otro Nepomucemo más

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

otro Nepomucemo más

Mensaje por jmolinas »

Hola a todos, empiezo este hilo del Nepo. Sigo con el Cazador pero tenía ganas de meterle mano a este otro. Así que voy a llevar ambos modelos al mismo tiempo (ventajas de la crisis, que nos dá más tiempo,...)
EL kit me lo regalaron hace unos dos años, antes de estar en este foro. Tenía hechas las cubiertas y algunas tracas a cada lado, pero cada vez que lo veía no hacía más que encontrarle defectos, así que he decidido desmontarlas todas y volver a empezar desde cero. Puliré, limpiaré restos de cola, masillaré, etc, etc.,
Será el primer kit de un solo casco que me atrevo a hacer, pero como que ya he perdido el miedo a desmontar, pues eso, si no queda bien, a desmontar se ha dicho.
Un saludo,
Adjuntos
CIMG0493.JPG
CIMG0492.JPG
CIMG0491.JPG
CIMG0490.JPG
CIMG0489.JPG
CIMG0488.JPG
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Mensaje por freijanes »

Hola jmolinas: como seguramente habrás visto en el apartado de kits (que poco me gusta esta palabreja) estoy haciendo el S.J.N. de A.L. que creo que es el mismo que tienes en pantalla.

Está lleno de trampas, defectos y desajustes, por no hablar de algunos materiales de la caja. Mide con cuidado cada paso antes de clavar/pegar o encajar.

Mis problemas comenzaron con las piezas metálicas, que no valen, si lo que quieres es hacer algo digno, en mi exposición verás que he tenido que realizar la pieza del balcon de popa completamente nueva, y seguro que tendré que hacer las demás, ese metal absorbe fatal la pintura y los resaltes son muy poco consistentes.

En la conjunción de la pieza de proa y popa, que es cartonaje, deberás aplicar masilla de madera y afinar con el lijado.

En fin según como lo vayas ejecutando irás encontrando cosas.

Un saludo.
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

Hola Paco: en efecto sigo con mucha atención tu hilo en "kits". Y me gusta mucho el cambio que le has hecho a la cubierta. Está preciosa ahora. Yo estoy planteándome hacer las cubiertas directamente con otra madera, posiblemente cerezo si la encuentro (posiblemente en tornifusta).
Como habrás visto yo he desmontado todo lo que tenía hecho y he dejado solo las cuadernas. Hay que ver lo mal que encajan con los soportes, sobre todo en alturas.
Las piezas metálicas las tengo totalmente desechadas; ya me apañaré como pueda con las nuevas piezas que tendré que fabricar.
Yo de momento iré despacio porque tengo que empezar la arboladura y la jarcia del Cazador, pero intentaré hacerlo conjuntamente.
De todas maneras me ha surgido un problema logístico: mi santa me ha regalado por nuestro 25 aniversario de boda, la maqueta del Virgen del Pilar, así que tendré toda la grada ocupada...je,je
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Mensaje por Julian.J »

Hola jmolinas un saludo estas fotos me traen buenos recuerdos, me recuerdan cuando yo monte el mio ya hace algunos años animo y adelante :lol:

un saludo
Julian.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

gracias por los ánimos, como veis el trabajo se me va acumulando. Y en cuanto me llegue el NS Pilar ya abriré otro hilo... (Dios me coja confesado)
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepemodel »

Hola Jmolinas,

Como están los astilleros de Mallorca!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock:

Te seguiré en tu nuevo proyecto, pero no dejes ese Jabeque :wink:

Saludos.
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"

"Virginia 1819"
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

pepemodel escribió:Hola Jmolinas,

Como están los astilleros de Mallorca!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock:

Te seguiré en tu nuevo proyecto, pero no dejes ese Jabeque :wink:

Saludos.
Desde luego estamos a tope!!!

Mi hermano y yo estamos sopesando hacer lo mismo que tu, tenemos un par de kits en el "almacén" criando polvo, pero les tenemos ganas.

No se, quizás nos animamos y los hacemos, mas que nada para descansar un poco de los otros.

Ya veremos...
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

Ese Jabeque va a llegar a buen puerto, de eso estoy seguro,...va a costar pero llegará. Gracias por el ánimo
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Estás a tope , en tus astilleros desde luego no hay crisis.....

En torn i fusta encontraras cerezo. Con que madera has pensado forrar el casco?
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

Pero que os pasa en Mallorca, estais piraos. Dos en marcha y esperando que llegue el tercero, la leche.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

pakkus escribió:Estás a tope , en tus astilleros desde luego no hay crisis.....

En torn i fusta encontraras cerezo. Con que madera has pensado forrar el casco?
Aun no lo tengo decidido. Es que no se si va a ir pintado o no, tengo grandes dudas. Ayer estuve mirando una maqueta del mismo en el MNM que está totalmente en color madera oscura que es alucinante. Supongo que ya estamos en eso de lo del rigor histórico y la estética.
De todas maneras yo no tengo maquinaria para cortarme las tracas ni los forros, así que buscaré las opciones que me proporciona el mercado de los kits. De hecho el Cazador ya lleva Tilo que no Ramín y el resultado me ha gustado mucho.
Lo de la crisis, bueno vamos a dejarlo, porque es por la crisis que tengo mas tiempo del que quisiera, pero como que no me quiero comer el coco, pues lo dedico a ésto que al menos me está proporcionando amigos
Un saludo,
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Mensaje por freijanes »

El estar haciendo dos maquetas a un tiempo tiene su explicación.

Hace mas de un año comencé con la S.Maria,en modelo digamos de arsenal, desde plano, bueno el que lo conoce sabe de lo que escribo. Tiene este modelo una dificultad importante para mí, ello hace que a veces me enroque en el trabajo y termine por dejarlo bastante enojado.

El hacer simultaneamente un modelo relativamente mas sencillo en su elaboración. En esos momentos de incertidumbre, el mejor descanso mental es hacer otra cosa mas accesible, y por lo tanto mas relajada estará nuestra mente cuando tengamos que retomar el atasco anterior.

No es que estemos locos por hacer barcos, nos estimula y nos relaja al mismo tiempo, en una palabra que es un disfrute.

Un saludo
PAco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

Paco, tienes más razón que un Santo...totalmente de acuerdo contigo. Pero también debo decir que si es algo de locura, bienvenida sea...
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

pakkus escribió:Estás a tope , en tus astilleros desde luego no hay crisis.....

En torn i fusta encontraras cerezo. Con que madera has pensado forrar el casco?
A ver que te parece este tipo de acabado. Es de un maquetista catalán que se llama Pere. Espero su comprensión por utilizar su foto y su diseño.
Por otro lado esta el "colorido" que le llamo yo, amarillos, negros, rojos, etc. (???) ¿qué opinas?
Adjuntos
t_vista_por_la_aleta_de_babor_969.jpg
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

Estos bichos se escapan a mis luces, pero si te quedara parecido a ese, el alegron que te ibas a llevar iba a ser de ganar un órdago a la chica. Conozco los trabajos de Pere y son de los primeros puestos de primera división
Responder