Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
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gerardo navarro
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por gerardo navarro »

hola julian, pues me alegra que reiniciaras trabajos nuevamente, ya que desde principio de febrero no habias vuelto a publicar adelantos. te esta quedando muy bien trabajado y muy bonito, el santisima


un fuerte abrazo
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Julian.J
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

gerardo navarro escribió:hola julian, pues me alegra que reiniciaras trabajos nuevamente, ya que desde principio de febrero no habias vuelto a publicar adelantos. te esta quedando muy bien trabajado y muy bonito, el santisima


un fuerte abrazo
hola Gerardo, muchas gracias compañero, llevas razón entre el trabajo y la familia lo tenía un poco apartado, pero bueno lo llevaremos poco a poco :lol:

Un saludo
Julián.J
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Julian.J
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Bellerophon escribió:¡Bien bien! te quedará espectacular. :wink:
Muchas gracias Bellerophon :wink:

Un saludo
Julián.J
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Julian.J
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

bueno compañeros, vamos con algunos avances empezamos con las mesas de guarnición, pido perdón de antemano por las fotografías porque el fotógrafo no estaba muy fino :oops:
Adjuntos
Con listones de sapelli de 2 x 15 x 300 mm vamos a construir las mesas de guarnición. Cortaremos dos trozos de 105 mm, dos de 135 mm y dos de 75 mm de longitud con la ayuda de una sierra, a poder ser, de costilla.
Con listones de sapelli de 2 x 15 x 300 mm vamos a construir las mesas de guarnición. Cortaremos dos trozos de 105 mm, dos de 135 mm y dos de 75 mm de longitud con la ayuda de una sierra, a poder ser, de costilla.
Con un trozo de lija de grano fino, puliremos los listones hasta que queden suaves y sin repelos.
Con un trozo de lija de grano fino, puliremos los listones hasta que queden suaves y sin repelos.
Tomaremos uno de los listones de 75 mm de longitud para preparar la mesa de guarnición del palo de mesana. Con la ayuda de una regla y un punzón, trazaremos las marcas que muestra la imagen, a 2 mm de distancia de uno de los laterales largos del listón.
Tomaremos uno de los listones de 75 mm de longitud para preparar la mesa de guarnición del palo de mesana. Con la ayuda de una regla y un punzón, trazaremos las marcas que muestra la imagen, a 2 mm de distancia de uno de los laterales largos del listón.
Con el taladro y la broca de 1 mm de diámetro, perforaremos las marcas dibujadas en el paso anterior. Los agujeros deben ser pasantes y completamente perpendiculares al listón. Una vez realizados los taladros, lijaremos el listón para eliminar los repelos y lo pintaremos.
Con el taladro y la broca de 1 mm de diámetro, perforaremos las marcas dibujadas en el paso anterior. Los agujeros deben ser pasantes y completamente perpendiculares al listón. Una vez realizados los taladros, lijaremos el listón para eliminar los repelos y lo pintaremos.
Pegaremos la mesa de guarnición ajustada por encima de las troneras de la zona de popa, justo por debajo del cintón del lateral del casco, tal como muestra la fotografía. Como puedes observar, los orificios de la mesa de guarnición quedan situados cerca del lado externo.
Pegaremos la mesa de guarnición ajustada por encima de las troneras de la zona de popa, justo por debajo del cintón del lateral del casco, tal como muestra la fotografía. Como puedes observar, los orificios de la mesa de guarnición quedan situados cerca del lado externo.
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Julian.J
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Seguimos con algunos más :oops:
Adjuntos
Es muy importante que la mesa de guarnición quede totalmente horizontal. Es muy posible que tengamos que forzar un poco la pieza para que se adapte a la curva del cintón.
Es muy importante que la mesa de guarnición quede totalmente horizontal. Es muy posible que tengamos que forzar un poco la pieza para que se adapte a la curva del cintón.
Extraeremos con un cúter ocho escuadras de la plancha donde vienen troqueladas. A continuación, repasaremos todos los contornos con un limatón y las pintaremos.
Extraeremos con un cúter ocho escuadras de la plancha donde vienen troqueladas. A continuación, repasaremos todos los contornos con un limatón y las pintaremos.
Pegaremos cuatro escuadras sobre la mesa de guarnición, distribuidas tal como muestra la fotografía, con la ayuda de unas pinzas. Es muy posible que debamos ajustar la longitud de las escuadras para que no sobresalgan de la mesa de guarnición. Cuando se dé el caso, las ajustaremos con un taco lijador.
Pegaremos cuatro escuadras sobre la mesa de guarnición, distribuidas tal como muestra la fotografía, con la ayuda de unas pinzas. Es muy posible que debamos ajustar la longitud de las escuadras para que no sobresalgan de la mesa de guarnición. Cuando se dé el caso, las ajustaremos con un taco lijador.
Tomaremos el otro listón de 75 mm de longitud y las cuatro escuadras que hemos extraído de la plancha. Prepararemos la mesa de guarnición del palo de mesana correspondiente al otro lateral del casco, tal como hemos hecho en los pasos anteriores.
Tomaremos el otro listón de 75 mm de longitud y las cuatro escuadras que hemos extraído de la plancha. Prepararemos la mesa de guarnición del palo de mesana correspondiente al otro lateral del casco, tal como hemos hecho en los pasos anteriores.
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Rafa.-.
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Rafa.-. »

Julian sigue asi me encanta
saludos
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
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gerardo navarro
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por gerardo navarro »

excelente, vas dando catedra a la vez, :roll: :roll: :roll: :roll: :o :o :o :o :o :o


un abrazo
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Javier García
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Javier García »

Muy bien Julian, animo y adelante que me gusta como te esta quedando.

Saludos :wink:
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Rafa.-.
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Rafa.-. »

magnifico
Julian sigue así, ánimo
saludos
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Julian.J
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Hola Rafa, Gerardo navarro y gamabel, muchas gracias por vuestros comentarios :roll:

Un saludo
Julián.J
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Cani
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Cani »

Una chulada!!! me encanta tu paso a paso, tan bien explicado y fotografiado. este ST es una pasada!!!
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Julian.J
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Cani escribió:Una chulada!!! me encanta tu paso a paso, tan bien explicado y fotografiado. este ST es una pasada!!!
Hola Cani, muchas gracias y perdona que no aya contestado antes e estado unos días ausente.

Un saludo
Julián.J
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Julian.J
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Hola compañeros, de nuevo por estos lares con algunos avances, pido perdón de antemano por las fotos pues el fotógrafo no estaba muy centrado :oops:
Adjuntos
Recuperaremos los dos listones de sapelli de 2 x 15 x 135 mm que cortamos en la fase anterior. Nos servirán para construir las mesas de guarnición del palo mayor. Presentaremos uno de los listones contra los cintones, en la zona del costado del barco que muestra la fotografía.
Recuperaremos los dos listones de sapelli de 2 x 15 x 135 mm que cortamos en la fase anterior. Nos servirán para construir las mesas de guarnición del palo mayor. Presentaremos uno de los listones contra los cintones, en la zona del costado del barco que muestra la fotografía.
Es muy posible que por la forma del casco el listón no se adapte correctamente. Para ajustarlo, lo lijaremos y le daremos la curva necesaria como muestra la fotografía.
Es muy posible que por la forma del casco el listón no se adapte correctamente. Para ajustarlo, lo lijaremos y le daremos la curva necesaria como muestra la fotografía.
Con la ayuda de una regla y de un punzón, trazaremos las marcas que nos muestra la imagen, a 2 mm de distancia del lateral recto del listón.
Con la ayuda de una regla y de un punzón, trazaremos las marcas que nos muestra la imagen, a 2 mm de distancia del lateral recto del listón.
Con el taladro y una broca de 1 mm de diámetro, abriremos los orificios que hemos marcado en el paso anterior. Los agujeros deben ser pasantes y completamente perpendiculares al listón. Una vez practicados los taladros, lijaremos el listón para eliminar los repelos.
Con el taladro y una broca de 1 mm de diámetro, abriremos los orificios que hemos marcado en el paso anterior. Los agujeros deben ser pasantes y completamente perpendiculares al listón. Una vez practicados los taladros, lijaremos el listón para eliminar los repelos.
Recuperaremos la plancha donde vienen troqueladas las escuadras y, con el cúter, extraeremos cinco de ellas. Repasaremos todos los contornos con un limatón, y las pintaremos con la misma pintura que las anteriores.
Recuperaremos la plancha donde vienen troqueladas las escuadras y, con el cúter, extraeremos cinco de ellas. Repasaremos todos los contornos con un limatón, y las pintaremos con la misma pintura que las anteriores.
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VICENTE PARRA
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por VICENTE PARRA »

te esta quedando de miedo :P :P :P
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Julian.J
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Seguimos con algunos más :oops:
Adjuntos
Pegaremos tres escuadras con pegamento de secado rápido como muestra la fotografía, para poder colocar mejor el listón de la mesa de guarnición.
Pegaremos tres escuadras con pegamento de secado rápido como muestra la fotografía, para poder colocar mejor el listón de la mesa de guarnición.
Pegaremos el listón con los orificios en la parte exterior, como se muestra en la fotografía. El listón debe quedar enrasado con el borde superior de los cintones, y pegaremos las dos escuadras restantes.
Pegaremos el listón con los orificios en la parte exterior, como se muestra en la fotografía. El listón debe quedar enrasado con el borde superior de los cintones, y pegaremos las dos escuadras restantes.
En esta fotografía podemos observar cómo queda la mesa de guarnición desde otro ángulo.
En esta fotografía podemos observar cómo queda la mesa de guarnición desde otro ángulo.
Seguiremos los mismos pasos para montar y pegar la mesa de guarnición del palo mayor del otro costado del casco.
Seguiremos los mismos pasos para montar y pegar la mesa de guarnición del palo mayor del otro costado del casco.
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