ELBE SEE EWER mi gran reto

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: ELBE SEE EWER mi gran reto

Mensaje por Rafa.-. »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :P :P :P :P :P :wink:
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: ELBE SEE EWER mi gran reto

Mensaje por gerardo navarro »

muy bien lo hiciste con lapiz de grafito haciendo presion, te quedaron bien, si queres para que no resalten tanto podes dar lija muy suave y de grano delgado, para asemejar el desgaste, pero si vas a dejar tu modelo con apariencia nueva esta bien asi...........


nota: te digo esto para que de pronto no vallas a dañar el trabajo del clavietiado, si no has aplicado el sellador para madera a la cubierta hay que pasarlo una sola mano y suave, no te puedes regresar y hacer mucha presion porque riega el grafito y mancha la cubierta, se distorsionan.... y la otra la laca o barniz los va a hacer resaltar y proteger.............


saludos.................
xavierb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:52 pm
Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta

Re: ELBE SEE EWER mi gran reto

Mensaje por xavierb »

gerardo no lo he hecho con grafito, simplemente he resaltado la lineas con un lapiz con punta muy fina del nº 2 y despues los agujeros de los clavos los he hecho con un alfiler grueso y despues introduciendo el lápiz.
no se si pasarle un poco de ceniza por enzima para que quede mas antiguo????
eso si después le pasaré un lijero lijado y después no sabía si poner directamente el barniz o pasarle un tapaporos tu que me aconsejas, no se si el sellador es lo mismo consultaré, si lo es le pasaré la selladora para que no se raye y estropee.

gracias gerardo por estar atento tus consejos son muy bien recibidos, por su puesto de tosdos claro..

saludos
Xavier Barril Fuster
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: ELBE SEE EWER mi gran reto

Mensaje por Julian.J »

Hola xavierb, perfectas esas fotos y ese trabajo

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: ELBE SEE EWER mi gran reto

Mensaje por Cani »

Hola Xavier, arriesgate con lo de la ceniza, si no te gusta siempre puedes lijar y limpiar. yo ultimamente no barnizo, utilizo aceite de teka y me gusta como queda. pero como siempre va a gustos. Un abrazo y adelante que te esta quedando muy bien.
xavierb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:52 pm
Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta

Re: ELBE SEE EWER mi gran reto

Mensaje por xavierb »

gracias cani que es el aceite de teka y como se aplica
Xavier Barril Fuster
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: ELBE SEE EWER mi gran reto

Mensaje por Cani »

es muy liquido , lo venden para proteger los muebles de jardin o terraza de madera de teka o similar, lo puedes aplicar con pincel o un trapito (muñequilla?) lo encontraras en cualquier drogueria. Protege la madera y realza los colores naturales sin crear ninguna capa protectora como el barniz.
xavierb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:52 pm
Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta

Re: ELBE SEE EWER mi gran reto

Mensaje por xavierb »

gracias cani


saludos
Xavier Barril Fuster
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: ELBE SEE EWER mi gran reto

Mensaje por fraco »

Xavier mira y lee esto.
Adjuntos
IMG_1838.jpg
IMG_1839.jpg
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: ELBE SEE EWER mi gran reto

Mensaje por LuisQ »

xavierb escribió:hola chicos depués de unos días de mi muelle parado, por el trabajo, hoy lo he retomado con el claveteado de la cubierta, espero vuestras valoraciones.
A mí, el claveteado me parece un poco exagerado, se nota demasiado. Para mí es un fallo bastante frecuente y no mejora el aspecto general de una cubierta. Resulta desproporcionado. Quizá sea una cuestión de gustos.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
xavierb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:52 pm
Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta

Re: ELBE SEE EWER mi gran reto

Mensaje por xavierb »

LuisQ escribió:
xavierb escribió:hola chicos depués de unos días de mi muelle parado, por el trabajo, hoy lo he retomado con el claveteado de la cubierta, espero vuestras valoraciones.
A mí, el claveteado me parece un poco exagerado, se nota demasiado. Para mí es un fallo bastante frecuente y no mejora el aspecto general de una cubierta. Resulta desproporcionado. Quizá sea una cuestión de gustos.

de antemano gracias por los consejos a uno le ayudan mucho. Estoy contigo se me fué la mano clavando, como crees que puedo disimularlo, cani me decia de pasarle la ceniza de cigarrillos para oscurecerlo un poco, crees que se disimulará.


gracias
Xavier Barril Fuster
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: ELBE SEE EWER mi gran reto

Mensaje por LuisQ »

xavierb escribió: de antemano gracias por los consejos a uno le ayudan mucho. Estoy contigo se me fué la mano clavando, como crees que puedo disimularlo, cani me decia de pasarle la ceniza de cigarrillos para oscurecerlo un poco, crees que se disimulará.
Oscurecerlo más no es la solución si no al revés. Yo lijaría hasta que se notaran menos. En la realidad el claveteado se aprecia poco. Además el efecto está muy resaltado porque has puesto demasiadas juntas y demasiado próximas. Yo creo que te va a quedar mejor si atenuas mucho el claveteado.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: ELBE SEE EWER mi gran reto

Mensaje por pakkus »

LuisQ escribió:
xavierb escribió: de antemano gracias por los consejos a uno le ayudan mucho. Estoy contigo se me fué la mano clavando, como crees que puedo disimularlo, cani me decia de pasarle la ceniza de cigarrillos para oscurecerlo un poco, crees que se disimulará.
Oscurecerlo más no es la solución si no al revés. Yo lijaría hasta que se notaran menos. En la realidad el claveteado se aprecia poco. Además el efecto está muy resaltado porque has puesto demasiadas juntas y demasiado próximas. Yo creo que te va a quedar mejor si atenuas mucho el claveteado.
si le das con un algodon de palito de los oidos con agua quizás se cierren un poco los agujeros al expandirse la madera , si no funciona prueba a darle otra vez pero con un poco de cola blanca diluida en agua y luego lija antes de que se seque , así lo disimularás bastante.
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: ELBE SEE EWER mi gran reto

Mensaje por gerardo navarro »

creo que yo ya te habia dicho que lijaras suave con lija 240, pero ya usada y veras como desvanece un poco, y queda efecto de desgaste muy bonito, si usaste grafito, con la punta de un isopo (para limpiar oidos) humedo en tihner lo pasas suave y ocapa y rebaja un poco el color....


en fin, te esta quedando magnifico el trabajo....... segui adelante.............


:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
xavierb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:52 pm
Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta

Re: ELBE SEE EWER mi gran reto

Mensaje por xavierb »

Buenos dias
Yo creo que no tendras ningun problema si llamas a constructo y te los facilitan seguro tienen un servicio postvente muy bueno.

En caso contrario me dices y intento ponerme en contacto por privado y vemos la manera de escaenar o lo que haga falta
Xavier Barril Fuster
Responder