Jabeque El Cazador *Terminado*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por Demetri »

Menos mal que tus cañones no son tan peligrosos, como de bonitos :D :D :D . A mí me perece que han quedado bien.
Un saludo
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por jmolinas »

Gracias Dumitru, la verdad es que luego, cuando están todos colocados y con todas las maniobras hechas, pierden bastante protagonismo, pero al menos estoy satisfecho.
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por gerardo navarro »

excelentes muy bonitos te quedaron los cañones, hay veces me es dificil acetar en cual de tus modelos estas trabajando y me pierdo la primicia......

saludos....
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por jmolinas »

Después de un tiempo, he retomado a ratos sueltos el Cazador. Quiero pediros vuestra opinión sobre si queda mejor con toldo o sin él. El toldo hace tiempo que lo hice y se lo puse para verlo cada día a ver si me desentonaba, y ahora lo que me desentona es sin el toldo (parece muy vacío).
Ah! Finalmente le puse un farol en la popa.
Saludos,
Juan
Adjuntos
aquí el fanal de popa
aquí el fanal de popa
el toldo presentado
el toldo presentado
la toldilla sin el toldo de lona
la toldilla sin el toldo de lona
CIMG3175.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por Demetri »

Mi opinión: lo dejaría, no está mal.
Saludos.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por jmolinas »

frigate escribió:Mi opinión: lo dejaría, no está mal.
Saludos.
pero...tampoco etá bien...¿verdad? Intuyo que no acaba de convencerte...Quiero decir que el toldo de lona quería ser un detalle que resaltara el modelo, no que al al verlo, uno diga "...psé...psé... :mrgreen:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por Demetri »

lorenzo ricart escribió:...Yo de ponerle un toldo se lo pondría listado, a rayas rojas y blancas por ej.

Saludos :wink:
Haz una prueba como dice Ricart.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por jmolinas »

Hace tiempo que hice esa prueba y se desechó. En opinión de algunos compañeros la mejor solución era la hacer el toldo de lona del mismo color que las velas.
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por Demetri »

Si no déjalo. Cuando será todo el aparejo en su sitio no va a cantar tanto.
Mi opinión.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por Cani »

A mi me gusta con el toldo pero quizás un poco mas elevado i curvado? si lo elevas un poco queda más estilizado y se ven por los laterales los detalles del interior. No se, opino un poco a ojimetro e igual me equivoco. Un abrazo jmolinas.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por gerardo navarro »

la combinacion sobre el color lo escojes tu, pero dejale el toldo, luce bien, y es parte del barco........ me parece que fuese del mismo color de las velas :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por contramaestre »

Hola,
La popa está muy bien con o sin éL. Creo que lo REALMENTE IMPORTANTE ES QUE TE CONVENZCA A TI MISMO :D
Yo estoy con la misma duda de si lo pondré en el mio. (todavía me queda bastante para eso)
En el fondo creo que es mas propio de la galera, donde cubre lo que era la zona "noble", separada de los remeros. Aqui en el jabeque solo cubre ese enjaretado que alarga la popa, para trabajar mejor la vela mesana. No sé si ahi se tumbaba alguien la siesta :roll: :?:
Por otro lado puede darle otro "aire" y hay varios hechos así. Tambien recuerdo discusiones de si más alto para que pase alguien de pie..., estorba o no para laborear la mesana...
Una 3ª opcion es preparar el soporte pero sin la tela.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por calde »

Mi opinión para terminar de liarla, no es que me desagrade el toldo pero tapa demasiado el estupendo trabajo realizado en la popa, por ello no lo montaría o en caso de ponerlo lo dejaría plegado al final de la popa como en acordeón, pero vamos no se si eso es posible o he dicho un disparate.

En definitiva estoy con el compañero al que tiene que convencer es a ti.
El modelo queda bonito con o sin toldo solo es cuestión de gustos y hay manda el tuyo..

Un Saludo.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por zapalobaco »

Un par de comentarios;
Para el toldo, verifica que la altura permita el paso de una persona bajo él.
Para el farol; la latina del mesana se caza mediante un botalón que sobresale por popa y en su extremo un motón recoge la escota de la vela. Comprueba que ese botalón salve el fanal de popa y que la maniobra de la mesana al pasar de banda no se lo lleve por delante.
Si el botalón pasa bajo del fanal, la vela molestará sin duda, si el botalón pasa sobre el fanal, la altura sería, quizá, excesiva.
Por cierto, ese botalón que comento es el que se utiliza de base para el toldo, digamos que hace de viga clave de los arcos que forman la jardinera.
En cuanto a poner o no toldo, va a tu elección, pero considera ponerlo recogido, trincado al botalón que te comentaba, es una posibilidad que puede quedar resultona. Yo lo puse porque cayeron en mis manos esas miniaturas de tapices que me gustaron tanto que creí que debía utilizarlos.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por pakkus »

Yo le pondria el toldo , quizás algo recogido como indica Zapalobaco , sopesa tambien teñirlo para envejecerlo.

Es cuestión de gustos :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo

Francisco García
Responder