Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

cmalvarez60 escribió:Debes poner mas fotos que me han ayudado cantidad las que pusistes con los detalles del entablado de cubiertas, sigue para yo poder seguir con el mio. Tambien si alguien me pudiera dar la lista de barcos espanoles que participaron en la batalla de Tralfagar se los agradeceria muchisimo. Ya tengo el MONTANES, y el Sta Trinidad de OCCRE y los planos del Santa ANA, pero quisiera saber los otros para conseguir los planos en el MNM. 8)
Hola cmalvarez60, muchas gracias por seguir mi blog ahora estamos de vacaciones pero no te preocupes a partir de septiembre colocare mas fotos :wink:
un saludo
Julian.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por jmolinas »

cmalvarez60 escribió:Debes poner mas fotos que me han ayudado cantidad las que pusistes con los detalles del entablado de cubiertas, sigue para yo poder seguir con el mio. Tambien si alguien me pudiera dar la lista de barcos espanoles que participaron en la batalla de Tralfagar se los agradeceria muchisimo. Ya tengo el MONTANES, y el Sta Trinidad de OCCRE y los planos del Santa ANA, pero quisiera saber los otros para conseguir los planos en el MNM. 8)
Según la Wilkipedia son los siguientes:
Navíos de la flota española:
La flota española anclada en Cádiz quedaba compuesta por 15 navíos. A continuación, se citan los diferentes navíos, con el armamento que portaban y con el comandante u oficial superior al mando de cada uno.
Argonauta31 : 92 cañones. Capitán de navío Pareja.
Bahama: 74 cañones. Brigadier Alcalá Galiano.
Monarca32 : 74 cañones. Capitán de navío Argumosa.
Montañés: 80 cañones. Capitán de navío Alcedo.
Neptuno: 80 cañones. Brigadier Valdés.
Príncipe de Asturias: 112 cañones. Brigadier MacDonnell.
Rayo33 : 100 cañones. Capitán de navío Pareja.
San Agustín34 : 80 cañones. Brigadier Cajigal.
San Francisco de Asís35 : 74 cañones. Capitán de navío Flores.
San Ildefonso36 : 74 cañones. Brigadier Vargas.
San Juan Nepomuceno: 74 cañones. Brigadier Churruca.
San Justo37 : 76 cañones. Capitán de navío Gastón.
San Leandro38 : 74 cañones. Capitán de navío Quevedo.
Santa Ana: 120 cañones. Teniente general Álava.
Santísima Trinidad: 136 cañones. Jefe de escuadra Cisneros.
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Hola compañeros, ya de vueltas de las vacaciones con las pilas cargadas y con un deseo cumplido ir a la tierra que me vio nacer y visitar el diorama de curro, la verdad que Verlo en vivo y en directo es mas espectacular que verlo en fotos os lo recomiendo con el permiso de curro un saludo a todos. :wink:
Adjuntos
Con el amigo curro y su cuñado en el diorama
Con el amigo curro y su cuñado en el diorama
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Hola compañeros, de nuevo por estos lugares después de las vacaciones volvemos con nuestro jovi, pongo algunas fotos de los pequeños avances, e fabricado creo que se le llama el Tajamar, si no es así espero que alguno me rectifique :oops:
Adjuntos
E pegado los enjaretados despues de montados con la escuadra.
E pegado los enjaretados despues de montados con la escuadra.
Comprobación del conjunto.
Comprobación del conjunto.
Ajustando los enjaretados.
Ajustando los enjaretados.
Pegado el conjunto de enjaretados y escuadras a la roda.
Pegado el conjunto de enjaretados y escuadras a la roda.
Puestos algunos brazales.
Puestos algunos brazales.
Terminado todo el conjunto.
Terminado todo el conjunto.
El resultado final.
El resultado final.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
arojasb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 127
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:57 pm
Ubicación: Sta. Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Contactar:

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por arojasb »

Muy buenos detalles, tiene una vista formidable :wink:
Antonio Rojas
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

arojasb escribió:Muy buenos detalles, tiene una vista formidable :wink:
Muchas gracias Antonio, poco a poco lo bamos sacando adelante :wink:

Un saludo
Julian.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Pizarro
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 11, 2009 9:14 pm

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Pizarro »

Hola Julian que tal, haber esos avances que no se ven, veo que ay pocas ganas :x :x

Pizarro :lol:
Poquito a poquito se llega lejos
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Pizarro escribió:Hola Julian que tal, haber esos avances que no se ven, veo que ay pocas ganas :x :x

Pizarro :lol:
Hola Pizarro que tal, ahora ando un poco liado con la faena, y también lo estoy barnizando pronto pondré fotos :wink:

P.D. y tu con el tuyo haber si te atreves a poner algunas fotos hombre para que veamos esos avances.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Bueno compañeros por fin barnizado pongo fotos haber que tal :oops:

Un saludo
Adjuntos
Realzaremos los colores de la madera con una capa de barniz tapaporos incoloro satinado, que también servirá de protección. Con una brocha fina o una paletina, aplicaremos el producto dando pinceladas en el mismo sentido que la veta de la madera. Es muy importante que lo repartamos bien, sin pasar demasiadas veces el pincel por la misma zona. Después, reservaremos el barco hasta que el barniz se seque. Recuerda que hay que respetar los tiempos de secado del producto para obtener un buen acabado.
Realzaremos los colores de la madera con una capa de barniz tapaporos incoloro satinado, que también servirá de protección. Con una brocha fina o una paletina, aplicaremos el producto dando pinceladas en el mismo sentido que la veta de la madera. Es muy importante que lo repartamos bien, sin pasar demasiadas veces el pincel por la misma zona. Después, reservaremos el barco hasta que el barniz se seque. Recuerda que hay que respetar los tiempos de secado del producto para obtener un buen acabado.
Con un estropajo de los que se utilizan en la cocina, puliremos la superficie barnizada. Al terminar, retiraremos el polvo resultante con un pincel seco o con un paño limpio. Aplicaremos una segunda capa de barniz y reservaremos el barco hasta que se seque. Repetiremos la operación de barnizar y limpiar cuatro o cinco veces; así conseguirás un buen acabado del casco del barco. Una vez aplicada la última capa, puliremos de nuevo con el estropajo la superficie barnizada, muy suavemente, sólo para matar el brillo del barniz.
Con un estropajo de los que se utilizan en la cocina, puliremos la superficie barnizada. Al terminar, retiraremos el polvo resultante con un pincel seco o con un paño limpio. Aplicaremos una segunda capa de barniz y reservaremos el barco hasta que se seque. Repetiremos la operación de barnizar y limpiar cuatro o cinco veces; así conseguirás un buen acabado del casco del barco. Una vez aplicada la última capa, puliremos de nuevo con el estropajo la superficie barnizada, muy suavemente, sólo para matar el brillo del barniz.
Ahora barnizaremos la parte de las troneras y cintones, dos veces.
Ahora barnizaremos la parte de las troneras y cintones, dos veces.
En esta fotografía podemos observar cómo queda el casco del barco una vez completada la fase de barnizado.
En esta fotografía podemos observar cómo queda el casco del barco una vez completada la fase de barnizado.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por daf2100 »

Enhorabuena, se ve una terminación excelente.
Avatar de Usuario
arojasb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 127
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:57 pm
Ubicación: Sta. Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Contactar:

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por arojasb »

Jope que limpieza, muy bonito :wink:
Antonio Rojas
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por fraco »

Hola Julian, no suelo opinar mucho en estos hilos porque de navios NPI. Eso si , uno ha visto ya muchos como para apreciar lo bien terminado y lo tuyo lo está campeón.....ah, y maestro.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

daf2100 escribió:Enhorabuena, se ve una terminación excelente.
Gracias daf2100 estamos intentando que baya saliendo bien

un saludo
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

arojasb escribió:Jope que limpieza, muy bonito :wink:
Muchas gracias Antonio, ay que ser ordenado raro en mi, hasta la almiranta se sorprende.

Un saludo.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

fraco escribió:Hola Julian, no suelo opinar mucho en estos hilos porque de navios NPI. Eso si , uno ha visto ya muchos como para apreciar lo bien terminado y lo tuyo lo está campeón.....ah, y maestro.
muchas gracias fraco y por lo de campeón también y por lo de maestro :lol: :lol: :lol: me has devuelto la pelota piyin.

Un saludo.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Responder