonados. Les dí un envejecido del cobre.
vista de proa con sus dos cañones.
vista de proa con sus dos cañones.
La cubierta lista para aplicar barniz
La cubierta lista para aplicar barniz
Esta debería ser la primera de ésta serie, pero hubo un pequeño despiste.<br />He ampliado las troneras, otro contratiempo por las malas indicaciones del modelo.
Esta debería ser la primera de ésta serie, pero hubo un pequeño despiste.
He ampliado las troneras, otro contratiempo por las malas indicaciones del modelo.
Responder