Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Rafa.-. escribió:que bonito :wink:
Hola Rafa, muchas gracias amigo mio :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

fraco escribió:Julian te está quedando un navio virguero. Cuando arboles va a ser la leche.
Hola fraco, muchisimas gracias y en cuanto a la arboladura ya me va picando el gusanillo de empezar con ella pero bueno ya llegara :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

edcovi escribió:Julian, esta de p.....tamadre. Algun dia intentare hacer algo asi.
Gracias edcovi, animo que tu puedes fuera miedos :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

gamabel escribió:Me uno a los compañeros, te esta quedando de vicio, sigo pendiente

Saludos :wink:
hola gamabel, muchas gracias

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Cani escribió:Precioso el modelo como te esta quedado y un paso a paso impecable. Felicidades Julian
Hola Cani, muchisimas gracias :wink:

un saludo
Julián.j
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

xavierb escribió:grandísimo trabajo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hola xavier, muchas gracias :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

gerardo navarro escribió:impecable Julian, t esta quedando hermoso muy bien trabajado....

:wink: :wink: :lol: :lol: :D :D :idea:
Hola gerardo, muchas gracias compañero :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Francis »

Julian, eres un artista, veo que has avanzado bastante, y con la misma maestria que siempre.
Un saludo.
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Francis escribió:Julian, eres un artista, veo que has avanzado bastante, y con la misma maestria que siempre.
Un saludo.
hola Francis, muchas gracias amigo mio me alegro de verlo de nuevo :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Bueno compañeros de nuevo por estos lares con algunos avances :oops:
Adjuntos
Cogemos hilo crudo de 0,15 mm de diámetro y un cáncamo para realizar los estrobos de cuadernal, cortamos un trozo de hilo de unos 100 mm de longitud, introducimos un extremo del hilo por el interior de la argolla del cáncamo. Realizamos un nudo simple repartiendo el sobrante del hilo, como muestra la fotografía.
Cogemos hilo crudo de 0,15 mm de diámetro y un cáncamo para realizar los estrobos de cuadernal, cortamos un trozo de hilo de unos 100 mm de longitud, introducimos un extremo del hilo por el interior de la argolla del cáncamo. Realizamos un nudo simple repartiendo el sobrante del hilo, como muestra la fotografía.
Cogemos un cuadernal que son las piezas que tienen dos agujeros, la colocamos sobre el hilo de manera que su orificio coincida en el mismo sentido que la argolla del cáncamo. Realizamos otro nudo simple, de modo que el hilo abrace el cuadernal. Tensamos el hilo para que la pieza quede bien sujeta. Aplicamos pegamento para evitar que los nudos se suelten. Después, cortamos el sobrante del hilo a ras del cuadernal.
Cogemos un cuadernal que son las piezas que tienen dos agujeros, la colocamos sobre el hilo de manera que su orificio coincida en el mismo sentido que la argolla del cáncamo. Realizamos otro nudo simple, de modo que el hilo abrace el cuadernal. Tensamos el hilo para que la pieza quede bien sujeta. Aplicamos pegamento para evitar que los nudos se suelten. Después, cortamos el sobrante del hilo a ras del cuadernal.
Con un taladro y una broca de 0,75 mm de diámetro, hacemos ocho orificios en los laterales de la capa de fogonadura del palo del trinquete, tal como muestra la fotografía. Recuerda que el palo del trinquete es el que está situado en la parte delantera de la cubierta principal.
Con un taladro y una broca de 0,75 mm de diámetro, hacemos ocho orificios en los laterales de la capa de fogonadura del palo del trinquete, tal como muestra la fotografía. Recuerda que el palo del trinquete es el que está situado en la parte delantera de la cubierta principal.
Fijamos cinco estrobos de cuadernal y tres cáncamos con pegamento, distribuidos tal como muestra la fotografía.
Fijamos cinco estrobos de cuadernal y tres cáncamos con pegamento, distribuidos tal como muestra la fotografía.
Junto a los laterales del orificio para el palo mayor (el del centro de la cubierta), abrimos los orificios necesarios y fijamos cinco estrobos de cuadernal y tres cáncamos como muestra la fotografía.
Junto a los laterales del orificio para el palo mayor (el del centro de la cubierta), abrimos los orificios necesarios y fijamos cinco estrobos de cuadernal y tres cáncamos como muestra la fotografía.
Alrededor de la capa de fogonadura del palo de mesana (en la parte trasera del casco), perforamos seis orificios distribuidos como muestra la fotografía. Después, fijamos cuatro estrobos de cuadernal y dos cáncamos con pegamento de secado rápido.
Alrededor de la capa de fogonadura del palo de mesana (en la parte trasera del casco), perforamos seis orificios distribuidos como muestra la fotografía. Después, fijamos cuatro estrobos de cuadernal y dos cáncamos con pegamento de secado rápido.
En la zona de popa de la cubierta de la toldilla, abrimos cuatro orificios alineados tal como se muestra en la fotografía. Después, fijamos un estrobo de cuadernal y tres cáncamos. Realizaremos la misma operación en el otro lado del casco.
En la zona de popa de la cubierta de la toldilla, abrimos cuatro orificios alineados tal como se muestra en la fotografía. Después, fijamos un estrobo de cuadernal y tres cáncamos. Realizaremos la misma operación en el otro lado del casco.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Rafa.-. »

Julian
han quedado bien esos motones eee
pronto toca el velamen, la parte que mas miedo me da, los cabos :cry: :cry:
saludos
un abrazo
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Rafa.-. escribió:Julian
han quedado bien esos motones eee
pronto toca el velamen, la parte que mas miedo me da, los cabos :cry: :cry:
saludos
un abrazo
Hola Rafa, muchas gracias para eso aun queda un poquito aun pero tu tranquilo que con un poco de paciencia todo se va haciendo :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por edcovi »

Muy bien julian, buen sistema. Siempre se aprende algo. :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Francis »

Magnífico el detalle y la explicación maestro, gran trabajo.
Un saludo.
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por maurys »

Exelente julian lo estas llevando viento en popa, hay muy buena labor en ese barco y muy buena calidad de detalle :!: :!:

Saludos y un Abrazo
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Responder