La pinta- Artesanía Latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Rafa.-. »

Cani escribió:genial la sierra !!!!! Fabricarse las própias herramientas és otra de las facetas de los buenos modelistas. Seguro que con ella avanzas mucho más en este hobby. Tiene muy buena pinta Felicidades!!!!
calde escribió:Rafa, hay que ver como afina la imaginación el bolsillo, enhorabuena por esa sierra, te la copiaría con gusto pero como la almiranta me vea algún cachivache mas por casa, creo que me tira por la borda.

Animo con la recta final de los exámenes.

Un Saludo
muchas gracias se agradece, teneis toda la razon, tarde o temprano me comprare una sierra mas bien tarde pero por ahora esta me va de lujo y no necesito mas hasta un tiempo

un saludo
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por gerardo navarro »

eres muy ingenioso rafa, te quedo de maravilla esa sierra............. cada dia vas demostrando mas tu talento............. :wink: :wink: felicidades.................
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Francis »

Está muy bien Rafa.
Solo le veo una pega, y es que solo puedes cortar las tracas en una única medida.
Un saludo.
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Rafa.-. »

gerardo navarro escribió:eres muy ingenioso rafa, te quedo de maravilla esa sierra............. cada dia vas demostrando mas tu talento............. :wink: :wink: felicidades.................
gracias gerardo, ejejeje le pongo todo i empeño
un saludo
Francis escribió:Está muy bien Rafa.
Solo le veo una pega, y es que solo puedes cortar las tracas en una única medida.
Un saludo.
gracias francis, la guia es una tablita con clavos muy finos y faciles de quitar,
un saludo
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
felipelo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 16, 2008 8:23 am
Ubicación: alicante

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por felipelo »

Rafa.-. escribió:
gerardo navarro escribió:eres muy ingenioso rafa, te quedo de maravilla esa sierra............. cada dia vas demostrando mas tu talento............. :wink: :wink: felicidades.................
gracias gerardo, ejejeje le pongo todo i empeño
un saludo
Francis escribió:Está muy bien Rafa.
Solo le veo una pega, y es que solo puedes cortar las tracas en una única medida.
Un saludo.
gracias francis, la guia es una tablita con clavos muy finos y faciles de quitar,
un saludo
muy bien pensado lo de la guia Rafa, pero ten cuidado tal conforme lo tienes y esa guia es fácil que te estropes los dedos, yo en su dia lo probé y lo descarté por ese motivo
quien se atreva a enseñar nunca debe dejar de aprender
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Rafa.-. »

gracias felipelo lo tendre en cuenta
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Rafa.-. »

no tengo el perfil de aluminio pero con una tabla con sargentos es lo mismo
un saludo
gracias
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Maquinilla »

Rafa, coloca siempre que puedas una madera paralela a la hoja de sierra y que en su anchura tenga el tamaño de las que tienes que cortar, a continuación pon la madera guía con sargentos. Si logras encontrar aluminio utilízalo tal como te indica u2e9953.

Rafa, te pongo una foto de lo explicado, para que te sirva de referencia.

Saludos
Adjuntos
30.JPG
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Rafa.-. »

si eso es,
el jueves acabo todo y puedo seguir con la pinta hasta entonces un saludo
oye ahora lo malo es el material que sale caro, sabeis algun tipo de tablero barato que sirva para tracas
las que he sacado para el pilot schooner son de pino de los litones que venden en los centros de brico pero sale a 1.75€
un saludo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
gracias maquinilla
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Rafa.-. »

biennnnnnnnnnnn ya he acabado los examenes asik estoy libre de nuevo un verano por delante a disfrutar con ayuda de mi mayor hobby el modelismo naval

bueno el verano lo pasare en mi parcela que me hire el finde que viene intentare que me pongan internet para seguiros cada noche y mostrar mis avances que alli seran mayores, alli tengo mi taller.

bueno 2º fase de la construccion ahora estaba con la cubierta y tal... haciendo detalles barriles cabilleros cañones, escaleras eso es lo que toca.

bueno actualmente deciros que llevo en marcha
principalmente la pinta de al
pilot schooner a planos
js cano modelo de al de mas de 25 años contados casco macizo, nivel facil, hasta ahora lo mas dificil que he visto por el dichoso casco


acabados llevo
la lancha del capitan. endeavour long boat
nebot pesquero desde planos inventados por mi


bueno deciros que este sabado es mi cumple cumplo 15 que biennn buneo y como regalo con lo que gane de dinero me comprare posiblemente el kit de al de el mississippi

bueno un saludo ya llevo en el modelismo naval 1 años y 6 meses
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por edcovi »

Espero que lo hayas aprovado todo :roll: ya sabes lo primero es lo primero. Por lo demas "que envidia me das"
15 años el sabado, la mama que te hace la cama y la comida y hala a montar barquitos. A tu edad mi madre no queria que hiciera esas cosas porque le manchaba el comedor.
Bueno, disfruta de todo, estaremos atentos,jejeje :lol: :lol:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Javier García »

Me uno a edcovi, espero que hayas sacado esas notas que esperabas, y que puedas pasar un buen verano super desconectado de los estudios, jejejejeje, para hacer lo que mas te gusta, ya me gustaria a mi tener la misma posibilidad que tienes tu ahora mismo, yo como edcovi no tube la misma suerte, jejejejeje, aprovechalo y no dejes la oportunidad que tienes, como sigas así llegaras muy lejos.

El sabado estare por aqui y te mandare un correito, haber si tienes suerte y te cae el misi, yo tambien le tengo pendiente para hacer de hace ya unos años.

Un abrazo :wink:
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Rafa.-. »

edcovi escribió:Espero que lo hayas aprovado todo :roll: ya sabes lo primero es lo primero. Por lo demas "que envidia me das"
15 años el sabado, la mama que te hace la cama y la comida y hala a montar barquitos. A tu edad mi madre no queria que hiciera esas cosas porque le manchaba el comedor.
Bueno, disfruta de todo, estaremos atentos,jejeje :lol: :lol:
gracias edcovi
bueno la verdad es que ayudo bastante en verano, por alli y tal pero siempre hay tiempo libre lo malo es lo tarde que me levanto que siempre digo pronto y nunca xd
un saludo
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Rafa.-. »

Javier García escribió:Me uno a edcovi, espero que hayas sacado esas notas que esperabas, y que puedas pasar un buen verano super desconectado de los estudios, jejejejeje, para hacer lo que mas te gusta, ya me gustaria a mi tener la misma posibilidad que tienes tu ahora mismo, yo como edcovi no tube la misma suerte, jejejejeje, aprovechalo y no dejes la oportunidad que tienes, como sigas así llegaras muy lejos.

El sabado estare por aqui y te mandare un correito, haber si tienes suerte y te cae el misi, yo tambien le tengo pendiente para hacer de hace ya unos años.

Un abrazo :wink:
hola javi sisi todo aprovado me ha costado pero si, desconectare lo maximo, tengo un dolor de cabeza, gracias gracias haber si cae o no aunque con lo quellevoentre manos,espero venir de vacaciones con alguno acabado xd un saludo
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Joya »

A disfrutar de tus vacaciones Rafa, y muchas felicidades por tu cumpleaños, saludos !! :wink: :!:
Responder