El Royal Caroline 1749 según "Anatomy of the ship"

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por fraco »

Estupendo Juan veo que avanzas con paso firme y seguro.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

Gracias company, intento seguir tus pasos... :lol:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por gerardo navarro »

tambien con los demas, excelente trabajo y como te rinde, van a quedar hermosisimas esas ventanas.....


saludos...........
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Javier García »

Excelente trabajo Juan, muy bien, sigo pendiente.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Julian.J »

Juan, que quieres que te diga, pues que me encantan esas ventanas una gran labor :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Cani »

preciosas esas ventanas y el diseño de las vidrieras. sabes lo que quedaria genial, unos leds dentro que diesen luz a la estancia interior y a las vidrieras. Yo reconozco tampoco lo hice y ahora me arrepiento. seria una instalación relativamente fàcil, aunque no se si estas a tiempo. En todo caso este RC promete mucho. felicidades!!!
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por pakkus »

Muy bien Juan , yo descartaría lo de los listones de 1 mm , parece que sí que quedará fuera de escala , hay que pensar otra solución. :wink:
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

pakkus escribió:Muy bien Juan , yo descartaría lo de los listones de 1 mm , parece que sí que quedará fuera de escala , hay que pensar otra solución. :wink:
¿Qué opinas de hacerlos con un alambre dorado de 0,5 mm? Ya sé que será complicada la adaptación a la forma del hueco, pero si salen podría ser la solución. Vamos, como si fueran cristales "emplomados"
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

Pruebas de las ventanas:
la primera con un simple listoncillo vertical en el centro de la ventana. nada más. Está hecho con alambre de cobre de 0,7 mm.
la segunda con un parte de listoncillos horizontales. No creo que queden bien por la gran dificultad de la colocación y el pegado.
Ya me diréis que os parecen
Adjuntos
CIMG2754.JPG
CIMG2756.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por gerardo navarro »

para mi se ven muy bien, hay que tener paciancia para pegarlas, pero te quedaron bien me gustan......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P :P :P :P :P :P :P
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Javier García »

Me gustan bastante las dos, pero yo casi me quedaria con la primera, parece que le da mas aspecto de tener dos hojas la ventana, con el perfil vertical en el centro.

Saludos y adelante que sigo pendiente. :wink:
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por pakkus »

no se , no se , parece que pueden pasar así aunque me da la sensación de que son un poco grandes , no? has probado con 0.5mm?
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Cani »

intenta hacer la cruz con listones de madera lo mas finos posibles, pienso que asi respetaras la estetica del barco, en conjunto con els resto de ventanas y puertas interiores y sobretodo las vidrieras laterales y posteriores que tambien llevan la cruz. Pienso que el marco te ha quedado muy bien y podrias hacer un nuevo marco interior y los listones verticales y horizontales. Al ser un barco de estetica recargada cuantas mas molduras mejor. Te pongo unas fotos de archivo.
Adjuntos
2007-7-25-56520-704431file4.jpg
Carolina_16.jpg
ryc3_sized.jpg
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Demetri »

Cani escribió:intenta hacer la cruz con listones de madera lo mas finos posibles, pienso que asi respetaras la estetica del barco, en conjunto con els resto de ventanas y puertas interiores y sobretodo las vidrieras laterales y posteriores que tambien llevan la cruz. Pienso que el marco te ha quedado muy bien y podrias hacer un nuevo marco interior y los listones verticales y horizontales. Al ser un barco de estetica recargada cuantas mas molduras mejor. Te pongo unas fotos de archivo.
Diría que tiene razón Cani.
Saludos.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

el "anchor bitt"

Mensaje por jmolinas »

El anchor bitt o la bita del ancla que forma parte de la maniobra de las anclas.
He deshechado la solución del kit y me he decidido por la que aporta el libro "anatomy of the ship The Royal Caroline". Estéticamente es más sencilla pero me parece más "real".
Se conforma de dos partes: la primera es la bita como tal, hecha con cuadradillo de 6x6 mm. La segunda parte la forman los soportes que se alargan hasta sobrepasar el palo de trinquete y acaban en una pieza que soporta el bauprés. Son dos piezas realizadas con tres cuadradillos pegados y recortados dándoles la forma.
Se complementan con unos cáncamos y unas anillas, así como unas cabillas.
La pieza de soporte del bauprés no se ve diseñada en ningún plano y deberé "inventarla" un poco. De todas maneras no se verá en absoluto por estar bajo la cubierta.
El hecho de no haber colocado esta cubierta me está facilitando mucho el trabajo.
Plano de detalle del elemento según el "Anatomy"
plano de detalle del "Anatomy"
plano de detalle del "Anatomy"
Plano de detalle de la sección donde se intuye la pieza de apoyo del bauprés.
CIMG2783.JPG
Soportes de la bita
CIMG2779.JPG
Bita y soporte
CIMG2781.JPG
Elemento con sus accesorios (cáncamos y cabillas)
CIMG2785.JPG
Elemento presentado en su sitio comprobando el ángulo de encuentro con el bauprés para la fabricación del soporte
CIMG2787.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Responder