HMS VICTORY de Corel "TERMINADO"

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por jmolinas »

Una pregunta: ¿vas a pintar las portas? Si es así ¿no te habría convenido tenerlas ya pintadas antes de colocarlas? Si no es así, pues nada, olvida la pregunta. :mrgreen:
Te pregunto ésto porque tengo un Nepo en los astilleros y pensaba ponerle las portas metálicas, pero pintarlas, bien de negro o bien de rojo.
¿cómo lo ves?
PD vaya p...tada la de la cuaderna!!!
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

jmolinas escribió:Una pregunta: ¿vas a pintar las portas? Si es así ¿no te habría convenido tenerlas ya pintadas antes de colocarlas? Si no es así, pues nada, olvida la pregunta. :mrgreen:
Te pregunto ésto porque tengo un Nepo en los astilleros y pensaba ponerle las portas metálicas, pero pintarlas, bien de negro o bien de rojo.
¿cómo lo ves?
PD vaya p...tada la de la cuaderna!!!

Un place Juan, verte por aquí.

Tienes razón, en lo referente a las portas, no están colocadas todavía solo presentadas para ver como quedaban y nivelarlas en lo posible ya las he vuelto a desmontar hasta que les llegue la hora de la pintura, también falta simular el claveteado del casco y no se cuantas cosas mas, pero bueno poco a poco.

Haber si le pegas un empujoncito al Nepo. que te esta quedando de PM., igual que el Royal Caroline

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por Rafa.-. »

es la leche cuantos avances....
esta muy bien y el acabado de la madera del casco me encanta ese tono
saludos
digo atento :wink:
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por Javier García »

Realmente Genial Calde, me encanta como te esta quedando, sigo pendiente.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por pakkus »

Hola Calde , me gusta mucho como te está quedando el barco. Lo de la cuaderna es normal que te coincida con alguna porta , ten en cuenta que en la realidad esas cuadernas no eran así ni mucho menos ni estaban colocadas ahí justamente , así que si te coinciden con algún elemento de la cubierta , porta , cabilleros, etc... lo único que hay que hacer es eliminarla y punto.

En cuanto a lo de las portas , si las pintas vale , pero si decides no pintar el modelo ( eso es a gustos , yo prefiero madera viva) yo no pondría las portas metálicas sino que haría nuevas con madera y bisagras de latón. ( es una idea ... :wink: )

repito , lo llevas muy bien!
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

pakkus escribió:Hola Calde , me gusta mucho como te está quedando el barco. Lo de la cuaderna es normal que te coincida con alguna porta , ten en cuenta que en la realidad esas cuadernas no eran así ni mucho menos ni estaban colocadas ahí justamente , así que si te coinciden con algún elemento de la cubierta , porta , cabilleros, etc... lo único que hay que hacer es eliminarla y punto.

En cuanto a lo de las portas , si las pintas vale , pero si decides no pintar el modelo ( eso es a gustos , yo prefiero madera viva) yo no pondría las portas metálicas sino que haría nuevas con madera y bisagras de latón. ( es una idea ... :wink: )

repito , lo llevas muy bien!

Gracias por el consejo Francisco..., en principio dejare las portas de metal y las pintare como el conjunto del barco.
En su día baraje la opción de hacerlas en madera , pero lo descarte la escala es pequeña 1:98 y ello obliga a una finura trabajando la madera que no tengo ni de lejos, ya me gustaría llegar a hacer alguna de las virguerías que estas realizando en el San Fernando, pero de momento no doy para más, por eso abusare un poco del metal.


Y muchas gracias a todos por vuestros ánimos y comentarios son de una gran ayuda y motivan a seguir trabajando con ilusión., sobre todo en algunos momentos en que las cosas no salen todo lo bien que uno quiere.

Un Saludo y repito Gracias a todos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por gerardo navarro »

:D :D :D :P :P :lol: :lol: :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por Julian.J »

Hola Calde, este victory se ve espectacular :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Bueno, finalmente termine el forrado de la parte de babor, a fatal de repasar troneras para ajustar las portas de metal y una segunda capa de pintura negra para repasar y darles efecto de profundidad.
Adjuntos
138.JPG
139.JPG
140.JPG
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

También elimine los trozos de cuaderna que me molestaban en la cubierta y volvía a forrar la misma, no se nota el destrozo.

De paso he aprovechado algunos trozos de forro que tenia por casa para las amuradas, aunque prácticamente esta cubierta no se va a ver por que la tapa la superior, pero queda mucho mejor y es un trabajo sencillo.
Adjuntos
141.JPG
142.JPG
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Una foto presentando la cubierta superior para ver si la cosa más o menos cuadra.
Solo presentada por que aun falta mucho trabajo para montarla definitivamente.
Adjuntos
143.JPG
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Y hasta aquí he llegado, han sido cuatro meses largos para forrar este casco no pensé que me fuera a costar tanto trabajo y tampoco es que sea una maravilla, pero bueno con el tiempo y mas barcos iremos aprendiendo. (Espero)

Ahora no tengo claro por donde continuar, creo que adelantare un poco la cubierta para perder un poco de vista el casco, ya os iré contando.

Un saludo a todos.
Adjuntos
144.JPG
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por Rafa.-. »

calde esta muy bien seguire atento, ya 4 meses, que rapido se pasan, a mi me queda un mes para volver a trabajar que con los examenes... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por Joya »

Rafa.-. escribió:calde esta muy bien seguire atento, ya 4 meses, que rapido se pasan, a mi me queda un mes para volver a trabajar que con los examenes... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hiciste un gran trabajo se ve bastante bien, saludos !! :mrgreen:
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Rafa.-. escribió:calde esta muy bien seguire atento, ya 4 meses, que rapido se pasan, a mi me queda un mes para volver a trabajar que con los examenes... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias Rafa, un mes no es nada ahora mismo tienes el astillero a toda maquina.
Responder