Un viejo San Felipe
Un viejo San Felipe
Lo de viejo, es por que llevo 25 añitos haciendolo y entre pitos y flautas voy muy despacio con el, pero sigo y sigo...
- Julian.J
- Miembro Leal
Re: Un viejo San Felipe
Hola vasa, eso no es viejo eso es una reliquia, unas fotos haber esa obra de arte
Un saludo
Julian.J

Un saludo
Julian.J

Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Pensaba que habia puesto fotografias, pero ahora veo que no estan 

Se ve muy bien Vasa , esplendido trabajo y muy fino en los detalles se nota que te ha llevado tu tiempo , lo único una preguntilla : los cadenotes no deberian llevar el mismo angulo que las vigotas? en lugar de girarlos mejor cortarlos más pequeños , no?
Oyra pregunta , le has dado barniz o goma laca ? , me gusta mucho el tono que tiene.
Oyra pregunta , le has dado barniz o goma laca ? , me gusta mucho el tono que tiene.
Un saludo
Francisco García
Francisco García
Si te refieres a los cadenotes( acolladores) de las vigotas mesa de guarnición, hay algunas que tienen que ir desplazados a un lado u otro para dejar despejadas las portas de los cañones
Esta dado con dos manos de tapaporos, pulido, y luego dado de cera color nogal , cuando la cera está seca, saco brillo con un trapo, siempre hay sitios donde no llega el trapo y queda una patina que le da un toque de envejicimiento.
Saludos
Jesús
Esta dado con dos manos de tapaporos, pulido, y luego dado de cera color nogal , cuando la cera está seca, saco brillo con un trapo, siempre hay sitios donde no llega el trapo y queda una patina que le da un toque de envejicimiento.
Saludos
Jesús
- arojasb
- Aficionado
- Contactar:
Muy bonito Vasa.
No perece que tenga tanto tiempo
, me gusta la foto de la cofa, la estoy mirado con lupa para ver como esta echa la araña, yo estoy con el de Altaya (una porqueria de kit y de explicaciones) y no se la han puesto
, bueno eso y otras cosas.
Un saludo
No perece que tenga tanto tiempo

Un saludo
Antonio Rojas
- Julian.J
- Miembro Leal
Hola Vasa, yo estaba en lo cierto esto es una reliquia, un extraordinario y excelente trabajo si señor formidable, que lo estas haciendo sobre plano o es un Kit
Un saludo
Julian.J

Un saludo
Julian.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Gracias Julian, es un kit con bastantes cambios, sobre todo en las maderas, para buscar un poco mas de contraste, ya que todas las piezas, excepto el caso y mástiles eran nogalJulian.J escribió:Hola Vasa, yo estaba en lo cierto esto es una reliquia, un extraordinario y excelente trabajo si señor formidable, que lo estas haciendo sobre plano o es un Kit![]()
Un saludo
Julian.J
Saludos
Jesús

Saludos
Jesús
Hola
He descubierto una ley física muy interesante:
Las superficies ni aumentan ni disminuyen con el paso del tiempo. sin embargo las dificultades aumentan.
Es decir donde no me cabian cañones hace 17 años, siguen sin caber, y los arreglos que veia tan faciles para colocar las escaleras, me suponian, levantar todas las cubiertas, retocar troneras en fin en la leche.
Así que he aceptado que por aquel entonces no iba muy fino, y me he sacado de la manga la solucion que vais a ver
Espero vuestras aceradas criticas
Saludos
Jesús
He descubierto una ley física muy interesante:
Las superficies ni aumentan ni disminuyen con el paso del tiempo. sin embargo las dificultades aumentan.
Es decir donde no me cabian cañones hace 17 años, siguen sin caber, y los arreglos que veia tan faciles para colocar las escaleras, me suponian, levantar todas las cubiertas, retocar troneras en fin en la leche.
Así que he aceptado que por aquel entonces no iba muy fino, y me he sacado de la manga la solucion que vais a ver
Espero vuestras aceradas criticas
Saludos
Jesús
- jmolinas
- Miembro Leal
A mí también me gusta pero echo de menos un pilarcillo en la esquina o una ménsula que soporte el rellano (no es más que una idea...
) Es que se ve un poco "en el aire"
Aunque puede que en el conjunto no se aprecie nada de lo que estoy sugiriendo
Juan

Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Tienes razon, si no rectifico, tendré que ponerle un apoyo.jmolinas escribió:A mí también me gusta pero echo de menos un pilarcillo en la esquina o una ménsula que soporte el rellano (no es más que una idea...) Es que se ve un poco "en el aire"
Juan
Saludos
Jesús
- CarlosGonzalez
- Incondicional
Hola casa, ¿ ya lo has acabado?
Vas a parecer al anuncio de tareadellas....."mamá tu crees......que yo......soy......lento...?
Bromas a parte, buen trabajo.
Este modelo de que fabricante es?
Tiene meteduras de pata de diseño!
Vas a parecer al anuncio de tareadellas....."mamá tu crees......que yo......soy......lento...?
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Hola Carlos, con muchísimo retraso te contesto. Este modelo es de Mantua. Y si que tenia errores gordos de diseño. Las bandas de ambos costados, en toda la altura de las cubiertas tuve que prepar una pieza corrida de proa a popa que diera consistencia a la obra muerta del barco, ya que no había sistema que contrarrestara la endeblez que suponían las troneras sin una estructura de apoyo.CarlosGonzalez escribió: ↑Sab Abr 23, 2022 8:34 pm Hola casa, ¿ ya lo has acabado?
De todos modos la fabricación de Kits ha evolucionado un montón y no sé si estos fallos se han corregido.
El barco, prácticamente, terminado sufrió un aparatoso accidente durante una mudanza con importantes daños internos, lo tengo en el dique pero mucho me temo que va para desguace