LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Hola Foreros he pasado unos días sin enviar fotos de mis avances con La Couronne por lo que he pasado bastantes trabajos con mi modelo como podrám ver enseguida. Volví a tener contratiempos con las piezas que no encajan bien, como principal fallo. Conn tuvo mucha suerte con su modelo :shock:
Bueno aquí siguen las fotos, espero sean de vuestro agrado.
Adjuntos
Se pueden notar los refuerzos que he colocado para sostener mejor el puente.
Se pueden notar los refuerzos que he colocado para sostener mejor el puente.
similar a la anterior
similar a la anterior
Ya he realizado el enchape del primer puente, no obstante que pienzo que se verá poco.
Ya he realizado el enchape del primer puente, no obstante que pienzo que se verá poco.
Esta es el segundo puente enchapado o forrado con la perforación para entrar el bauprés
Esta es el segundo puente enchapado o forrado con la perforación para entrar el bauprés
He forrado esa parte del otro puente que aún cuando no lo indica el modelo tal vez se va a ver por una apertura superior, un enjaretado.
He forrado esa parte del otro puente que aún cuando no lo indica el modelo tal vez se va a ver por una apertura superior, un enjaretado.
Este puente es uno de los fracasos que he tenido, al doblarlo un poco para que entrara por las cuadernas se me partió en dos, por lo que los indentados para las cuadernas no eran suficientemente profundos.  Me quedó más facil reformar el puente pero se me formo el lío para pegarlo.
Este puente es uno de los fracasos que he tenido, al doblarlo un poco para que entrara por las cuadernas se me partió en dos, por lo que los indentados para las cuadernas no eran suficientemente profundos. Me quedó más facil reformar el puente pero se me formo el lío para pegarlo.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

En vista del fracaso con la partida del puente y despues de buscar cómo remediarlo, opté por invertirlo de cara y lo sujeté con una cinta adhesiva, que me permitía estar flexinandolo para medirlo entre cuadernas hasta conseguir su posicionamento adecuado. Luego tomé una tablilla de 2x5 de una madera fuerte y con calor del cautil y agua le dí la curvatura del puente y las pegué (4) solo de uno de los lados, retirando los partes de cinta paraa acomodar las tablillas. Luego pegué en las cuadernas esta mitad, con lo cual me quedaron soportes para colocar la otra mitad. como padran ver en las siguientes fotos.
Adjuntos
LA COURONNE 028.JPG
LA COURONNE 029.JPG
LA COURONNE 030.JPG
LA COURONNE 031.JPG
LA COURONNE 032.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por gerardo navarro »

bien paisano, estas sacando la cara por antioquia asi como en el desafio los "PAISAS".............. buen trabajo estas haciendo............

saludos........
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

gerardo navarro escribió:bien paisano, estas sacando la cara por antioquia asi como en el desafio los "PAISAS".............. buen trabajo estas haciendo............

saludos........
Gracias Gerardo, este modelo me ha sacado la gota gorda, a cada momento me resulta algo extraño, pero ahí voy "marañando" para defenderme y tratar de sacarlo adelante :lol: :lol:
Juan M.
PD Maraña, igual a improvisaciones, inventivas
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Javier García »

Juan, un trabajo excelente.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por edcovi »

Eso es bueno lo de la gota gorda.Despues cuando lo terminas te acuerdas de ello cada vez que lo ves. No veas las gotas que me caian con el titanic, sin embargo ahora cada vez que voy a la cochera y lo abro me sorprende.
Animo que vas bien. :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Javier García escribió:Juan, un trabajo excelente.

Saludos :wink:
Gracias Javier, la verdad que me esta dando mucho que hacer pero, espero poderlo terminar en buena forma :wink:

Saludos, feliz día,

Juan M.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

edcovi escribió:Eso es bueno lo de la gota gorda.Despues cuando lo terminas te acuerdas de ello cada vez que lo ves. No veas las gotas que me caian con el titanic, sin embargo ahora cada vez que voy a la cochera y lo abro me sorprende.
Animo que vas bien. :wink:
Gracias edcovi, realmente que me hacen falta los ánimos que me envían los Foreros. Hoy adelantando unos enjaretados encuentro en las instrucciones escritas unas cosa y luego miro los planos y estan detalladas en otra, Entoces........qué camino cojo :?: :evil: :evil:
Bueno me toca detenerme y tratar de definir cuál es lo más acertado. Este es mi octavo barco pero, antes no había pasado por estas, qué lata, no j........... :mrgreen:
Espero que cuando lo termine tenga las mismas satisfaciones que tu con tu titanic :lol:
De todas formas mil gracias por tu nota, Feliz día, :)
Juan M.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Luego de un tiempo en dique seco, reanudo el hilo de mi barquito, y lo digo en diminutivo por lo que me ha dado muchos dolores de cabeza, pero aquí voy superando dificultades.
Los problemas que he encontrado es porque las piezas me resultan con defectos (?) o no se como nombrarlos. Las cuadernas me han resultado con depresiones o hundidos los cuales los he corregidos con suplementos que más adelante podrán ver. Al ensayar las tracas probando que me dieran unas líneas suaves sin abultamientos o depresiones, me encontré con esas dificultades :twisted: :twisted: pero creo que ahora sí voy a poder forrar el barco en buena forma.
Para mí esto ha sido :shock: :shock: sorprendente, cosa que en los otros siete barcos que he construido no he encontrado algo igual o parecedo :mrgreen:
Adiciono otras fotos de los adelantos. Ahí disculpen que vaya tan lento pero me ha tocado pensar bastanten antes de tomar acciones :wink: :) para no ir a meter la pata.
Saludos,
Juan M.
Adjuntos
LA COURONNE 033.JPG
LA COURONNE 034.JPG
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Luego de pasar unos días en dique seco, reanudo el hilo de mi barquito, y lo digo en diminutivo, por lo que me ha dado muchos dolodres de cabeza.
Resulta que al verificar las líneas de las cuadernas, envcotré que se formaban depresiones an algunos puntos, y luego de estudiar los defectos opté por suplementarlas en esos puntos, :twisted: :twisted: En los modelos anteriores (7) no encontré nada igual o similar, lo cual no deja de molestarme bastante :mrgreen:
Al fin hoy he podido pegar las tres primeras tracas, las dos primeras a cada lado me tocó liar con ellas un buen rato pero creo que ya voy a poder seguir con el forrado sin mayores contratiempos. :wink:
Adjunto varias fotos.
Saludos,
Juan M.
Adjuntos
La cubierta forrada
La cubierta forrada
LA COURONNE 034.JPG
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por pakkus »

Juan M.Restrepo E. escribió:Luego de pasar unos días en dique seco, reanudo el hilo de mi barquito, y lo digo en diminutivo, por lo que me ha dado muchos dolodres de cabeza.
Resulta que al verificar las líneas de las cuadernas, envcotré que se formaban depresiones an algunos puntos, y luego de estudiar los defectos opté por suplementarlas en esos puntos, :twisted: :twisted: En los modelos anteriores (7) no encontré nada igual o similar, lo cual no deja de molestarme bastante :mrgreen:
Al fin hoy he podido pegar las tres primeras tracas, las dos primeras a cada lado me tocó liar con ellas un buen rato pero creo que ya voy a poder seguir con el forrado sin mayores contratiempos. :wink:
Adjunto varias fotos.
Saludos,
Juan M.

Hola Juan ,

Veo que estás pasando por las mismas dificultades que recuerdo de mi hermano Conn cuando se encontraba en esa etapa del modelo , sin desanimarte creo que lo peor vino después con las tracas del forrado que literalmente se desintegraban , ( creo que ahí le escuché las peores maldiciones para el kit...... ) al final con paciencia , sentido común y cambio de algunas piezas lo llevó a buen puerto , por lo que " tranqui " , paciencia y buen viento !!

Un vez terminado el modelo es precioso , vale la pena hacerlo :wink:
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

pakkus escribió:
Juan M.Restrepo E. escribió:Luego de pasar unos días en dique seco, reanudo el hilo de mi barquito, y lo digo en diminutivo, por lo que me ha dado muchos dolodres de cabeza.
Resulta que al verificar las líneas de las cuadernas, envcotré que se formaban depresiones an algunos puntos, y luego de estudiar los defectos opté por suplementarlas en esos puntos, :twisted: :twisted: En los modelos anteriores (7) no encontré nada igual o similar, lo cual no deja de molestarme bastante :mrgreen:
Al fin hoy he podido pegar las tres primeras tracas, las dos primeras a cada lado me tocó liar con ellas un buen rato pero creo que ya voy a poder seguir con el forrado sin mayores contratiempos. :wink:
Adjunto varias fotos.
Saludos,
Juan M.

Hola Juan ,

Veo que estás pasando por las mismas dificultades que recuerdo de mi hermano Conn cuando se encontraba en esa etapa del modelo , sin desanimarte creo que lo peor vino después con las tracas del forrado que literalmente se desintegraban , ( creo que ahí le escuché las peores maldiciones para el kit...... ) al final con paciencia , sentido común y cambio de algunas piezas lo llevó a buen puerto , por lo que " tranqui " , paciencia y buen viento !!

Un vez terminado el modelo es precioso , vale la pena hacerlo :wink:

Hola pakus, tus comentarios realmente me animan, pues yo estaba pensando que mi problema real era que había dado con el peor modelo de los Couronne por los comentarios de tu hermano, si bien es cierto que me comento que la madera es una m....da. Muy complicada de manejar, pero eso es lo de menos, las piezas son las que me han dado los peores problemas, por lo que uno se confía de que estan buenas y NO :evil: :evil: tienen defectos..
Ya podrás darte cuenta de ello si logro montar las fotos que no pude ayer.
Saludos y mil gracias por tus comentarios, SÏ que los agradezco :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Voy a tratar de montar las fotos que me quedaron de ayer. El programa me hizo su buena jugada :roll: :twisted:
Adjuntos
Luego tanbien me parrandearon los marcos de los enjaretados
Luego tanbien me parrandearon los marcos de los enjaretados
Por fin logré acomadar los enjaretados pero modificando uno de ellos, quedó 2mm más corto.
Por fin logré acomadar los enjaretados pero modificando uno de ellos, quedó 2mm más corto.
Los pilares l los coloque pero dos menos que los que indican las explicaciones, que no concuerdan con los planos
Los pilares l los coloque pero dos menos que los que indican las explicaciones, que no concuerdan con los planos
El puente de proa terminado por el momento, lijado y pintado.  Una mano de tapaporos y dos de barniz  transparente.
El puente de proa terminado por el momento, lijado y pintado. Una mano de tapaporos y dos de barniz transparente.
Inicio el forrado luego de haber hecho unos ajustes en varias cuadernas, se pueden ver  son las partes más obscuras
Inicio el forrado luego de haber hecho unos ajustes en varias cuadernas, se pueden ver son las partes más obscuras
LA COURONNE 041.jpg
inicialmente tuve contratiempos con estos enjaretados no me encajaban en el hueco del puente
inicialmente tuve contratiempos con estos enjaretados no me encajaban en el hueco del puente
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Joya »

Juan M.Restrepo E. escribió:Voy a tratar de montar las fotos que me quedaron de ayer. El programa me hizo su buena jugada :roll: :twisted:
Te estan quedando muy bonitas las cubiertas, estaré atento a tu avance, saludos !! 8)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Joya escribió:
Juan M.Restrepo E. escribió:Voy a tratar de montar las fotos que me quedaron de ayer. El programa me hizo su buena jugada :roll: :twisted:
Te estan quedando muy bonitas las cubiertas, estaré atento a tu avance, saludos !! 8)
Mil gracias Joya por tu comentario, espero que los próximos adelantos te gusten también.

saludos y feliz día
Juan M. :) :)
Última edición por Juan M.Restrepo E. el Dom Jun 13, 2010 8:34 am, editado 1 vez en total.
Responder