HMS VICTORY de Corel "TERMINADO"

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Hay un par de problemillas.
Uno la quilla sobre todo el codaste de tanto trabajar sobre el para asentar las trancas se ha desconchado un poco el contrachapado..

He rellenado un poco los huecos con cola blanca y luego un poco de lija suave por encima, finalmente otro poco de tinte color sapelly.
La foto es mala pero el resultado es aceptable.
Adjuntos
Antes de retocar
Antes de retocar
Despues de los retoques
Despues de los retoques
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

El segundo problemilla, aunque el manual no lo indica pero creo que hay que forrar todo el borde de la quilla, no se puede dejar como esta.
Adjuntos
Media forrada, media sin forrar.<br />la forrada es del cable hacia atras.<br />Esta claro que habra que forrarla toda
Media forrada, media sin forrar.
la forrada es del cable hacia atras.
Esta claro que habra que forrarla toda
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Bueno puesta ya esta lijado del cintón a la quilla, el trabajo para la semana o semanas próximas será terminar el forrado de la parte superior, ya veremos como queda.

Un Saludo.
Adjuntos
075.JPG
077.JPG
082.JPG
083.JPG
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por Julian.J »

Hola Calde, un gran trabajo.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por Rafa.-. »

macho calde, me voy a madrid 3 días vuelvo, y ya casi estas acabando el casco,
vas muy rapido y muy bien, con mucha limpieza
saludos , te admiro
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por Javier García »

Calde, realmente asombroso, me gusta.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Julian.J escribió:Hola Calde, un gran trabajo.

Un saludo
Julián.J
Gracias Julián, la verdad es que cuando veo tu Santísima Trinidad tan avanzado y bien terminado y veo todo lo que me queda por delante,,,, me entra una envidia que no se yo si será muy sana.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por Julian.J »

calde escribió:
Julian.J escribió:Hola Calde, un gran trabajo.

Un saludo
Julián.J
Gracias Julián, la verdad es que cuando veo tu Santísima Trinidad tan avanzado y bien terminado y veo todo lo que me queda por delante,,,, me entra una envidia que no se yo si será muy sana.

Un Saludo.
Hola calde, poco a poco llegamos lejos, y espero que esa envidia sea sana :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por gerardo navarro »

ese casco quedo bien forrado, lo hiciste muy bien..... me gusto, ese Victory va a quedar formidable.... :lol: :lol: 8) 8) 8) 8) :P :P :P :wink: :wink:
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Aquí estamos de nuevo, no he dejado de trabajar en la chalupa estos días, pero no se ven los avances ya que más que trabajar he estado peleándome con ella.

Por un lado al empezar a forrar hacia cubierta me he dado cuenta que el primer cinton, se elevaba demasiado arrastrando al resto, pues nada nada a despegar trancas toca, suerte que esta todo con cola blanca y no he tenido que hacer grandes destrozos.
Adjuntos
Cinton muy alto
Cinton muy alto
Despegado con agua y paciencia
Despegado con agua y paciencia
Vuelta a presentar con la posición corregida
Vuelta a presentar con la posición corregida
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Tampoco me cuadraban el resto de cintones superiores según avanzaba el forrado, ya que estos como ya comente van intercalados y no pegados encima de las trancas del forro.

Al final muy al final descubrí que mientras las trancas del forro tienen un ancho de 5mm las que figuran en plano son de 4mm. Por lo que con cada tranca que colocaba la distancia entre los cintones de relieve aumentaba en 1mm más de lo debido, lo soluciones colocando los cintos de relieve donde indica el plano y luego ajustando las trancas que había que intercalar entre los mismos
Adjuntos
092.JPG
087.JPG
101.JPG
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Otro problema, según subía el forrado, me fije que la cuaderna 7, tapa la mitad de una porta en la cubierta inferior donde va montado un cañón con su cureña, repase por si había cometido algún y error y no.
Tiene que ir hay ¿pero entonces donde meto el cañón?. El manual no indica nada, bueno sí miento.
En el montaje de la súper-estructura un párrafo pone, solucionar problema con la cuaderna numero 7, claro esto lo indica cuando en teoría ya tienes que tener fijadas y mas que pegadas todas las cubiertas.

Por suerte aun no he pegado las cubiertas superiores aunque si esta forrada la inferior, después de ver unos cuantas maquetas en el foro he optado por recortar los sobrantes de las cuadernas 7,8,9 y despegar la tablazón de la zona afectada para volver a colocarla mas adelante
Adjuntos
098.JPG
126.JPG
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

También, me ha llevado tiempo por un lado cuadrar las portas, pese a copiar lo mejor que he podido, las medidas del plano no terminaba de verlas bien sobre todo las ultimas de popa.
Y el empotrar las portas de metal entre el forrado y los cintones de relieve, después de muchos retoques lo he dejado como veis.
Adjuntos
106.JPG
107.JPG
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Por ultimo he hecho una prueba curvando una porta para que se amolde mejor a la curvatura del barco, como me ha gustado el resultado repetiré la operación para las tres o cuatro portas que tiene una curvatura mas pronunciada sobre el casco
Adjuntos
124.JPG
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Bueno en este punto me encuentro, e terminado de forrar el lado de estribor a falta de los ajustes finales en cubierta, proa y popa que los realizare cuando concluya el resto del forrado.

Espero que todos los problemas que he tenido forrando estribor me ayuden en la parte de babor y sea un poco mas ágil el proceso, por que han habido momentos que me daban ganas de tirarlo al mar haber si navegaba.

Estas son las ultimas fotos, con las portas presentadas no pegadas para hacerme una idea de como esta quedando.

En fin, de momento aquí lo dejo, haber si el resto del forrado se me da un poco mejor

Un Saludo.
Adjuntos
119.JPG
129.JPG
131.JPG
137.JPG
133.JPG
Responder