LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Hola Foreros, recien empiezo con mi reto de montar un paso a paso de La Couronne de Mantua Models, queriendo presentarles en principio mi pequeño rinconcito de Mi Astillero, que por el mismo se podrán dar cuenta por qué es que envidio tanto (de la buena) los talleres de varios de los foreros. Así mismo podrán observar al lado, mi segunda afición, el procesador donde llevo las genealogías de mi familia y, no podía faltar mi asistente que me acompaña durmiendo plácidamente mientra hago mis trabajos.
Espero no aburrirlos con éstos detalles pero, pienso que en ésta forma se pueden dar mejor cuenta de quien soy y de mis aficiones.
También espero no defraudarlos con mi trabajo de paso a paso, que desde un principio difiere un poco del de Conn, que me imagino que él tiene mucha más experiencia que yo y que ha tenido la suerte de tener muchas cosas a la mano de las cuales yo no dispongo.
Para empezar les comento que no he tenido la suerte de Conn con las piezas de mi barco. Me han resultado un tanto desajustadas, en particular las cuadernas, que en tanto las empecé a montar, eran tan sueltas que parecían bailando twist. Ahí empezaron los problemas para darles la colocación adecuada en la falsa quilla. Posteriromente fuí a tomar medidas en los planos del barco que aparecen en la hoja 1A y encontré que discrepan entre ambos. Es algo que no me ha pasdo en los barcoas que he construido de Mantua antes (ya son 5).
Bueno espero recibir comentarios y críticas de vosotros que todos serán bien recibidos y si se trata de consejos.... esos SÍ que los espero con muchos deseos y que agradezco de antemano.
Saludos,
Juan M.
Adjuntos
Mi pequeño astillero
Mi pequeño astillero
Mi segundo sitio de trabajo, para geneelogías
Mi segundo sitio de trabajo, para geneelogías
Togo, mi asistente dormilón.
Togo, mi asistente dormilón.
Imagen de la caja del kit
Imagen de la caja del kit
Varias de las piezas.
Varias de las piezas.
Las dos últimas cuadernas me tocó ensamblarlas para poder orientarme mejor en el montaje de las cuadernas restantes.
Las dos últimas cuadernas me tocó ensamblarlas para poder orientarme mejor en el montaje de las cuadernas restantes.
Monté provisionalmente los pueste primeros, para lograr la colocación debida de las cuadernas, sin los puentes me fue imposible fijarlas correctamente.
Monté provisionalmente los pueste primeros, para lograr la colocación debida de las cuadernas, sin los puentes me fue imposible fijarlas correctamente.
Me costó mucho fijar la parte de la popa.
Me costó mucho fijar la parte de la popa.
Carpincol es el equivalente de la cola blanca de ustedes en España.  Aquí me tocó diluirla un poco para poder pegar las cuadernas montadas, con el fin de que penetrara por las hendiduras.
Carpincol es el equivalente de la cola blanca de ustedes en España. Aquí me tocó diluirla un poco para poder pegar las cuadernas montadas, con el fin de que penetrara por las hendiduras.
Para mi tranquilidad pegué unos trozos de madera de balso de 1.7x1.7 mm asegurando cada cuaderna y tener así una mayor fortaleza de pegado.
Para mi tranquilidad pegué unos trozos de madera de balso de 1.7x1.7 mm asegurando cada cuaderna y tener así una mayor fortaleza de pegado.
Monté las distintas piezas del puente de proa, pero me lucía muy dévil.
Monté las distintas piezas del puente de proa, pero me lucía muy dévil.
A continuación perforé las troneras de los guarda timón
A continuación perforé las troneras de los guarda timón
Luego agregué madera de balso en la proa para darle mayor solidez.
Luego agregué madera de balso en la proa para darle mayor solidez.
Aquí se pueden observar los refuerzos de las cuadernas y los soportes de los cañones, los cuales no me quedaron gustando del todo.
Aquí se pueden observar los refuerzos de las cuadernas y los soportes de los cañones, los cuales no me quedaron gustando del todo.
Estos son los soportes de refuerzo del conjunto.
Estos son los soportes de refuerzo del conjunto.
Realicé la perforación de entrada(?) del baupress, el cual no está localizado al centro y sale en diagonal.
Realicé la perforación de entrada(?) del baupress, el cual no está localizado al centro y sale en diagonal.
En la penultima cuaderna se nota uno de los soprtes de los puentes.
En la penultima cuaderna se nota uno de los soprtes de los puentes.
Modifiqué los soportes de los cañones con maderos de 6x6mm que a la vez me siven para reforzar las cuadernas y evitar la deformación del casco.
Modifiqué los soportes de los cañones con maderos de 6x6mm que a la vez me siven para reforzar las cuadernas y evitar la deformación del casco.
Con madera de balso realicé los soportes para los cañones de popa.
Con madera de balso realicé los soportes para los cañones de popa.
Aquí se notan mejor los refuerzos de la proa.
Aquí se notan mejor los refuerzos de la proa.
Última edición por Juan M.Restrepo E. el Dom Mar 13, 2011 10:05 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

u2e9953 escribió:Hola Juan... aquí me tienes en primerísima fila observando en silencio y aprendiendo :shock: ... me gusta el couronne, y mucho...

Salu2
Hola espero no defraudarte u2e9953. :wink: Este barquito me llamó la atención por lo distinto a los demás pero... he estado encontrando muchas dificultades al armarlo :shock: Habrá que ver qué más sigue apareciendo :idea: Bueno ee es el reto :lol:
Saludos y gracias por tu comentario :)
Juan M.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por jmolinas »

Bueno Juan, aquí nos tienes a todos expectantes ante este hermoso modelo. Animo y avante.
Un saludo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Julian.J »

Hola Juan, un bonito barco te sigo en tus avances me encanta este barco :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por edcovi »

Bueno Juan, para las primeras dificultades con las cuadernas por lo que se ve en las fotos has salido airoso.
Se ven muy bien, adelante y bueno ya tengo otro hilo donde enseñarme.
Saludos :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Javier García »

Yo voy cogiendo sitio tambien, jejejeje, animo y adelante Juan.


Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

lorenzo ricart escribió:Lo seguiré con atención :wink:
Gracias Lorenzo, espero tus comentarios y consejos. :wink:
Feliz día,
Juan M :) .
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

jmolinas escribió:Bueno Juan, aquí nos tienes a todos expectantes ante este hermoso modelo. Animo y avante.
Un saludo, Juan
Bien Tocayo, La verdad que estoy necesitando muchos ánimos, pues éste bendito barquito empezado y me ha dado muchos dolores de cabeza, al punto de tirar la tohalla. Las piezas no me han resultado con buenos cortes. Que lata :) !! :evil:
Vamos a ver cómo logro coronarlo :roll:
Saludos,
Juan M. :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Julian.J escribió:Hola Juan, un bonito barco te sigo en tus avances me encanta este barco :wink:

Un saludo
Julián.J
Gracias Julian, la verdad que hacía mucho que deseaba construir esta maqueta, pero.... me ha resultado con problemas, en fin creo que de eso se trata :P
saludos,
Juan M.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

edcovi escribió:Bueno Juan, para las primeras dificultades con las cuadernas por lo que se ve en las fotos has salido airoso.
Se ven muy bien, adelante y bueno ya tengo otro hilo donde enseñarme.
Saludos :wink:
Hola Edcovi, Luego de haber pegado las cuadernas descubrí un fallo el cual logre resolver despues de varias horas de luchar para arreglarlo :evil: Me ha tocado luchar a fondo, pero.... el que algo quiere algo le ha de costar, verdad?

Saludos,
Juan M. :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Javier García escribió:Yo voy cogiendo sitio tambien, jejejeje, animo y adelante Juan.


Saludos :wink:
Gracias Javier, espero que te siga gustando mi hilo :wink:

Feliz Día,
Juan M. :)
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por gerardo navarro »

muy bien paisano, todo te marcha bien, lo que no termina de convencerme es ese guardian que tenes para cuidar la Couronne, entran los amigos de lo ajeno y se llevan todo y lo dejan durmiendo encima de un periodico y no se da cuenta por flojo je je je :lol: :lol: :lol: :lol: :D .


saludos.........
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

gerardo navarro escribió:muy bien paisano, todo te marcha bien, lo que no termina de convencerme es ese guardian que tenes para cuidar la Couronne, entran los amigos de lo ajeno y se llevan todo y lo dejan durmiendo encima de un periodico y no se da cuenta por flojo je je je :lol: :lol: :lol: :lol: :D .


saludos.........
Hombre Gerardo, realmente mi asistente no seria raro que le ayudara a los amigos de lo ageno a cargar :D :D :D , pero.... es que hay que tener considercion con los ancianitos, tiene 15 angos y pasa muchos ratos durmiendo, no obstante se mantiene en buena forma. :wink:
Saludos,
Juan M. :)
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Joya »

Que modelo mas hermoso escogiste Juan, estarè pendiente de tu hilo, ànimo y adelante 8) 8)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Joya escribió:Que modelo mas hermoso escogiste Juan, estarè pendiente de tu hilo, ànimo y adelante 8) 8)
Hola Joya, me alegro que te gustara mi modelito :wink: :) :) Siento no ir muy rapido con la construccion y con las fotos en este programa :oops: pero espero montar las fotos de los adelantos que he realizado en mi barquito esta tarde. Infortunadamente, me he encontrado muchos contratiempos con el kit, las piezas no las encuentro bien cortadas y hasta me ha faltado madera :evil: Bueno sera que ese parte del reto que tengo que enfrentar. Me ha tocado improvisar y hacer piezas adicionales, lo cual espero poderlo explicaar con las fotos......... :roll:
Saludos,
Juan M. :) :) :)
Responder