San Juan Bautista de cristina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por edcovi »

Muchas, pero que muchas gracias juan manuel.
En primer lugar son puertas y no se si estan a escala, pero yo creo que no. Ya las he estado mirando y me da esa sensacion, no tengo el plano del barco, solo tengo planos de los mastiles y la jarcia. He pedido algunas veces si alguien me los puede facilitar y el resultado es 0 por lo tanto me lo voy imaginando.
Acabo de mirar el San FranciscoII y me ha gustado mucho, es una muy buena ayuda, pero me cambia muchas ideas que tenia. A mi el San juan Bautista lo veo soso, mi pregunta es. En esa epoca, la parte que iba sumergido no iba de blanco?
Tambien habia pensado, las escaleras, barandillas y la proa del barco parecida a la proa de la bombarda de fraco.
No llevaban nada de pintura esos barcos?
Despues los adornos que lleva en la parte superior hacia pensado pintar una zona de color ?no se y luego esos triangulos pintarlos de dorado.
Bueno, como veis estoy hecho un lio, esta el San juan Bautista, luego el Guiovani bautista y luego si buscas en google hay otro san juan bautista que es "japones" toma castaña :shock:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por edcovi »

Bueno, ahora estoy forrando el casco y hay poco que decir, he lijado un poco una zona para que veais mas o menos cual es la idea. Le falta acabado y luego barniz que aunque sea sin brillo lo deja de otra manera.
Adjuntos
Aqui se ven los primeros "atunes"
Aqui se ven los primeros "atunes"
Esa zona blanca que se ve, es que le di una pasada de pintura para ver como quedaria. Es la zona donde lleva los adornos de triangulos que comento luego pintarlos de dorado.
Esa zona blanca que se ve, es que le di una pasada de pintura para ver como quedaria. Es la zona donde lleva los adornos de triangulos que comento luego pintarlos de dorado.
Asi quedaria mas o menos despues de lijar.
Asi quedaria mas o menos despues de lijar.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por edcovi »

A mi lo de hacerlo en tiras de 60mm en vez de el liston entero ademas de parecerme mas real para mi es muchiiiisimo mas facil. :roll: No se que pensareis vosotros, si teneis alguna duda de como lo hago me falta empezar el otro lado, si quereis cuando empieze explico como lo hago. Lo digo porque no lo veo por hay que se haga, a lo mejor estoy equivocado, pero repito es facil y muy realista bajo mi punto de vista.
Ademas si os fijais, tengo listones de dos tonos, entonces corto en tiras listones de uno y de otro, luego los cojo al azar y se queda diferente,jeje.
Saludos :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por gerardo navarro »

para mi opinion, te esta quedando bien el forrado asi en tiras de 6 cm o 60 mm, como querais,,,, je je je :lol: :lol: :D , en cuanto a la combinacion tambien hubiese colocado una de una intercalando colores pero sincronizados, de pronto para que no se viesen como parches.... pero bien edcovi, estas haciendo un bonito trabajo MAES...
nanoplayero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Mar Abr 14, 2009 6:26 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por nanoplayero »

edcovi escribió:A mi lo de hacerlo en tiras de 60mm en vez de el liston entero ademas de parecerme mas real para mi es muchiiiisimo mas facil. :roll: No se que pensareis vosotros, si teneis alguna duda de como lo hago me falta empezar el otro lado, si quereis cuando empieze explico como lo hago. Lo digo porque no lo veo por hay que se haga, a lo mejor estoy equivocado, pero repito es facil y muy realista bajo mi punto de vista.
Ademas si os fijais, tengo listones de dos tonos, entonces corto en tiras listones de uno y de otro, luego los cojo al azar y se queda diferente,jeje.
Saludos :wink:
edcovi eso va fenomenal, te agradeceria mucho si explicaras la forma de como has hecho el forrado

gracias y saludos

nano
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por edcovi »

Pues mira, te pongo estas fotos. Son de cuando he empezado a forrar el otro lado, pero el principio es el mismo.
Adjuntos
P3010024.JPG
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por edcovi »

Bueno, me he equivocado y en vez de vista previa he dado a enviar :oops:
Pongo este hilo de color negro para que lo veas mejor y lo sujeto con cinta de carrocero.
Se trata de colocar trozos encima y cuando esten pegados se quita el hilo. Lo colocas lo mas recto posible o como a ti te guste.
Adjuntos
Ves ahora lo que hago es pasarlo al otro lado
Ves ahora lo que hago es pasarlo al otro lado
Hay se empiezan a poner trozos y luego uno encima como ves en las fotos
Hay se empiezan a poner trozos y luego uno encima como ves en las fotos
P3010027.JPG
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por edcovi »

Luego cuando empieza de nuevo con los atunes pondre como lo hago.
Saludos :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por Rafa.-. »

a quedado muy bien ese forrado
sigue asi
saludos edcovi
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por Julian.J »

Hola edcovi, esto marcha estupendamente, te esta quedando perfecto me gusta :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por gerardo navarro »

estaba tan lidiado con unas escalas que se me habia olvidado visitar el san juan, va muy bien ese forrado del casco......... ese barco cuando este listo ni cristina lo va a conocer je je je :) :)
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por edcovi »

Hola Gerardo y compañia, estoy forrando el casco y bueno hay poco que decir de momento. Quiza el domingo si acabo una parte os pongo unas fotos para que veais como va, pero de momento me limito a visitar vuestras maravillas y enseguida a forrar,jeje :D
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por edcovi »

Bueno, pues unas fotos mas. Ya he forrado un lateral y bueno me ha costado un poco. La proa estaba regulin regulan y he tenido que emplearme a fondo (como en los viejos tiempos). A mi me gusta mas hacerlos con un solo forrado, pero este era imposible.
Adjuntos
P3030028.JPG
P2280026.JPG
Aqui me ayudo con una cuerda para ver por donde voy
Aqui me ayudo con una cuerda para ver por donde voy
Pongo la tira de bajo para luego colocar la de arriba
Pongo la tira de bajo para luego colocar la de arriba
Asi sucesivamente, parece un lio pero es facil facil
Asi sucesivamente, parece un lio pero es facil facil
P3030030.JPG
Resultado despues de lijar.
Resultado despues de lijar.
Como podeis ver en la proa hay problemillas, creo que lo tapara la "estructura del enjaretado" no se si se llama asi, pero si no lo tapa en la mesa al lado de la paleta veis un montoncito de serrin por si a caso,jeje.
Como podeis ver en la proa hay problemillas, creo que lo tapara la "estructura del enjaretado" no se si se llama asi, pero si no lo tapa en la mesa al lado de la paleta veis un montoncito de serrin por si a caso,jeje.
P3080026.JPG
P3080027.JPG
P3080028.JPG
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por edcovi »

Bueno, espero que os guste, de momento no pinta mal parece que voy a tener una buena base. Estoy contento ya que al principio no sabia por donde tirar.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por gerardo navarro »

huyf te esta quedando de puta m.... je je je :lol: :lol: :lol: , muy bonito................ bien forradito......


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :wink:
Responder