San Juan Bautista de cristina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por fraco »

Como veo que pecas de modesto (¿8?) yo con la autoridad ,que me confiero yo mismo, porque quiero y porque me apetece y me da la gana , te doy el 10.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por edcovi »

:shock: Vale fraco, vale cualquiera te dice que no con esos argumentos.
Ahora ya voy a empezar con el casco. Bueno, la verdad que ya he empezado me he pegado una primera panzada de lijar en un lateral para ver lo que habia.
Aunque parece que la cosa esta fea, la verdad que se queda bastante igualado. Le he quitado la quilla esa que tenia que era de alguna junta de alguna puerta. Ya puestos he quitado el timon que estaba puesto con unas alcayatas de esas para los cuadros de la pared y este es el resultado.
Adjuntos
P2220024.JPG
P2220026.JPG
P2220027.JPG
P2220028.JPG
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por edcovi »

Ahora durante algunos dias fotos pocas. Como comprendereis tengo que lijar,enmasillar, lijar, enmasillar,lijar, enmasillar hasta que me guste. Si no veo algo interesante no pondre nada hasta la hora de colocarle otro forro.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por gerardo navarro »

muy bien la cubierta, excelente te quedo, con el casco si vas a tener mucho trabajo ya que de verdad se ve muy deteriorado....


saludos....
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por fraco »

Ese casco con masilla, lija y un forro finito queda bien seguro.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por edcovi »

Si señor eso es precisamente el metodo a seguir. Masilla, la unica que tengo es masilla de poliester,como luego lo forrare otra vez estoy pensando en ponerle esa mismo.
Que os parece?
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por fraco »

edcovi escribió:Si señor eso es precisamente el metodo a seguir. Masilla, la unica que tengo es masilla de poliester,como luego lo forrare otra vez estoy pensando en ponerle esa mismo.
Que os parece?
Yo nunca he trabajado con masilla de poliester, no he pasado de la masilla normal, (aguaplas de Beissier y Ziur 2). Asi que sobre esto no digo ni treinta y tres.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por edcovi »

Hoy ha salido un mal dia y no me he ido a comer al campo, total que me he liado y ya lo he lijado. Ahora me falta tapar los agujeros de las troneras y poner masilla, luego una lijada mas y a por el otro forro.
Os pongo estas tres fotos.
Adjuntos
P2230029.JPG
P2230030.JPG
P2230031.JPG
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por Rafa.-. »

buneo edcovi lo llevas bastante bien estoy asombrado de lo bien que trabajas
sigue asi, sigo atento
saludos pd: que tal lo ve la dueña¿?
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por edcovi »

Gracias Rafa, en cuanto a la dueña le mande varios mensajes diciendole que empezaba el trabajo y no me ha contestado todavia.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
nanoplayero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Mar Abr 14, 2009 6:26 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por nanoplayero »

Estupendo trabajo Edcovi. :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por Julian.J »

Hola edcovi, ese casco enmasillado y con otro forro quedara estupendo te sigo :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por edcovi »

Bueno amigos, llego la hora de ponerse manos a la obra. He estado pensando en estos dias de fiesta como hacer el barco. He visto muchas cosas en internet y la verdad que hay varios san juan bautista. El barco en si tiene cosas que no me gusta y he pensado que por una vez en mi vida voy a hacerlo como yo lo hubiese hecho.
Va a ser parecido al tipico san juan bautista de artesania latina, peeeero con algunos detalles mios.
Para empezar estoy forrando el casco, lo estoy haciendo con tiras de 6o mm ya que no me gusta poner un liston entero de punta a punta. No soy partidario de dejarlo luego lijado como se duele decir "como el culo de un niño" me gusta darle una lijada suave para que se vea que es madera y con sus fallitos.
Os pongo solo un par de fotos ya que lo que mas he hecho ha sido cortar listones.
A primera vista parece que me esta saliendo de pena, pero tener paciencia y en pocos dias se vera el resultado.
Saludos :wink:
Adjuntos
P2260025.JPG
P2260024.JPG
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por Julian.J »

Hola edcovi, yo lo veo bien cundo lo acabes y lo lijes un poco aun quedara mucho mejor :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

edcovi escribió:Bueno amigos, llego la hora de ponerse manos a la obra. He estado pensando en estos dias de fiesta como hacer el barco. He visto muchas cosas en internet y la verdad que hay varios san juan bautista. El barco en si tiene cosas que no me gusta y he pensado que por una vez en mi vida voy a hacerlo como yo lo hubiese hecho.
Va a ser parecido al tipico san juan bautista de artesania latina, peeeero con algunos detalles mios.
Para empezar estoy forrando el casco, lo estoy haciendo con tiras de 6o mm ya que no me gusta poner un liston entero de punta a punta. No soy partidario de dejarlo luego lijado como se duele decir "como el culo de un niño" me gusta darle una lijada suave para que se vea que es madera y con sus fallitos.
Os pongo solo un par de fotos ya que lo que mas he hecho ha sido cortar listones.
A primera vista parece que me esta saliendo de pena, pero tener paciencia y en pocos dias se vera el resultado.
Saludos :wink:
Hola Edcovi, he estado mirando el lio que te traes en reconstruccion, el cual me parece un buen reto a seguir. La realida es que lo estas haciendo muy bien, en todo casono no te sientas muy tragado de la tierra, dale una miradita en la Gambuza a la restauracion del Soberano de los Mares luego de una bomba.
Te felicito por lo que llevas, esta pintando muy bien.
Viendo lo que hiciste o iniciaste en la proa, lo que me parecio son dos puertas, con enchape en 45 grados, te pregunto, si son puertas, si estan a escala :?:
con base a lo anteriro meatrevo a sugerite que le des un miradita al paso a paso de El San Francisco II, Morcejo, que presenta unas ventanas y puertas bonitas y muy a la epoca de tu barco, con detalles, fotos, en las paginas 10,11,12,y 13, las cuales pienso que podrian servirte de referencia :roll: :roll:
De nuevo te digo vas por buen camino :wink:
Saludos,
Juan M. :)
Última edición por Juan M.Restrepo E. el Mié Oct 06, 2010 11:44 am, editado 1 vez en total.
Responder