Jabeque El Cazador *Terminado*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por jmolinas »

Gracias Bellerophon: yo también lo ví al principio como tú. Pero me dejé aconsejar por los compañeros foreros que con buen criterio me hicieron cambiar la cubierta. Pero siempre he dicho que algún dia haré un nuevo jabeque para como dices tan acertadamente "dejar volar la imaginación".
Un saludo y gracias por no dejar que me sintiera tan solo con mi idea primigenia.

Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por jmolinas »

Se reabre este astillero del Cazador, a fin de ponerme al ritmo de Fraco y poder hacer la jarcia con él. Para ajustar trabajos, ya tengo la artillería con la maniobra elemental, a falta de toda la motonería.
Adjuntos
CIMG2057.JPG
CIMG2058.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por fraco »

Veo que la tenias preparada. ¿Vas a coger la braga al cascabel? Mejor así te ahorra tener que perforar todas las gualderas.
Veo que vas a cogerlos con argolla. Algún dibujo he visto así.
Adjuntos
cañon_inglés de 1620.jpg
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por jmolinas »

sï, desde el principio me he basado en este dibujo:
Adjuntos
aparejos.gif
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Soportes de los remos

Mensaje por jmolinas »

En cuanto a la situación de los remos, he estudiado varias alternativas, a saber:
a) colocarlos directamente sobre la cubierta tal como dicta el kit.
b) fabricar unos soportes metálicos para colocarlos por la parte exterior de las aletas (tanto de babor como de exterior)
c) fabricar un soporte de madera para que vayan sobre la cubierta, pero "ordenados" y no dejados a la buena de Dios.
Finalmente me he decidido por esta última solución, por lo cual he procedido a diseñar el soporte, que se compone de dos listones longitudinales de 100x3x3 mm de madera de Roble, 3 soportes transversales de 25x6x2 mm de madera de Coral con unos rebajes redondeados en su cara superior para el apoyo de cada remo, y con otros rebajes inferiores para que el agua pueda circular sin mojar los remos.
Estoy pensando en la posibilidad de diseñar una especie de lona que los cubra, solo parcialmente a fin de que se pueda ver todo el conjunto en una parte.
Os pongo unas fotos de como está quedando. Ya me diréis si os gusta o es una cag...da más de las mías :mrgreen:
un saludo,
Juan.
P.D. en las fotos no se ve, pero he desmontado toda la jarcia del trinquete para volver a hacerla nuevamente. No me ha gustado nada como quedaba, sobre todo después de haber visto como le quedaba a cierto "maese" del sur :lol:
Adjuntos
las piezas de un soporte sueltas
las piezas de un soporte sueltas
un soporte montado. Lleva una mano de tapaporos
un soporte montado. Lleva una mano de tapaporos
remos presentados. Encima de éstos van otros más hasta completar 9 por soporte
remos presentados. Encima de éstos van otros más hasta completar 9 por soporte
otra vista
otra vista
el conjunto presentado en la cubierta. Ya he colocado varias anillas para poder adujar el conjunto y/o poner la lona
el conjunto presentado en la cubierta. Ya he colocado varias anillas para poder adujar el conjunto y/o poner la lona
otra vista
otra vista
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por fraco »

Juan lo del soporte me parece una magnífica idea, no se si será muy ortodoxo, pero si ingenioso.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por jmolinas »

Evidentemente debe ser lo más heterodoxo que pueda haber, pero como que intenté hacer los soportes para colocarlos en las aletas y me quedaron fatal, pues, desistí de la idea e ideé esta otra. Que me disculpen los ortodoxos. No sé que tendrá este barco pero solo incita a modificar, a cambiar, a inventar, en resumen a hacerlo tu barco con tus modificaciones. Tengo decidido hacer (no sé cuando) otro jabeque en el que haré todas las barbaridades que no he hecho en éste.
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por jmolinas »

Finalmente me he decidido a hacer los soportes laterales, pero dejando cuatro remos en cada costado de la cubierta. Si no recuerdo mal es la misma solución que adoptó maese Fraco (pero sin soportes en la cubierta). He puesto solo dos soportes de bordo (Fraco colocó tres, que me parece más correcto).
En contra de esta solución debo manifestar que se pierden todas las decoraciones doradas de las aletas.
Como podéis contemplar faltan adujar todos los remos.
Que tengáis un buen día.
Juan
Adjuntos
La cara del "observador" que está a la derecha parece indicar que no está muy satisfecho con el resultado (¿o sí?)
La cara del "observador" que está a la derecha parece indicar que no está muy satisfecho con el resultado (¿o sí?)
CIMG2490.JPG
CIMG2491.JPG
CIMG2492.JPG
CIMG2488.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por jmolinas »

He retocado las anillas de los soportes verticales metálicos, por indicaciones de varios compañeros (gracias a todos ellos). En las fotos casi no se nota la diferencia pero en la realidad sí (y bastante). El encuentro del soporte con el casco lo complementaré con una pequeña pieza a modo de tapajuntas.
Adjuntos
CIMG2493_1.JPG
CIMG2494.JPG
CIMG2495_1.jpg
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por jmolinas »

Piezas de remate en el encaje de los soportes con el casco. Son dos piezas redondeadas y ahusadas en color dorado.
Adjuntos
CIMG2496.JPG
CIMG2497.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por fraco »

Juan no veo cual es el problema con los remos. Ponlos dentro de los ganchos que has preparado. Yo los coloque alternados, porque si los ponia todos con la pala hacia proa la zona de cogida, que es mas gruesa, abultaba demasiado. Una vez puestos a tu gusto,aprieta la cogida y la misma presion del alambre por los lados y el cabo por encima los mantendrá en su sitio.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por jmolinas »

En tu modelo, los remos van atados entre sí (en dos sitios distintos) y esos cabos acaban en el interior de la borda ¿no? En caso contrario si los remos están sueltos, simplemente se caerían. Tal vez es que no consigo expresarme.
Te pongo tu foto
Adjuntos
IMG_0571.jpg
IMG_0571.jpg (30.57 KiB) Visto 1445 veces
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por fraco »

jmolinas escribió:En tu modelo, los remos van atados entre sí (en dos sitios distintos) y esos cabos acaban en el interior de la borda ¿no? En caso contrario si los remos están sueltos, simplemente se caerían. Tal vez es que no consigo expresarme.
Te pongo tu foto
Asi no es como lo tengo cogido. esa foto no debe ser la definitiva. Te la busco, pongo y exp`lico.
Adjuntos
IMG_0874-bis.JPG
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por jmolinas »

Finalmente me he decidido por esta solución. Evidentemente falta adujar los cabos.
Adjuntos
CIMG2498.JPG
CIMG2499.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por jmolinas »

Resultado final con los remos de cubierta. Van 4 sobre cubierta y 5 en los soportes, total 9 por bordo.
Adjuntos
CIMG2501.JPG
CIMG2504.JPG
CIMG2505.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Responder