Cala Esmeralda

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

conprando los dos botes

Mensaje por jmolinas »

aqui se ve el casco entre una y otra solución
Adjuntos
HPIM1227.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

acabando la obra muerta

Mensaje por jmolinas »

Aqui una vista de la cubierta con zonas que se van acabando
Adjuntos
HPIM1182.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: conprando los dos botes

Mensaje por Conn »

jmolinas escribió:aqui se ve el casco entre una y otra solución
A mi me gusta más el casco forrado al pintado aunque no sea en tingladillo, respecto al forro interior de ramín, creo que deberías poner tracas más finas. El resultado es bueno, mucho mejor que en metal pintado.
Enhorabuena muy bonito tu barco.
Saludos
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

RE: Re: conprando los dos botes

Mensaje por jmolinas »

¿es que los botes auxiliares iban hechos en tingladillo?
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

RE: Re: conprando los dos botes

Mensaje por jmolinas »

Hola Gestuk: se me habia colado sin verlo tu mensaje sobre los motones. Entiendo que el problema está en pasar el hilo por dentro ¿verdad? Si fuera así, yo probaría con poner una gota de Loctite en los primeros milímetros del hilo, y así se endurece como una aguja. Creo que ví esta solución en un hilo de este foro.
Buena singladura.
:lol:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

RE: Re: conprando los dos botes

Mensaje por zapalobaco »

Si lo que tienes es un problema de enhebrar los motones, te explico como lo hago yo:
1º paso una broca de 0,75 mm de diámetro por el agujero existente. no te preocupes, pasa. lo he hecho hasta con motones de 2 mm.
2º como te dice jmolinas pon un gotita de ciano en la punta del hilo y estíralo con los dedos. Si, lo se, los dedos van tomado una capa de ciano, pero no te preocupes, se quita rápido con el rozamiento, el sudor, el trabajo.
3º enebro el motón.

Verás que es fácil
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Mejor cola en lugar de ciano.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

El ciano es más rápido y como no tiene más función que rigidizar la punta del hilo.........
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

zapalobaco escribió:El ciano es más rápido y como no tiene más función que rigidizar la punta del hilo.........
Prueba con cola, para eso casi es igual de rápida y es mucho mas limpia y amigable de usar
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

Hola compañeros : gracias a todos por las respuestas y las ayudas pero creo que no me expliqué bién , me referia a pasar el hilo por la garganta del moton y porteriormente sujetarlo, la verdad es que estoy atascado con este tema, todas veces que lo he intentado todas veces que lo he tenido que dejar. he leido , he descargado fotos y ampliado y la verdad es que soy incapaz de ello , voy a ver si compro una lupa .... de todas maneras con este 1er kit estoy llegando a varias conclusiones : muchas de las piezas que vienen con el kit. mejor comprarlas aparte, ejemplo : timón , botes , alfileres. hilo ........ estoy pagando la novatada.... pero todo se andará :-)
En cuanto a los botes del amigo jmolinas yo los veo preciosos despues del forrado, eso si....... esos remos.....
Yo nada más los he pintado , va a tener razón mi amigp toñito que me dijo que para reyes no habria acabado

FELICES FIESTAS A TODOS
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

Buenoooo , despues de muchas fiestas, muchos descansos, a estas alturas el Cala Esmeralda está así. Novatadas las he pagado todas creo que no me ha quedado ninguna novatada, las manchas de las velas són de té, además ¿ donde se ha visto una vela sin manchas ? :P

Y no creais que este año los Reyes me han traido un pijama no, me han traido el San Francisco II , pero hasta que no acabe este como mandan los canones , no empiezo el otro.

Ni que decir tiene que admito todo tipo de criticas y broncas por chapucero, pero todo se andará....

Saludos
Adjuntos
IMGP1865.JPG
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

Pues dee momento lo dejo así y como podeis vér faltan unas cuantas cosas, pero como dicen los armadores........ eso se puede hacer navegando :mrgreen:

Saludos
Adjuntos
IMGP1866.JPG
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

Está precioso gestuk, sobretodo mejor que el Bon home richard mio que está re parado y juntando tierra. Te felicito.
Saludos
Ricardo
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda / 2ª parte

Mensaje por jmolinas »

Hola amigos: desde el 16 de diciembre de 2007 que el Cala Esmeralda había quedado varado en los astilleros por otros trabajos. Pero el Almirantazgo ha ordenado su finalización inmediata (una de mis hijas lo quiere para su nueva casa), así que me pongo con ello y paralizo los Navios (NS Pilar y Santa Ana) y el Jabeque hasta nueva orden.
Con un poquito más de experiencia en estos dos años, iré introduciendo algunos cambios para intentar mejorar el modelo. Me basaré en algunos hilos (sobre todo para la jarcia, el de Fraco y su Hussard) y algún libro sobre arboladura y jarcia que he encargado en Cal Matias.
Pongo algunos fotos:
- del estado actual.
- de la construcción de los nuevos marcos de las lumbreras (proa y popa).
- colocación de las cintas del costado de babor, el letrero con el nombre y un motivo decorativo en la aleta de popa (creo que está mejor al natural que en la foto).
Ya iré colgando los nuevos avances,
un saludo,
Juan
Adjuntos
estado actual
estado actual
He construido nuevamente los marcos de las lumbreras ya que los del kit han desaparecido
He construido nuevamente los marcos de las lumbreras ya que los del kit han desaparecido
Mamparos de las bodegas que irán forrados de Sapelly
Mamparos de las bodegas que irán forrados de Sapelly
mamparos colocados y forrados y cubierta forrada
mamparos colocados y forrados y cubierta forrada
cintas puestas, letrero con el nombre y motivo decorativo en la aleta de babor
cintas puestas, letrero con el nombre y motivo decorativo en la aleta de babor
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por fraco »

Buenas tardes Juan, he estado viendo las fotos de la goleta , tiene buena pinta y con las mejoras que le estas haciendo quedará mucho mejor pero hay una cosa que me extraña, en la última foto, el timón ¿ parece suelto o es una ilusión optica?
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder