Apostol Felipe 1629.

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
fernandoduran
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 07, 2010 8:20 pm
Ubicación: Mexico D.F.

Apostol Felipe 1629.

Mensaje por fernandoduran »

Hola a todos¡
Esperando que se encuentren bien y bueno con el barco llevo ya casi 7 meses trabajandolo y es el 4 barco que construllo, se los dejo para que lo vean esperando consejos y criticas, saludos a todos, su amigo fernando.


El Apóstol Felipe fue uno de los 6 galeones que Martin de Arana construyó para el rey Felipe IV. Formó parte de la flota de - Galeones de la Plata - utilizados como principal cometido en el transporte de mercancías y tesoros en la Carrera de las Indias. Su primer viaje como componente de la flota de galeones lo realizó en 1629. Fue nave Almirante de la Armada Española participando en la guerra contra Brasil para recuperar Pernambuco y transportó tropas y dinero a Flandes participando en la "Batalla de las Dunas".
Adjuntos
8_(2)[1].JPG
1_(3)[1].JPG
7[2].JPG
15[1].JPG
12[2].JPG
3_(3)[1].JPG
10[1].JPG
11[2].JPG
DSC_1282[1].JPG
8_(3)[1].JPG
3_(2)[1].JPG
2_(3)[1].JPG
Fernando Duran.
Apostol Felipe en Cosntruccion
Casa Occre
Saludos
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por maurys »

:shock: :shock: :shock: :shock: FASCINADO con lo que veo muy buen trabajo, Antes que nada bienvenido, me gusta mucho el barco y la prolijidad que presenta, espero ver mas fotos, ¿esta aun en fasce de construccion?

Saludos :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
fernandoduran
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 07, 2010 8:20 pm
Ubicación: Mexico D.F.

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por fernandoduran »

maurys escribió::shock: :shock: :shock: :shock: FASCINADO con lo que veo muy buen trabajo, Antes que nada bienvenido, me gusta mucho el barco y la prolijidad que presenta, espero ver mas fotos, ¿esta aun en fasce de construccion?

Saludos :D

saludos maurys.
Si estoy ya terminando de poner vigotas para ya empezar a tirar hilos..... saludos y estamos en contacto. !!!!Exito y gracias¡¡¡¡
Fernando Duran.
Apostol Felipe en Cosntruccion
Casa Occre
Saludos
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por Demetri »

Hola Fernando,
Buen trabajo y un maravilloso galeón. Pinta muy bien.
Un saludo.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
fernandoduran
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 07, 2010 8:20 pm
Ubicación: Mexico D.F.

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por fernandoduran »

Bellerophon escribió:Tiene muy buena pinta fernando. A mi me gustan mucho los galeones. Yo estoy ahora con el San Mateo. Una cosa que me tiene intrigado ¿El kit viene con ruedas de timón?
Saludos.
Bellerophon¡
Que tal muchas gracias por el comentario y sobre el timon no esta incluido en el kit se lo agregue y le cambie piesas, como las cabillas, los herrajes, las puertas yo las cambie por unas de madera que rediceñe ya que las que estan en el kit son de metal y la verdad no me gustaron y bueno, tambien le agregue los barriles y por ejemplo la maniobra que traen las carronadas no esta incluida pero la lleva y yo se la agregue, los contenedores de las balas de cañon junto con las balas tambien se las eh agregado...y bueno varias cosillas que lleva el barco y para que este completo se las eh agregado o cambiado...saludos y exito.¡¡¡
Fernando Duran.
Apostol Felipe en Cosntruccion
Casa Occre
Saludos
fernandoduran
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 07, 2010 8:20 pm
Ubicación: Mexico D.F.

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por fernandoduran »

frigate escribió:Hola Fernando,
Buen trabajo y un maravilloso galeón. Pinta muy bien.
Un saludo.
Muchas gracias por el comentario. !!!saludos¡¡¡¡
Fernando Duran.
Apostol Felipe en Cosntruccion
Casa Occre
Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por gerardo navarro »

bienvenido, hermoso, el aportol felipe, te felicito estas haciendo un trabajo extraordinario..... seguire al tanto de mas publicaciones...


un gran saludo....
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por Javier García »

Bienvenido Fernando, me encanta como te esta quedando, muy buen trabajo, sigo pendiente.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por pakkus »

fernandoduran escribió:
Bellerophon escribió:Tiene muy buena pinta fernando. A mi me gustan mucho los galeones. Yo estoy ahora con el San Mateo. Una cosa que me tiene intrigado ¿El kit viene con ruedas de timón?
Saludos.
Bellerophon¡
Que tal muchas gracias por el comentario y sobre el timon no esta incluido en el kit se lo agregue y le cambie piesas, como las cabillas, los herrajes, las puertas yo las cambie por unas de madera que rediceñe ya que las que estan en el kit son de metal y la verdad no me gustaron y bueno, tambien le agregue los barriles y por ejemplo la maniobra que traen las carronadas no esta incluida pero la lleva y yo se la agregue, los contenedores de las balas de cañon junto con las balas tambien se las eh agregado...y bueno varias cosillas que lleva el barco y para que este completo se las eh agregado o cambiado...saludos y exito.¡¡¡
Hola Fernando , bienvenido al foro.

Tu barco es muy vistoso y estas haciendo un trabajo limpio y bonito , te felicito .

Solo una cosa , en esa época los galeones no llevaban rueda de timón pues todavía no se había inventado , se inventó a principios del S. XVIII si no recuerdo mal.

Un saludo
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por matiasfcruz »

la verdad que hermoso, te felicito marinero..ahora..si es kit..porque esta en barcos completos?
Saludos
Matias
fernandoduran
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 07, 2010 8:20 pm
Ubicación: Mexico D.F.

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por fernandoduran »

pakkus escribió:
fernandoduran escribió:
Bellerophon escribió:Tiene muy buena pinta fernando. A mi me gustan mucho los galeones. Yo estoy ahora con el San Mateo. Una cosa que me tiene intrigado ¿El kit viene con ruedas de timón?
Saludos.
Bellerophon¡
Que tal muchas gracias por el comentario y sobre el timon no esta incluido en el kit se lo agregue y le cambie piesas, como las cabillas, los herrajes, las puertas yo las cambie por unas de madera que rediceñe ya que las que estan en el kit son de metal y la verdad no me gustaron y bueno, tambien le agregue los barriles y por ejemplo la maniobra que traen las carronadas no esta incluida pero la lleva y yo se la agregue, los contenedores de las balas de cañon junto con las balas tambien se las eh agregado...y bueno varias cosillas que lleva el barco y para que este completo se las eh agregado o cambiado...saludos y exito.¡¡¡
Hola Fernando , bienvenido al foro.

Tu barco es muy vistoso y estas haciendo un trabajo limpio y bonito , te felicito .

Solo una cosa , en esa época los galeones no llevaban rueda de timón pues todavía no se había inventado , se inventó a principios del S. XVIII si no recuerdo mal.

Un saludo
Hola¡

tiene usted toda la razon, se que para ello tenian la caja de timonel, pero se lo agregue para darle una vista mas y es el caso de que mi hermano que tambien se dedica a esto me lo comento y eh estado pensando seriamente en removerlo y aun no lo decido usteded que piensa... lo ve apropiado.
Última edición por fernandoduran el Sab Abr 03, 2010 3:41 am, editado 1 vez en total.
Fernando Duran.
Apostol Felipe en Cosntruccion
Casa Occre
Saludos
fernandoduran
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 07, 2010 8:20 pm
Ubicación: Mexico D.F.

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por fernandoduran »

matiasfcruz escribió:la verdad que hermoso, te felicito marinero..ahora..si es kit..porque esta en barcos completos?
Que tal matias.

Bueno la verdad he de confesar que soy nuevo en esto de los foros y no supe bien como meter el barco y es el caso por el cual lo meti en este foro, una disculpa a todos si el barco no esta en el foro adecuado.

saludos y exito.
Última edición por fernandoduran el Sab Abr 03, 2010 3:39 am, editado 1 vez en total.
Fernando Duran.
Apostol Felipe en Cosntruccion
Casa Occre
Saludos
fernandoduran
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 07, 2010 8:20 pm
Ubicación: Mexico D.F.

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por fernandoduran »

1
Última edición por fernandoduran el Sab Abr 03, 2010 4:13 am, editado 1 vez en total.
Fernando Duran.
Apostol Felipe en Cosntruccion
Casa Occre
Saludos
fernandoduran
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 07, 2010 8:20 pm
Ubicación: Mexico D.F.

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por fernandoduran »

gerardo navarro escribió:bienvenido, hermoso, el aportol felipe, te felicito estas haciendo un trabajo extraordinario..... seguire al tanto de mas publicaciones...


un gran saludo....
Hola amigo Gerardo¡¡ :D

Muchas gracias por el comentario y tambien eh estado viendo su trabajo y me parese extraordinario estamos en contacto. saludos y exito¡¡¡
Fernando Duran.
Apostol Felipe en Cosntruccion
Casa Occre
Saludos
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por Cayetano »

pakkus escribió:
fernandoduran escribió:
Bellerophon escribió:Tiene muy buena pinta fernando. A mi me gustan mucho los galeones. Yo estoy ahora con el San Mateo. Una cosa que me tiene intrigado ¿El kit viene con ruedas de timón?
Saludos.
Bellerophon¡
Que tal muchas gracias por el comentario y sobre el timon no esta incluido en el kit se lo agregue y le cambie piesas, como las cabillas, los herrajes, las puertas yo las cambie por unas de madera que rediceñe ya que las que estan en el kit son de metal y la verdad no me gustaron y bueno, tambien le agregue los barriles y por ejemplo la maniobra que traen las carronadas no esta incluida pero la lleva y yo se la agregue, los contenedores de las balas de cañon junto con las balas tambien se las eh agregado...y bueno varias cosillas que lleva el barco y para que este completo se las eh agregado o cambiado...saludos y exito.¡¡¡
Hola Fernando , bienvenido al foro.

Tu barco es muy vistoso y estas haciendo un trabajo limpio y bonito , te felicito .

Solo una cosa , en esa época los galeones no llevaban rueda de timón pues todavía no se había inventado , se inventó a principios del S. XVIII si no recuerdo mal.

Un saludo
Ese barco, tal como está ahora, tiene dos timones.
El auténtico, el pinzote, es una palanca vertical que llega hasta la caña del timón y la mueve, está situado debajo de ese tejadito curvo que hay en el alcázar con dos barrotes verticales. Se trata de una especie de ventanilla para que el timonel pueda ver el buque y las velas, ya que iba bajo cubierto y no al aire libre.

El añadido, la rueda, que está encima de la toldilla, es un aditamento totalmente innecesario y anacrónico que apareció 100 años más tarde. Creo que lo mejor es quitarlo, el barco quedará mucho mejor pues desmerece mucho del resto del modelo. Por lo demás muy bonito. Te felicito.

Edito: Para los que se fijan en estas cosas, falta decir que el famoso galeón Andalucía también tiene una de estas ruedas de timón, lo cual constituye un muy mal ejemplo para los modelistas. No tomeis ese galeón como referencia para vuestros modelos porque contiene varias pifias como ésta.
Saludos
Cayetano
Responder