El Royal Caroline 1749 según "Anatomy of the ship"

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

cofas (I)

Mensaje por jmolinas »

Para variar un poco con el trabajo del casco, he estudiado el tema de las cofas viendo que entre las instrucciones del kit y los detalles que figuran en el “Anatomy” existen algunas diferencias importantes que puede que no se aprecien al final, pero que puestas una al lado de otras, sí se notan.
Son las siguientes:
1. La formación del tablazón:
a. en el kit se parte de un contrachapado que se forra con tracas como la cubierta y todas van en el mismo sentido.
b. En el Anatomy son tablas que se disponen de la siguiente manera:
i. A través en la zona de proa y de popa.
ii. Longitudinal en la zona intermedia.
2. Las piezas de soporte:
a. En el kit son simples listones sin ningún rebaje. Hay tres y dos.
b. En el Anatomy estos listones se rebajan hacia los costados. Hay dos y dos.
c. Yo me basado en las formas del Anatomy y en el 3+2 del kit.
3. Los laterales de la cofa tanto interiores como exteriores:
a. En el kit van forrados con una fina traca.
b. En el Anatomy no llevan ningún forro.
c. Yo no he puesto ningún forro exterior pero sí he puesto el interior para poder recibir mejor los listones que van de forma radial.
4. La forma redondeada:
a. En el kit solo redondea las dos esquinas que dan a proa.
b. En el Anatomy toda la zona delantera va redondeada con un sector que tiene su centro en la parte opuesta de la cofa.
5. Armamento:
a. El kit no habla del mismo.
b. El Anatomy pone dos culebrinas (¿), una a babor y otra a estribor.
6. Fanal:
a. El kit no habla de el.
b. El Anatomy pone un fanal en la zona de popa.

Como podemos ver hay bastantes diferencias entre una solución y otra ¿no os parece?
Este es el plano del kit
Este es el plano del kit
Este es el plano del "Anatomy"
Este es el plano del "Anatomy"
Tablas cortadas a su medida y preparadas para su ensamblaje
Tablas cortadas a su medida y preparadas para su ensamblaje
tablas encoladas cuidando las escuadras.
tablas encoladas cuidando las escuadras.
Aquí ya he recortado la zona de curvatura
Aquí ya he recortado la zona de curvatura
los soportes colocados
los soportes colocados
Aquí encolando la zona de curvatura con otra pieza superior y colocando algunas de las piezas radiales
Aquí encolando la zona de curvatura con otra pieza superior y colocando algunas de las piezas radiales
Aquí le he dado una mano de Lasur de teca para ver su aspecto final, pero aún falta el resto de listones radiales.
Aquí le he dado una mano de Lasur de teca para ver su aspecto final, pero aún falta el resto de listones radiales.
Adjuntos
Montando las piezas de soporte
Montando las piezas de soporte
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

cofas (II)

Mensaje por jmolinas »

Pongo dos vistas de los planos del Anatomy para que se vea su aspecto final, si es que lo consigo :mrgreen:
Adjuntos
CIMG3129.JPG
CIMG3130.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Demetri »

Hola Juan,
Me gusta mucho tu Caroline, un magnifico trabajo.
Pero tengo unas preguntas, sobre el fanal del palo. He visto este fanal también en el Victory en la primera cofa del mayor (desde abajo hacia arriba). ¿Era algo habitual en la época?
Yo estoy actualmente con la fragata española Santa Leocadia 1777, de Shipyard. ¿En concreto las fragatas españolas, del final de siglo XVIII, llevaban este fanal en el palo? ¿A mi fragata puedo ponerle uno?
Gracias.
Saludos.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

frigate escribió:Hola Juan,
Me gusta mucho tu Caroline, un magnifico trabajo.
Pero tengo unas preguntas, sobre el fanal del palo. He visto este fanal también en el Victory en la primera cofa del mayor (desde abajo hacia arriba). ¿Era algo habitual en la época?
Yo estoy actualmente con la fragata española Santa Leocadia 1777, de Shipyard. ¿En concreto las fragatas españolas, del final de siglo XVIII, llevaban este fanal en el palo? ¿A mi fragata puedo ponerle uno?
Gracias.
Saludos.
Hola Dumitru:

Francamente no sé decirte si era o no habitual el fanal en la cofa del mayor. Voy a intentar averiguarlo, pero seguro que algún compañero sabe la respuesta y nos ayudará. En cuanto a la fragata que estás haciendo, ¿has encontrado información adicional a la que ponen las instrucciones del kit?
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Rafa.-. »

buen trabajo
buen trabajo :wink: :wink: :wink: :wink:
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Demetri »

jmolinas escribió:
frigate escribió:Hola Juan,
Me gusta mucho tu Caroline, un magnifico trabajo.
Pero tengo unas preguntas, sobre el fanal del palo. He visto este fanal también en el Victory en la primera cofa del mayor (desde abajo hacia arriba). ¿Era algo habitual en la época?
Yo estoy actualmente con la fragata española Santa Leocadia 1777, de Shipyard. ¿En concreto las fragatas españolas, del final de siglo XVIII, llevaban este fanal en el palo? ¿A mi fragata puedo ponerle uno?
Gracias.
Saludos.
Hola Dumitru:

Francamente no sé decirte si era o no habitual el fanal en la cofa del mayor. Voy a intentar averiguarlo, pero seguro que algún compañero sabe la respuesta y nos ayudará. En cuanto a la fragata que estás haciendo, ¿has encontrado información adicional a la que ponen las instrucciones del kit?
Juan
La verdad que poca cosa:
-Se que el plan es bueno y que es diseñado según los originales que hay en Inglaterra, diseñadas después de la captura.
-Se que los colores del costado(el patron de pintura) no son los habituales, pero podrían ser :?: :?: :?: los que empleaba la fragata.
-La casamata de popa podría ser o no :?: :?: :?: , según los planes, pero el kit la pone.
Es que tengo más dudas que datos concretos. Pero espero conseguir más en el foro (donde pienso empezar un hilo), de donde también he conseguido los datos que tengo. Así que cualquier ayuda no me vendría mal.
Gracias por su respuesta.
Saludos.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

frigate escribió:
jmolinas escribió:
frigate escribió:Hola Juan,
Me gusta mucho tu Caroline, un magnifico trabajo.
Pero tengo unas preguntas, sobre el fanal del palo. He visto este fanal también en el Victory en la primera cofa del mayor (desde abajo hacia arriba). ¿Era algo habitual en la época?
Yo estoy actualmente con la fragata española Santa Leocadia 1777, de Shipyard. ¿En concreto las fragatas españolas, del final de siglo XVIII, llevaban este fanal en el palo? ¿A mi fragata puedo ponerle uno?
Gracias.
Saludos.
Hola Dumitru:

Francamente no sé decirte si era o no habitual el fanal en la cofa del mayor. Voy a intentar averiguarlo, pero seguro que algún compañero sabe la respuesta y nos ayudará. En cuanto a la fragata que estás haciendo, ¿has encontrado información adicional a la que ponen las instrucciones del kit?
Juan
Sería muy interesante que abrieras un hilo, así las dudas se resuelven directamente.

La verdad que poca cosa:
-Se que el plan es bueno y que es diseñado según los originales que hay en Inglaterra, diseñadas después de la captura.
-Se que los colores del costado(el patron de pintura) no son los habituales, pero podrían ser :?: :?: :?: los que empleaba la fragata.
-La casamata de popa podría ser o no :?: :?: :?: , según los planes, pero el kit la pone.
Es que tengo más dudas que datos concretos. Pero espero conseguir más en el foro (donde pienso empezar un hilo), de donde también he conseguido los datos que tengo. Así que cualquier ayuda no me vendría mal.
Gracias por su respuesta.
Saludos.
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742. Imbornales

Mensaje por jmolinas »

He trabajado un poco con el tema de los imbornales. Los que van en cubierta no tienen mayor secreto, los que van en el casco , según el kit no van decorados pero según el Anatomy llevan una decoración en oro (la cabeza de un sátiro). Como que yo soy totalmente incapaz de diseñarla en una pieza de 5x5 mm, he hecho la misma solución que para los peldaños anteriores. Oro sobre negro y unas ondulaciones simulando (con mucha imaginación...je,je) un sol.
CIMG3127.JPG
CIMG3128.JPG
CIMG3138.JPG
CIMG3139.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por banton »

Hola Juan

Me gusta mucho como llevas tu modelo y la forma como nos guia para realizar una cofa .
Un magnifico trabajo :wink:
Enhorabuena

Saludos

Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

banton escribió:Hola Juan

Me gusta mucho como llevas tu modelo y la forma como nos guia para realizar una cofa .
Un magnifico trabajo :wink:
Enhorabuena

Saludos

Dominique :wink:
Hola Dominique; es un gusto verte por estos lares y me alegro mucho que te guste.
un saludo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Rafa.-. »

este :wink: barco :arrow: es :arrow: impresionante :!: :!: :!: :!: :!: :!: 8)
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por gerardo navarro »

bonita y bien resuelta esa cofa JMolinas........ como siempre bien detalladito y excelente trabajo.........
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

gerardo navarro escribió:bonita y bien resuelta esa cofa JMolinas........ como siempre bien detalladito y excelente trabajo.........
Rafa.-. escribió:este :wink: barco :arrow: es :arrow: impresionante :!: :!: :!: :!: :!: :!: 8)
Queridos amigos, gracias por vuestros comentarios.
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

Soporte del bote auxiliar (I)
He estado trabajando en el soporte del bote auxiliar. En el kit se refleja como unos listones lisos sin más. Dada la idiosincrasia de este modelo, me he decidido a decorar estos listones. Para ello he realizado unos grabados con unas fresas pequeñas, y para que resaltaran he tratado los listones de forma habitual: dos manos de tinta china negra, lijado con lana metálica y mano final de goma laca.
Antes he aplicado el Oro viejo en las zonas de molduras.
Los cantos de los soportes curvos también van en oro viejo.
Puede que el resultado sea algo "rococó", pero me ha ha parecido que todo el barco lo es...así que...
En una segunda parte haré los soportes verticales.
Espero que os guste.
Juan
moldurando los listones longitudinales
moldurando los listones longitudinales
fresa utilizada
fresa utilizada
piezas pintadas y tratadas
piezas pintadas y tratadas
elemento presentado
elemento presentado
CIMG3156.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

lorenzo ricart escribió:A mi me parece precioso el acabado que le has dado :wink:
Gracias Lorenzo: creo que una vez sobre la cubierta, puede quedar bastante bien :mrgreen:
Buenos vientos y mares de popa.
Responder