Victory de Caldecraft por Vasa

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Buenas el Victory cierra el arsenal, y lo abrira el S. Felipe.
Os pongo lo que he hecho ultimamente, Ni el lucernario? ni los armarios de banderas estan terminados
Saludos
Jesus
Adjuntos
P6300005.JPG
P6300012.JPG
P6300008.JPG
P6300011.JPG
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Pongo una serie de fotos de como estoy haciendo el tragaluz. Deberia decir de lo mal que me esta quedando, piezas pequeñisimas soporte deficiente... en fin estoy un poco desanimado y no se si hacerlo yo mismo , con mi propio mecanismo a base de un bastidor y una celosia.

Si teneis alguna idea o experiencia se agradeceria.
Saludos
Jesús
Adjuntos
la pieza en este momento
la pieza en este momento
Limpiando las rebabas
Limpiando las rebabas
El marco que hay que voy a colocar
El marco que hay que voy a colocar
Limando los sobrantes  del marco
Limando los sobrantes del marco
Retocar los huecos para recibir el marco
Retocar los huecos para recibir el marco
Presentar la pieza
Presentar la pieza
Pegamento...
Pegamento...
Y como el c...
Y como el c...
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por jmolinas »

vasa escribió:Pongo una serie de fotos de como estoy haciendo el tragaluz. Deberia decir de lo mal que me esta quedando, piezas pequeñisimas soporte deficiente... en fin estoy un poco desanimado y no se si hacerlo yo mismo , con mi propio mecanismo a base de un bastidor y una celosia.

Si teneis alguna idea o experiencia se agradeceria.
Saludos
Jesús
¿y si pones unos listoncillos (provisionales, claro), que te sirvan de guía? En las obras (tema que conozco un poco) lo hacen así, siempre poniendo una regla como guía. Atinar en el sitio a pulso tal como se ven en tus fotos debe ser exasperante. Yo lo probaría al menos,
Un saludo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Gracias Jmolinas
Son medidas de decimas de milimetro,y encima raras, del tipo 2,8mm, el consejo que me das, fue uno de los que no consegui llevar acabo. Se movia mucho la regla y no consguia manipular la pieza agusto, estoy en ello pero con sistema que se amolda a mis posibilidades y habilidad
Cuando termine pongo fotos
Saludos
Jesús
BUHOB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:48 am
Ubicación: BARCELONA

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por BUHOB »

Si sujetas la regla y la pieza con unas pinzas no tiene por que moverse, pero con esos tamaños no tiene que ser fácil.
Animo y adelante.

Saludos Tomás.
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

BUHOB escribió:Si sujetas la regla y la pieza con unas pinzas no tiene por que moverse, pero con esos tamaños no tiene que ser fácil.
Animo y adelante.

Saludos Tomás.
Ese metodo lo probe cogiendo la pieza y la regla a una mesa. el problema es la exactitud. Que no se vaya la cuchilla un pelin, que toda la pieza tenga la misma consistencia, no estes haciendo cierta presion con el cuter y te encuetres con que se se te a metido la cuchilla donde no quieres, que se mueva la regla. No tengo medios, ni habilidad, por que la paciencia se me supone :roll:

En las fotos 12 y 13 se ve bien que la pieza no es simetrica en su interior, según está se ve que el lado derecho los marcos interiores practicamete no existen y estan hechos a maquina en serie y supongo que con buena tecnologia. No pongo en duda que se pueda hacer, yo no he podido. :(

De lo que salga ahora, si me siento responsable he elegido metodo y material y asumo los errores que habre cometido.
Saludos
Jesús
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por Conn »

Jesús, de lento nada, que vas muy bien y rapidito comparado con la mayoría.

Te está quedando de lujo, es un kit muy detallista, mejora todas la piezas que no te gusten.

A mi me pasó con un modelo lo mismo que a ti con el forro, a veces el nogal sale muy malo y a parte de blando deja pelusillas. Es mejor cambiarlo y no usar esa madera, el nogal es fácil de encontrar y de mejor calidad. (te ahorrarás quebradereos de cabeza a la larga)

En cuanto al tragaluz, uf no se como podría ayudarte, se ve una pieza muy pequeña y complicada, si te da problemas, mejor la construyes de nuevo, veo difícil encajar en esa estructura las pequeñas piezas metálicas.

Suerte
Un saludo
Rafael García
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Conn escribió:Jesús, de lento nada, que vas muy bien y rapidito comparado con la mayoría.

Te está quedando de lujo, es un kit muy detallista, mejora todas la piezas que no te gusten.

A mi me pasó con un modelo lo mismo que a ti con el forro, a veces el nogal sale muy malo y a parte de blando deja pelusillas. Es mejor cambiarlo y no usar esa madera, el nogal es fácil de encontrar y de mejor calidad. (te ahorrarás quebradereos de cabeza a la larga)

En cuanto al tragaluz, uf no se como podría ayudarte, se ve una pieza muy pequeña y complicada, si te da problemas, mejor la construyes de nuevo, veo difícil encajar en esa estructura las pequeñas piezas metálicas.

Suerte
Gracias Conn

Ya estoy terminando con el tragaluz, pronto pondre fotos
Jesus
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Bueno aqui estoy a pecho desubierto para enseñar el tragaluz que he conseguido Hacer.
Pense en varias posibilidades, desde un bastidor y montar la estructura con un liston, hasta hacerla de laton, pasando por un enjaretado y por la que me decidi, comerme con lima los marcos interiores y colocar una marco que cogiera todo el grosor de la pieza.
Saludos
Jesus
Adjuntos
Los materiales en los que pensé
Los materiales en los que pensé
Ahí va la comida de los marcos interiores.
Ahí va la comida de los marcos interiores.
Poniendo marcos como un carpinte...rin
Poniendo marcos como un carpinte...rin
El resultado final
El resultado final
Me he opermitido poner una liston de 1X1 mm.tanto en el tejado como en los laterales, amodo ce moldura
Me he opermitido poner una liston de 1X1 mm.tanto en el tejado como en los laterales, amodo ce moldura
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por jmolinas »

hombre Jesús, ésto ha quedado muy bien. Y vaya si te los has currado. Muy bien, muy bien
saludos, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
BUHOB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:48 am
Ubicación: BARCELONA

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por BUHOB »

Muy buena solución, mucho trabajo pero ha valido la pena, felicidades.

Saludos Tomás
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Gracias, Lo mas complicado el tamaño de las piezas , lo demas paciencia y manchar herramientas y manos de cola :)
Saludos
Jesús
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Hay van algunas fotos de los soportes del espejo de popa y los armarios para banderas.
Aqui lo que he hecho es biselar los bordes de los soportes . apenas si se nota pero esar, están
Saludos
Jesús
Adjuntos
P8190001.JPG
P8190003.JPG
P8190006.JPG
Última edición por vasa el Mié Ago 19, 2009 7:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por Joya »

vasa escribió:Hay van algunas fotos de los soportes del espejo de popa y los armarios para banderas.
Aqui lo que he hecho es viselar los bordes de los soportes . apenas si se nota pero esar, están
Saludos
Jesús

Se ven muy bien ! :mrgreen:
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Editado
Responder