LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por banton »

Hola Juan

Me gusta el trabajo bien hecho , las cubiertas te quedan de lujo . :wink:

Saludos

Dominique
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

banton escribió:Hola Juan

Me gusta el trabajo bien hecho , las cubiertas te quedan de lujo . :wink:

Saludos

Dominique
Me alegro que te gustaran las cubiertas Dominique, pues siempre le he invertido tiempo en ellas. por lo que es un barco con una escala pequeña 1/98.

Saludos y buen día :) :) :)
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por gerardo navarro »

de acuerdo con Maes Banton, esas cubiertas estan de perla, o en paisano una chimba je je je :wink:

saludos..
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

gerardo navarro escribió:de acuerdo con Maes Banton, esas cubiertas estan de perla, o en paisano una chimba je je je :wink:

saludos..
Gracias Gerardo por tus comentarios. Eso sí no vayas a "traducir " las expresiones paisas :D :lol: :lol: :lol:
Saludos,
Juan M.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Hola, mi trabajo avanza lentamente, no obstante, ahí voy logrando el forro del casco de acuerdo a las practicas enseñadas en el Foro ( al menos así creo). Para mi ha representado ser una nueva técnica que espero irla desarrollando correctamente, no sin mis temores de que me salga bien.
Las tres primeras tracas incluyendo la que digamos "maestra", que fue la primera a la altura de la primera cubierta, no tienen modoficación en su ancho. Las que siguen para arriba no tienen modificación tanpoco. De la cuarta para abajo están ahusadas en el extremo de proa. De la doce en adelante para abajo, están ahusadas tanto a proa como a popa.
Tengo mis temores de que llegue a cerrar en buena forma por más medidas que tome, son grandes.
Espero los comentarios de los compañeros Foreros sobre el particular, que agradeceré muchísimo. :wink:
Adjunto tres fotos adicionales.

Saludos,

Juan M. :) :)
Adjuntos
LA COURONNE paso a paso 042.jpg
LA COURONNE paso a paso 043.jpg
LA COURONNE paso a paso 044.jpg
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Rafa.-. »

genial muy bueno ese casco
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por jmolinas »

Amigo Juan: coincido plenamente con Rafa: este casco tiene todos los números para ser un casco perfecto... :lol:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Rafa.-. escribió:genial muy bueno ese casco
Me alegro que te gustara el forro de mi barco, eso me anima mucho por lo que he estado trabajando con dududas de que lo estuviera haciendo bien :wink: :lol: :lol:
Feliz día,
Juan M.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

jmolinas escribió:Amigo Juan: coincido plenamente con Rafa: este casco tiene todos los números para ser un casco perfecto... :lol:
Mil gracias Juan, tu concepto me anima mucho, sobre todo viniendo de tí, quien eres una de las personas de quien he aprendido muchas cosas :wink: :) :) :)
Pasando a tu Royal C. quiero feliicitarte sinceramente. Te estasaliendo mejor que el que yo fabriqué. Le has logrado unas reformas al modelo original las cuales me parecen geniales. :wink: :wink:
Me hubiera gustado haber hecho el mío unos pasitos detrás del tuyo, para así haber mejorado varios detalles, como la bita de las anclas. por mencionar solo uno de tantos.
Cada vez que entro al Foro, me doy cuenta que me resta muchísimo por aprender de todos los maestros fereros.

Saludos y feliz día, :) :) :)
Juan M.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Julian.J »

Hola Juan.M, ese forrado del casco va genial me gusta :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Julian.J escribió:Hola Juan.M, ese forrado del casco va genial me gusta :wink:

Un saludo
Julián.J
Gracias Julián por tu comentario, me alegro quete guste. La verdad me animas mucho pues he estado en un lío tremendo con las maderas que trae el kit. De momento estoy encayado por lo que aparentemente mi kit no rajo unas plantillas de guía para ubicar las portas de los cañones, lo cual me ayudaría cantidades. Pro vamos a ver si las logro conseguir por medio de Guinea.
Mañana pondrémás fotos de los avances.

Saludos,

Juan M.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Hola amigos Foreros, he pasdo unos días sin colocar fotos del avance del montaje de mi barco, por lo que he pasdo por una serie de líos que no me han dejado progresar mayor cosa.
Para empezar la madera que trae el kit no alcanza para forrar completamente el casco, al tratar de obtener madera por intermedio de H. Guinea, me comenta que los "amigos " de MM no venden madera suelta para adicionar a un kit y me envió una con el mismo nombre pero resulta diferente y no la pude utilizar. Menos mal que me había sobrado una madera de La Santa María de MM y la tuve que aprovechar no obstante que era un mm más ancha que la original. Menos mal que no se nota mucho, hay que detallar mucho para ver unas y otras tracas. :twisted:
El segundo lío es la calidad de la madera que al lijarla deja pelusillas levantadas y desprende astillas con sus consecuencias, es una m....... miseria. :evil:
Para completar mis líos, las explicaciones de montaje dejan mucho que desear, menciona unas plantillas para localizar las portas de cañones pero no aparecen por ninguna parte. :?
Como no tengo esas plantillas y los planos no me brindan mucha confianza por lo que les he encontrado diferencias entre unos y otros en medidas no encuerto cómo determinar por donde cortar las amuradas, y por ende, por dónde perforar las portas de cañones :roll: :roll:
Así amigos si hay alguien que se apiade y me lance un cabo a ver cómo puedo resolver ésta situación, lo agradeceré enormemente :wink: :) :) :)
Igualmente deseo pedirles sus comentarios sobre el forro, por lo que he estado pensando en hacerle un segondo forro con unos listones de 0.6x5mm de Nogal africano. :idea: :idea: :?: Con tal fin ladjunto unas fotos con los últimos avances.
Que tengan un feliz día y que gane mañana la selección de ESPAÑA

JUan M :D :D :D
Adjuntos
LA COURONNE paso a paso 045.jpg
LA COURONNE paso a paso 046.jpg
LA COURONNE paso a paso 047.jpg
LA COURONNE paso a paso 048.jpg
LA COURONNE paso a paso 049.jpg
LA COURONNE paso a paso 050.jpg
Última edición por Juan M.Restrepo E. el Lun Jul 12, 2010 12:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por jmolinas »

Hola Juan: no conozco bien este modelo, pero el compañero Conn lo hizo y le quedó magnífico. Aunque supongo que ya has mirado su trabajo, te pongo el enlace, por si acaso:

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 8&start=10" onclick="window.open(this.href);return false;

Suerte y sin miedos,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por gerardo navarro »

paisano lo unico que te puedo decir, es que si tenes problema en la lijada d ela madera porque se forma esa pelucilla o se desilacha y se quiebra, es mejor aplicarle sellador para madera unas dos manos y dejar secar hasta el otro dia, ya estara mas durita y se dejara lijar....


saludos... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

lorenzo ricart escribió:
Julian.J escribió:Hola Juan.M, ese forrado del casco va genial me gusta :wink:

Un saludo
Julián.J
Totalmente de acuerdo :wink:
Hola Lorenzo, me agrada que te gustara mi trabjo y espero sigas con la misma opinión luego de ver las ultimas fotos con el casco pulido :wink:
Gracias por tu comentario.
Saludos,

Juan M. :) :) :)
Responder