El Royal Caroline 1749 según "Anatomy of the ship"

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

nuevos acabados para las ventanas

Mensaje por jmolinas »

Dejo un poco de lado el acabado del mamparo del camarote para mejorar otro acabado: el de las ventanas con sus parteluces.

Buscando alternativas a unas ventanas que no me acababan de convencer, con los parteluces hechos con alambre redondo, he encontrado un material que me ha solucionado la problemática de los dinteles en forma de arcos: se trata de unos listones de PVC blanco de 1x1 mm. Totalmente flexible hasta diámetros pequeños.
Estoy haciendo unas pruebas, la primera de las cuales os presento. En cuanto al color de los parteluces, voy a hacer tres pruebas: primero en este blanco, segundo en Oro viejo y tercero en negro como la ventana.
Los listoncillos están solo presentados, no están encolados, por ésto en las fotos se ven pequeños desajustes :mrgreen:
A ver que os parece,
Juan
Adjuntos
CIMG3252.JPG
CIMG3253.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

He aquí las tres alternativas de color de los parteluces: blanco, Oro y negro. Curiosamente, este último es el que , inesperadamente me ha gustado más.
Los listoncillos no están pegados, están solamente presentados. Por eso se ven con encuentros irregulares. Solo se trata de una prueba de color y de estética.

Ya me diréis que os parecen.
Adjuntos
CIMG3257.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Demetri »

jmolinas escribió:.... blanco, Oro y negro. Curiosamente, este último es el que , inesperadamente me ha gustado más.
....
A mi támbien.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por gerardo navarro »

todos se ven bien pero si e efecto el negro luce mas, resalta mas........ :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

jmolinas escribió:He aquí las tres alternativas de color de los parteluces: blanco, Oro y negro. Curiosamente, este último es el que , inesperadamente me ha gustado más.
Los listoncillos no están pegados, están solamente presentados. Por eso se ven con encuentros irregulares. Solo se trata de una prueba de color y de estética.

Ya me diréis que os parecen.
Hola Juan los tres modelos se ven muy bien. Personamente me inclino por el del centro con dorado, por lo decorado que es tu modelo, como muy roccó.

De paso quiero comentarte que he seguido de tarde en tarde tu hilo, el cual me ha gustado cntidades, Feliicitaciones. :roll: :lol: :lol: :lol:

Juan M.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

Después de haber analizado los pros y los contras de cada solución, finalmente me decidí por los listones en Oro, fundamentalmente para seguir con el conjunto del modelo.
Muchas gracias a todos los compañeros por sus opiniones y espero que os guste como han quedado.
Un saludo,
Juan
Adjuntos
CIMG3264.JPG
CIMG3265.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

lorenzo ricart escribió:¡Quedan muy bién! La verdad es que va cogiendo un aspecto precioso este modelo. :wink:
Gracias Lorenzo, me alegro que te guste,

Un saludo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
nanoplayero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Mar Abr 14, 2009 6:26 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por nanoplayero »

Me gusta como han quedado

saludos
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Julian.J »

Hola Juan, despues de estar una temporada sin andar por el forro, por cuestiones de trabajo esto esta quedando extraordinario magnífico me encantaaa a :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por fraco »

Después de unos dias de viaje retomo el foro. Veo que por fin te decidistes con las ventanas. Lo que veo , poco la verdad, lo veo bien.
Company, lo próximo una cámara con un buen macro. El producto hay que venderlo con buenas vistas.
¿Por cierto, ¿te has enterado?, a vuelto Julian.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

Julian.J escribió:Hola Juan, despues de estar una temporada sin andar por el forro, por cuestiones de trabajo esto esta quedando extraordinario magnífico me encantaaa a :wink:

Un saludo
Julián.J
Gracias amigo Julián
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

fraco escribió:Después de unos dias de viaje retomo el foro. Veo que por fin te decidistes con las ventanas. Lo que veo , poco la verdad, lo veo bien.
Company, lo próximo una cámara con un buen macro. El producto hay que venderlo con buenas vistas.
¿Por cierto, ¿te has enterado?, a vuelto Julian.
A ver si necesitamos una visita al oculista más que un buen macro :lol: :lol: :lol: No obstante, te pongo unas fotos del estado actual del modelo, que por cierto me está agotando psicológicamente ya que cada pieza es una investigación, una toma de decisiones, un nuevo color, etc, etc. Creo que voy a pararme un poco y reemprender algún modelo retrasado a fin de descargar la neurona... :mrgreen:
Juilián es Titus? Si es así, sí que me he enterado de su vuelta, aunque no lo conozco personalmente. Pero sí me he dado cuenta de que es una persona muy apreciada por todos los que lo conocen ¿verdad?

Hay algunas piezas que están solamente presentadas, como por ejemplo la artillería a la que le falta todas las maniobras, o la escalerilla que sube a la cubierta de la toldilla (falta pintar y su barandilla), etc
CIMG3266.JPG
CIMG3267.JPG
CIMG3268.JPG
CIMG3270.JPG
CIMG3271.JPG
CIMG3272.JPG
CIMG3273.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por fraco »

Con estas fotos se ve mejor el curre que te estas dando, con las otras, solo se intuye.
Te está quedando muy bien, y si te cansas cambia una temporada. Barcos para poder cambiar tienes unos cuantos.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por pakkus »

Una obra : Limpia , fina y bien trabajada , me gusta mucho además la estética del barco.

:wink: :wink:
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

fraco escribió:Con estas fotos se ve mejor el curre que te estas dando, con las otras, solo se intuye.
Te está quedando muy bien, y si te cansas cambia una temporada. Barcos para poder cambiar tienes unos cuantos.
Te doy la razón en lo del curre: está siendo tremendo y agotador. Me parece que voy a descansar un poco del RCaroline e intentar rematar el Cazador ¿qué te parece? (Tengo toda tu arboladura archivada, así que solo se tratará de ir copiando el paso a paso :mrgreen: )
Buenos vientos y mares de popa.
Responder