Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Francis escribió:Que quieres que te diga amigo Julian que no te haya dicho ya.Me encanta como está quedando.
Y más valor aún siendo las piezas modificadas, no las que trae el kit. :wink:
Un saludo. :mrgreen:
Hola Francis muchisimas gracias seguiremos con el esfuerzo :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

gerardo navarro escribió::wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
me gusta...
Gracias amigo gerardo navarro me alegro mucho de verlo por aquí :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

jmolinas escribió:Solo por poner alguna pega a tu trabajo... :mrgreen: ¿no hay demasiado blanco? ¿O es que va a ir de otro color?
Valla Juan siempre con algo :mrgreen: :mrgreen: es broma, pues no pensaba ponerle otro color pero creo que llevas razón mirando las fotos parece que si, y luego miras el barco y parece que no es tanto haber seguiré estudiando el temo quizás le cambie el color a los adornos, muchas gracias :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por gerardo navarro »

:D :D :D :lol: :lol: :lol: :o :o :o :roll: :roll: :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Hola compañeros después de una larga ausencia por varios motivos me reincorporo al foro con nuevos avances, espero que me sepáis disculpar y sin más royo baños con ellos :oops:
Adjuntos
Para elaborar la baranda de la toldilla de babor, cortaremos un trozo de listón de sapelli de 2 x 4 mm a la misma longitud de la tapa de regala de la toldilla. Presentaremos el listón encima de la tapa de regala para verificarlo.
Para elaborar la baranda de la toldilla de babor, cortaremos un trozo de listón de sapelli de 2 x 4 mm a la misma longitud de la tapa de regala de la toldilla. Presentaremos el listón encima de la tapa de regala para verificarlo.
Con la ayuda de un taladro y una broca de 1,5 mm de diámetro, practicaremos nueve orificios centrados y distribuidos sobre el listón. Empezaremos por el centro y distribuiremos los demás hacia los extremos, teniendo en cuenta que los últimos deben de quedar a una distancia de 5 mm del final.
Con la ayuda de un taladro y una broca de 1,5 mm de diámetro, practicaremos nueve orificios centrados y distribuidos sobre el listón. Empezaremos por el centro y distribuiremos los demás hacia los extremos, teniendo en cuenta que los últimos deben de quedar a una distancia de 5 mm del final.
Presentaremos el listón centrado sobre la tapa de regala de estribor de la toldilla. Con una mano lo inmovilizaremos, y con la otra practicaremos los mismos orificios sobre la tapa de regala. Procuraremos que el listón no se mueva para que queden distribuidos igual que en la tapa.
Presentaremos el listón centrado sobre la tapa de regala de estribor de la toldilla. Con una mano lo inmovilizaremos, y con la otra practicaremos los mismos orificios sobre la tapa de regala. Procuraremos que el listón no se mueva para que queden distribuidos igual que en la tapa.
Cojeremos nueve columnas de madera de 10 mm de longitud, le cortaremos la base y las pintaremos, con ellas vamos a preparar los pilarotes de la baranda. Aplicaremos pegamento de secado rápido en los extremos de los pilarotes y los  introduciremos en los orificios del listón. Los extremos de los pilarotes deben de quedar enrasados con el listón y no sobrepasarlo.
Cojeremos nueve columnas de madera de 10 mm de longitud, le cortaremos la base y las pintaremos, con ellas vamos a preparar los pilarotes de la baranda. Aplicaremos pegamento de secado rápido en los extremos de los pilarotes y los introduciremos en los orificios del listón. Los extremos de los pilarotes deben de quedar enrasados con el listón y no sobrepasarlo.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Seguimos :oops:
Adjuntos
Introduciremos los extremos de los pilarotes en los orificios de la tapa de regala. Utilizaremos unas pinzas para guiar los pilarotes hasta conseguir que encajen en los orificios pertinentes. Una vez colocada correctamente la baranda, aplicaremos con la punta de un alfiler un poco de pegamento de secado rápido en las uniones de las piezas.
Introduciremos los extremos de los pilarotes en los orificios de la tapa de regala. Utilizaremos unas pinzas para guiar los pilarotes hasta conseguir que encajen en los orificios pertinentes. Una vez colocada correctamente la baranda, aplicaremos con la punta de un alfiler un poco de pegamento de secado rápido en las uniones de las piezas.
Cortaremos un trozo de listón de sapelli de 2 x 2 mm a la misma longitud que la baranda. Pegaremos el listón centrado sobre la baranda de manera que cubra los extremos superiores de los pilarotes. Con el mismo proceso aremos la baranda de estribor.
Cortaremos un trozo de listón de sapelli de 2 x 2 mm a la misma longitud que la baranda. Pegaremos el listón centrado sobre la baranda de manera que cubra los extremos superiores de los pilarotes. Con el mismo proceso aremos la baranda de estribor.
A continuación repasaremos todos los contornos de las barandas de babor y de estribor, con papel de lija de grano muy fino y a continuación las pintaremos de negro.
A continuación repasaremos todos los contornos de las barandas de babor y de estribor, con papel de lija de grano muy fino y a continuación las pintaremos de negro.
En esta fotografía podemos observar como queda el barco con las barandas ya terminadas a falta de barnizarlas.
En esta fotografía podemos observar como queda el barco con las barandas ya terminadas a falta de barnizarlas.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por jmolinas »

Gran trabajo compañero. Enhorabuena :lol:
Buenos vientos y mares de popa.
pedrovieites
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Dom Mar 07, 2010 7:44 pm
Ubicación: vilanova del cami

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por pedrovieites »

vista popa todo velamen falta bandera y fanales.JPG
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Javier García »

Asombroso, realmente genial, enhorabuena.

Saludos :wink:
nanoplayero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Mar Abr 14, 2009 6:26 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por nanoplayero »

gamabel escribió:Asombroso, realmente genial, enhorabuena.

Saludos :wink:
Totalmente de acuerdo :lol:

Saludos Alfredo
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

jmolinas escribió:Gran trabajo compañero. Enhorabuena :lol:
Muchas gracias Juan tus palabras reconfortan :roll:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

pedrovieites escribió:
vista popa todo velamen falta bandera y fanales.JPG
Un magnifico trabajo pedrovieites te a quedado fabuloso.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

u2e9953 escribió:Espectacular... :shock:
Muchas gracias u2e9953.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

gamabel escribió:Asombroso, realmente genial, enhorabuena.

Saludos :wink:
Muchisimas gracias gamabel

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

nanoplayero escribió:
gamabel escribió:Asombroso, realmente genial, enhorabuena.

Saludos :wink:
Totalmente de acuerdo :lol:

Saludos Alfredo
Hola Alfredo, un honor tenerte por estos lares muchisimas gracias :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Responder