Navio Santa Ana

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Navio Santa Ana

Mensaje por jmolinas »

Hola compañeros! Abro un nuevo hilo para el Navío Santa Ana. Veréis, es que he tenido la oportunidad de comprar esta maqueta a otro compañero forero a un precio interesante. La maqueta estaba ya empezada, con parte del casco hecho y algunas troneras ya abiertas. Así que le he hecho sitio en los "Astilleros Mallorquines" :P . De momento no tengo intención de ponerme con ello, ya que quiero adelantar el NSPilar y acabar de poner la jarcia del Jabeque (en éste estoy a la espera de que me coja el Maese Fraco para seguir su estela).
Por otro lado voy a seguir atentamente el hilo de Pakkus (hasta donde ha llegado el muy vago... :lol: :lol: :lol: )
Pongo algunas fotos de como me ha llegado la maqueta.
Seguimos en contacto, Juan

PD: como que me conozco, no dudéis que alguna cosilla iré haciendo :lol:
Adjuntos
vista por la aleta de estribor
vista por la aleta de estribor
vista por la popa
vista por la popa
vista por la aleta de babor
vista por la aleta de babor
costado de babor
costado de babor
cubierta segunda con forro hecho. Voy  a desmontarlo y a hacerlo nuevamente para toda la cubierta
cubierta segunda con forro hecho. Voy a desmontarlo y a hacerlo nuevamente para toda la cubierta
alguna pieza del kit no encaja
alguna pieza del kit no encaja
la chalupa ya está empezada
la chalupa ya está empezada
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por fraco »

Ya tienes trabajo para algunos años company.
Cuando los acabes todos, espero que tengas un pedazo de mansión pa colocarlos con sus urnas. :lol: :) :D
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por jmolinas »

fraco escribió:Ya tienes trabajo para algunos años company.
Cuando los acabes todos, espero que tengas un pedazo de mansión pa colocarlos con sus urnas. :lol: :) :D
El dinero que me voy a ahorrar en comprar modelos en los próximos años (calculo entre dos y tres)... :lol: En cuanto al espacio no creas, mi hija mayor ya quiere uno en su casa...y como que aún me quedan dos hijas más para casar...je,je,je. Creo que si me quedo para mí el Cazador ya será mucho (pero mi hijo pequeño que ahora tiene 12 años, ya dice que es suyo...) Ventajas que tiene el tener cuatro hijos...
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por fraco »

Pues yo tengo dos hijos y ninguno quiere barco, debo ser un matao haciendolos (los hijos...jeje)
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por fraco »

Bellerophon escribió:Los "Astilleros Mallorquines" tienen mucha carga de trabajo, no me extraña con tantos pedidos que tiene. :shock: .En mi "Astillero" hay un sindicato bastante puñetero que no me deja coger más pedidos :cry: :evil:
Ese sindicato está en mas de un Astillero
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por jmolinas »

Bellerophon escribió:Los "Astilleros Mallorquines" tienen mucha carga de trabajo, no me extraña con tantos pedidos que tiene. :shock: .En mi "Astillero" hay un sindicato bastante puñetero que no me deja coger más pedidos :cry: :evil:
Más que un sindicato es un "almirantazgo" ¿me equivoco? :D :D
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por fraco »

jmolinas escribió:
Bellerophon escribió:Los "Astilleros Mallorquines" tienen mucha carga de trabajo, no me extraña con tantos pedidos que tiene. :shock: .En mi "Astillero" hay un sindicato bastante puñetero que no me deja coger más pedidos :cry: :evil:
Más que un sindicato es un "almirantazgo" ¿me equivoco? :D :D
¡¡ mais oui !!
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por jmolinas »

fraco escribió:
jmolinas escribió:
Bellerophon escribió:Los "Astilleros Mallorquines" tienen mucha carga de trabajo, no me extraña con tantos pedidos que tiene. :shock: .En mi "Astillero" hay un sindicato bastante puñetero que no me deja coger más pedidos :cry: :evil:
Más que un sindicato es un "almirantazgo" ¿me equivoco? :D :D
¡¡ mais oui !!
Pues chicos, creo que soy un hombre afortunado en este sentido. Mi esposa es la que siempre me anima a hacer modelos, a perfeccionarlos, a cambiarlos, etc. "¿Y hoy no haces barquito?" me suele preguntar cuando ve que ganduleo más de lo habitual.
Nada, tipo con suerte que se llama... :roll:
un saludo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por fraco »

A ver, he dicho que sí, que te equivocabas. Mi único problema y de ahí arrastran todos los demas es el espacio.
A ella le gusta que haga barcos, lo que no le gusta es que sean tan grandes.
Que le voy a contar a un señor aparejador de los pisos de 80 m (cuadrados, claro), en los que vivimos la mayor parte de los mortales.
Bueno ahora los haceis incluso mas pequeños. Soluciones habitacionales, la leche....
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por jmolinas »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por jmolinas »

Bellerophon escribió:Como bien dice fraco el problema es de espacio. Cuando fui a buscar la primera vitrina para mi primer barco (bergantin 74cm.) me quede :shock: . La verdad es que ocupa mucho espacio. Y el galeón que estoy haciendo ahora es más grande, necesitare una vitrina de un metro (no concibo el barco sin vitrina) . El "problema" es que ya estoy enganchado a este hobby. :|
Este es nuestro problema, que ésto engancha totalmente. Al menos yo soy incapaz de estar un dia sin "hacer barquito" y sin estar conectado a algún foro. Y tienes toda la razón en cuanto al espacio. Yo tengo ahora el NSPilar al lado del Santa Ana y me asusto al pensar en su tamaño al estar acabados (bueno, se me acaba de ocurrir un truco...no acabarlos nunca... :lol: :lol: :lol: ). Ya sé que Fraco me insiste en acabar alguno, y ésto debería ser así, pero lo que me encanta es sacar serrín más que otra cosa. Vaya lío ¿no? :mrgreen:
Animo que ésto solo dura hasta que no podamos manejar un cutter...je, je
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por fraco »

jmolinas escribió:
Bellerophon escribió:Como bien dice fraco el problema es de espacio. Cuando fui a buscar la primera vitrina para mi primer barco (bergantin 74cm.) me quede :shock: . La verdad es que ocupa mucho espacio. Y el galeón que estoy haciendo ahora es más grande, necesitare una vitrina de un metro (no concibo el barco sin vitrina) . El "problema" es que ya estoy enganchado a este hobby. :|
Este es nuestro problema, que ésto engancha totalmente. Al menos yo soy incapaz de estar un dia sin "hacer barquito" y sin estar conectado a algún foro. Y tienes toda la razón en cuanto al espacio. Yo tengo ahora el NSPilar al lado del Santa Ana y me asusto al pensar en su tamaño al estar acabados (bueno, se me acaba de ocurrir un truco...no acabarlos nunca... :lol: :lol: :lol: ). Ya sé que Fraco me insiste en acabar alguno, y ésto debería ser así, pero lo que me encanta es sacar serrín más que otra cosa. Vaya lío ¿no? :mrgreen:
Animo que ésto solo dura hasta que no podamos manejar un cutter...je, je
Joder company pa eso no te gastes el pastón que cuestan los kit, con un tronco y una lijadora vas que no pitas ni en las curvas, serrin por un tubo y contento como unas pascuas, jejejejejejejeje
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por pakkus »

Bien , bien , bien , este hilo lo seguiré con especial atención.

Como he dicho el mio sigue en astilleros parado , no es por vaguerio , es por falta de manos , je je , yo no puedo con tanto como tú......... pero todo llegará.......poc a poc. :wink:
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por jmolinas »

Primeros trabajos: mientras están en remojo unas tracas del NSPilar, me he puesto a hacer unos primeros trabajillos en éste.
Segunda cubierta.

- retirado el forro existente, dada una capa de Resanador para igualar irregularidades. Lijado final.
- Va a ir toda la cubierta forrada.
- Tracas de tilo de 0,6x5x150 mm. A 50 mm cada arranque.
- Según el siguiente esquema: (ver esquema adjunto)

- Una vez acabado el forro de esta cubierta, procedo a dar dos manos de Laca Tapaporos con un lijado intermedio, con un intervalo de secado de 1 hora entre una y otra.
- Hago los agujeros para los mástiles:
o Palo del trinquete (# 373): diam.10 mm
o Palo mayor (# 361): diam. 10 mm
o Palo de mesana (# 385): diam. 8 mm
- Presento los palos para comprobar que pasan bien y no hay que retocar nada.
- Procedo a la realización del claveteado:
o Marco con un punzón dónde van los clavos.
o Los marco con lápiz negro y dejando que el barniz de Teca penetre en el agujero (cargo un poco más el pincel en estas zonas).
- y al calafateado entre tablones:
o Simplemente dejando que el barniz de Teca penetre entre las tracas.
- Finalmente, aplico dos manos de Lasur de Teca muy suaves y estiradas, con un suave lijado intermedio. Dejar secar un mínimo de 3 horas.
Adjuntos
foto 1439. cubierta con el forro existente quitado y lijada la superficie.
foto 1439. cubierta con el forro existente quitado y lijada la superficie.
foto 1440. una sola y larga traca en el centro de los mástiles.
foto 1440. una sola y larga traca en el centro de los mástiles.
foto 1441. Tracas cortadas a 150 mm.
foto 1441. Tracas cortadas a 150 mm.
foto 1465. Cubierta forrada, abiertos los agujeros de paso de los mástiles, y éstos presentados.
foto 1465. Cubierta forrada, abiertos los agujeros de paso de los mástiles, y éstos presentados.
foto 1466. Idem anterior.
foto 1466. Idem anterior.
Foto 1468. La cubierta lacada y con el claveteado hecho.
Foto 1468. La cubierta lacada y con el claveteado hecho.
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por jmolinas »

esquema de las tracas: tienen 150 mm de longitud, y arrancan cada 50 mm.
Adjuntos
tracas de cubierta.pdf
(2.99 KiB) Descargado 91 veces
Buenos vientos y mares de popa.
Responder