San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

zwo93 escribió:Precioso.Sigue asi

Saludos
Hé hé .... ya aparisiste ..... :D :D :D :D

Manos a la obra .... si Señor . :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por Demetri »

banton escribió:
fraco escribió:Monsieur Banton, una pregunta ¿como funciona esa pala del timón? ¿ Que es lo que la acciona para que se mueva?. No lo veo claro.
fraco escribió:ademas, no la ve vuesa merced con poca superficie (no se si me explico)
Hola Señor Fraco . :D

Como lo muestra esta foto, hay un orificio arriba del timon entre las 2 troneras de popa , un palo de maniobras instalado sobre el timon para ser accionado del interior por sistema de poleas y cabos .
El timon sale del Kit , me estreñé tambien a ver su tamaño pero a ver estos " Nepo "( archivo ) mi duda ya paso .. :wink:

Saludos
Dominique :wink:

Disculpe banton , pero el tuyo no tiene este orificio, ¿o no lo veo bien?
Saludos.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por MMP »

frigate escribió:
banton escribió:
fraco escribió:Monsieur Banton, una pregunta ¿como funciona esa pala del timón? ¿ Que es lo que la acciona para que se mueva?. No lo veo claro.
fraco escribió:ademas, no la ve vuesa merced con poca superficie (no se si me explico)
Hola Señor Fraco . :D

Como lo muestra esta foto, hay un orificio arriba del timon entre las 2 troneras de popa , un palo de maniobras instalado sobre el timon para ser accionado del interior por sistema de poleas y cabos .
El timon sale del Kit , me estreñé tambien a ver su tamaño pero a ver estos " Nepo "( archivo ) mi duda ya paso .. :wink:

Saludos
Dominique :wink:

Disculpe banton , pero el tuyo no tiene este orificio, ¿o no lo veo bien?
Saludos.
Perdon por insistir tambien Sr Banton, pero a lo que se refiren los dos compañeros anteriores es a que no le has dado "continuidad" al timon para que se "meta" dentro de la popa, atrsves del orificio mencionado, pero tu no lo has realizado (aun)
banton escribió:Hola Señor Fraco .
Como lo muestra esta foto, hay un orificio arriba del timon entre las 2 troneras de popa , un palo de maniobras instalado sobre el timon para ser accionado del interior por sistema de poleas y cabos .
El timon sale del Kit , me estreñé tambien a ver su tamaño pero a ver estos " Nepo "( archivo ) mi duda ya paso ..
No te entiendo, ¿Que duda se te ha pasado si no le has realizado el orificio??

Yo te aconsejo que si puedes coloque un "postizo" para prolongar el timon y hacer el orificio.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por MMP »

Y atreviendome un poco y quizas pecar de listillo 8) te aclaro mas el tema aunque doy por hecho que lo sabes :P

"El cabo que lleva el timon es para agarrar el timon al barco para que en caso de tempestad no se desenganche el timon y lo pierdan. Este cabo se amara desde los jardines, pasa por debajo de la moldura y ATRAVIASA el timon por un agujero y recore el lado contrario" FOTO 18.

"El cabo con las cadenas (creo) que lo llevaban los navios de guerra para asegurar mas el timon en la batalla" FOTO 16 cerca de la moneda puedes observar que sustitullo un calvo de la bisagra por un cancamo para engarzar la cadena. Mas detalle en la foto DET_06
Adjuntos
CABOS Y CADENAS DEL TIMON
CABOS Y CADENAS DEL TIMON
TIMON
TIMON
DETALLE DEL CANCAMO DE LA CADENA EN EL TIMON
DETALLE DEL CANCAMO DE LA CADENA EN EL TIMON
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por Demetri »

MMP escribió:Y atreviendome un poco y quizas pecar de listillo 8) te aclaro mas el tema aunque doy por hecho que lo sabes :P

"El cabo que lleva el timon es para agarrar el timon al barco para que en caso de tempestad no se desenganche el timon y lo pierdan. Este cabo se amara desde los jardines, pasa por debajo de la moldura y ATRAVIASA el timon por un agujero y recore el lado contrario" FOTO 18.

"El cabo con las cadenas (creo) que lo llevaban los navios de guerra para asegurar mas el timon en la batalla" FOTO 16 cerca de la moneda puedes observar que sustitullo un calvo de la bisagra por un cancamo para engarzar la cadena. Mas detalle en la foto DET_06
Eso, de acuerdo.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

Hola que tal amigos

Estoy de acuerdo con Ustedes compañeros , pusé la carreta adelante antes de poner los caballos . :oops: :D

Voy a ver si puedo resolver el problema

Muchas gracias a Ustedes por sus comentarios

Feliz dia a todos

Saludos

Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

Hola amigos

Que tal pinta ahora compañeros , no me ariesgué a hacer un orificio , traté de ir a lo más sencillo para no quebrar nada.

Antes del areglo :

Imagen

Despues :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Falta pulir un poquito el trabajo , pienso que el resultado está más cercano a los criterios emitidos .
A ver si tengo la razón .... :D

Feliz dia

Saludos

Dominique :mrgreen:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por Javier García »

A mi personalmente, me encanta como te esta quedando, sigo pendiente.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

Domingo Moreno escribió:Estupendo creo que has acertado, con la desición, :P :P :P
Hola "Domingo Moreno" :D

Pienso que sí acerté, más me vale, porque creo que mis Maes no me permiten el margen de error :mrgreen: :wink:

Gracias por tu comentario

Feliz fin de semana

Saludos

Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por gerardo navarro »

bueno maestros, veo que uds, ya tienen claro el fucionamiento del timon, pero para un novato como yo lo entendi asi, lo que vemos como cadena que sujetan al timon era como un seguro o proteccion por si se caia no se perdiera, y lo que va a hacer girar el timon no lo veremos ya que la parte superior del timon va incrustada por medio de una ranura en popa y por debajo de lo que seria el espejo de popa, entendi eso es correpto... o no....



saludiños......
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por MMP »

banton escribió:
Domingo Moreno escribió:Estupendo creo que has acertado, con la desición, :P :P :P
Hola "Domingo Moreno" :D
Pienso que sí acerté, más me vale, porque creo que mis Maes no me permiten el margen de error :mrgreen: :wink:
Gracias por tu comentario
Feliz fin de semana
Saludos
Dominique :wink:
Esta mejor, aunque con lo manitas que eres lo podrias mejorar aun mas sin agujero :oops: .
Te doy una sujerencia para mejorar y estudia ... :wink:

"1.- Este orificio le puedes poner un marco como las traneras de los cañones pero con un reborde mas pronunciado que resalte y sobresalga del forro claro, este marco debe permitir el hipotetico jiro del timon claro.
2.- Dentro de este marco quita (en la medida de lo posible) con un cuter de punta muy fina y muy afilada ese forro claro.
3.- Una vez quitado ese forro y limpiado la zona se pinta de negro en "orificio" ficticio dando sensacion de un agujero"


¡¡Ah!! Y recuerda que las troneras que tienes que poner en la popa (los guardatimones) no hece falta que esten abiertas, se ponen cerradas porque no hay cañon, solo en caso de necesidad "mueven" el ultimo cañon de esa cubierta para colocarlo en posicion de disparo.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por MMP »

gerardo navarro escribió:bueno maestros, veo que uds, ya tienen claro el fucionamiento del timon, pero para un novato como yo lo entendi asi, lo que vemos como cadena que sujetan al timon era como un seguro o proteccion por si se caia no se perdiera, y lo que va a hacer girar el timon no lo veremos ya que la parte superior del timon va incrustada por medio de una ranura en popa y por debajo de lo que seria el espejo de popa, entendi eso es correpto... o no....
saludiños......
Correcto, en el final del timon (parte vertical, arriba) esta la caña?? (madero horizontal) a este esta atado a cada lado un cabo que va hacia los costados interiores del navio y desde ahi regresa al centro del navio donde se enroya en un tambor (cilindro), la rueda del timon donde vemos al marinero darle vueltas trasmite el jiro con otra series de cabos que van a ese tambor. Que por cierto en los barcos de guerra no se ve la rueda del timon por proteccion, esta en la cubierta principal en el hueco que hay debajo de la toldilla. :P

Perdon Sr Banton por la "invasion", gracias.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

MMP escribió:
Perdon Sr Banton por la "invasion", gracias.
Hola Maes :D

No hay de que perdonar si vos tiene toda la razon :D :wink:

Algunas veces , tenemos que admitir nuestros errores para coregirlas y aprender de ellas , el caso presente lo demuestra y pues , sirve para los demas.

De antemano , muchas gracias Maes

Un abrazo

Feliz fin de semana

Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por gerardo navarro »

banton escribió:
MMP escribió:
Perdon Sr Banton por la "invasion", gracias.
Hola Maes :D

No hay de que perdonar si vos tiene toda la razon :D :wink:

Algunas veces , tenemos que admitir nuestros errores para coregirlas y aprender de ellas , el caso presente lo demuestra y pues , sirve para los demas.

De antemano , muchas gracias Maes

Un abrazo

Feliz fin de semana

Dominique :wink:

gracias MMP y maes Banton, gracias a vosotros ya me quedo claro, en cuanto a usted maestro banton, no le vamos a dar vacaciones ya que se perdio mucho tiempo en el astillero durante la reparacion de su casa, asi que toca aprovechar el feriado para adelantar je je je :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos a ambos
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

Hola amigos

Semana Santa , vacaciones , playa , chicas , 8) 8) 8) .... " ay Papa " !!!!! .... :mrgreen:

Antes de eso y siguiendo las sujerencias de Maes MMP heché mano a la obra para realizar las troneras de popa

Las fotos : :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pronto :

Falta poner los marcos de las 2 troneras y realizar el "falso" orificio del timon .

Feliz semana Santa para todos


Saludos

Dominique :wink:
Última edición por banton el Mié Nov 07, 2012 1:14 am, editado 2 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Responder