Cala Esmeralda

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por daf2100 »

Muy bonito el barco. Un saludo
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por fraco »

Bueno hablemos de barcos.
Le he echado una mirada y te comento. El encuentro de baupres con la proa tendrias que darle un repaso. Me imagino que el que las cadenas de mostachos y barbiquejos esten flojas en una banda tendrá una explicación de montaje. El timón ya me explicastes el porqué.
Sigo viendo excesivamente grueso los añadidos en la parte superior de los palos (no me acuerdo cmo se llaman), he visto la foto y no parecen tan gruesos. Por lo demás todo bien, en Sevilla hace un dia precioso y creo que en las Islas hoy os van a caer chuzos de punta.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

daf2100 escribió:Muy bonito el barco. Un saludo
Gracias Daf. Hacemos lo que podemos, que no es mucho :)
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

fraco escribió:Bueno hablemos de barcos.
Le he echado una mirada y te comento. El encuentro de baupres con la proa tendrias que darle un repaso. Me imagino que el que las cadenas de mostachos y barbiquejos esten flojas en una banda tendrá una explicación de montaje. El timón ya me explicastes el porqué.
Sigo viendo excesivamente grueso los añadidos en la parte superior de los palos (no me acuerdo cmo se llaman), he visto la foto y no parecen tan gruesos. Por lo demás todo bien, en Sevilla hace un dia precioso y creo que en las Islas hoy os van a caer chuzos de punta.
Vamos por partes: el encuentro del bauprés falta rematar totalmente. Lo de las cadenas flojas en una banda he tenido que mirarlo "in situ" porque no lo había detectado (vaya vista!!). No entiendo si las jimelgas te parecen gruesas o no (?). Tienen 0,6 mm de espesor, ya no puedo darles menos, salvo que lo desmonte todo, rebaje el palo en la zona pertinente y las vuelva a poner de tal manera que no sobresalgan de la línea del palo (ni se te ocurra sugerir que lo haga :evil: jejeje).
Por último, sí está cayendo el Diluvio. Hoy ya me he echado más de 90 km en coche y la carretera parecía un río. (A ver si se va a hundir la Isla, como la Profecía predijo...)
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por fraco »

Sobre las jimelgas: en la foto que has puesto del santa Eulalia, en el caso de que los dos barcos sean muy parecidos, por mucho que aumente el tamaño de la foto no me parecen jimelgas, se ve algo enterizo alrededor del palo, poco grueso. No sé estoy despistado.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

Yo también he analizado a fondo estas fotos y lo último que he llegado a pensar es que se trata de un forro de cuero. Tal vez algún compañero catalán (o no) que haya visitado el Santa Eulalia podría sacarnos de dudas.
Pongo una foto del plano de arboladura del Santa Eulalia (comprados al MMB), en la que se como "274" la jimelga, pero sin especificar de qué material es y parece que sobresale algo del palo (?)
Adjuntos
CIMG1866_1.jpg
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por fraco »

Sí, parecen jimelgas pero muy pequeñas, cuento hasta 14. Sigo despistado.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

Para hacer la prueba de los nuevos motones he presentado la maniobra de gata de babor. El cabo de la maniobra en ¿blanco?
Saludos,
Juan
Adjuntos
CIMG1867_1.jpg
CIMG1868_1.jpg
CIMG1869_1.jpg
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por fraco »

Preciosos motones, en cuanto al cabo del ancla yo siempre los he puesto en color crudo.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

Gracias Francisco (a pesar del 2-0 de anoche :mrgreen: ). Quiero probar de darle un poquito de cera de Cerezo muy suave, para matar el blanco.
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

Después del coscorrón recibido de la Almiranta "¿qué no ves que no es hilo blanco, sino hilo color hueso?" dejo zanjado el tema del color de la maniobra (aunque en la foto parece blanco efectivamente, pero no lo es) :oops: :mrgreen:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

Elementos de la arboladura del palo trinquete, a falta de colocar motonería y algunos chicotes y pasapies
Adjuntos
CIMG1871.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

soportes de las arraigadas del trinquete
Adjuntos
CIMG1872.JPG
CIMG1873.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por fraco »

Buenos dias Juan.
Les he echado un ojo a ese palo y vergas, me gustan en lineas generales. Una cosilla la arandela de estaño colocada en la parte superior de las jimelgas deberias, a mi parecer, subirla un pelin para que no monte en ella. como la de abajo. Otra cosa ¿que pintura has usado para pintar la parte superior del palo?.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

Buenos dias Francisco:
El refuerzo metálico efectivamente monta un milímetro sobre la jimelga. El problema está en que la jimelga acaba justo donde empieza la cachola. Tal vez poniendo un refuerzo más estrecho...pero siempre montará encima de la jimelga. Si la subo para que la monte, me meto mucho sobre las cacholas.
En cuanto a la pintura negra es a base de dos manos de tinta china, lijado con estropajo metálico y una mano de goma laca.
Buenos vientos y mares de popa.
Responder