Sergal Vasa

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
waltercooper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:55 pm

Mensaje por waltercooper »

Hello Guillermo,thanks. :D I have been working on the Wasa for about four years off and on.I was able to finish the waterways last evening working late into the early morning hours.Today I have started the hand rails.I have been researching them extensively trying to get them as close as possible to the real ship.I am using Gorilla glue for strength on the delicate parts like the hand rails. http://www.gorillaglue.com/glues/gorillaglue/index.aspx It takes around four hours to dry,so progress is slow :wink: Cheers friends Walter.........Hola Guillermo, gracias. : D I ha estado trabajando en el Wasa por cerca de cuatro años apagado y encendido. Podía acabar los canales la tarde pasada que trabajaba tarde en las horas de la madrugada. He encendido hoy los carriles de mano. Los he estado investigando que intentaban extensivamente conseguirlos tan cerca como sea posible a la nave verdadera. Estoy utilizando el pegamento del gorila para la fuerza en las partes delicadas como los carriles de mano. http://www.gorillaglue.com/glues/gorillaglue/index.aspx tarda alrededor cuatro horas para secarse, así que el progreso es lento: guiño: Anima a amigos Walter
Adjuntos
My assistant Strudel totally bushed.jpg
m_Wasa waterway instalation 022.jpg
m_Wasa waterway drying.jpg
Avatar de Usuario
waltercooper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:55 pm

Mensaje por waltercooper »

Hello all,I have finally finished up the hand rail assemblies "Woohoo!!! They went together very well. These handrails are of my design and are pretty close to the way they look on the ship. I may do the bow rails,ballesters and catheads next.My loyal assistant Strudel saluted me and gave me great praise for finally getting this step finished lol.Cheers Walter.............Hola todos, finalmente he acabado para arriba el " de los montajes de carril de mano; ¡Woohoo!!! Fueron juntos muy bien. Estas barandillas están de mi diseño y están bastante cercanas a la manera que miran en la nave. Puedo hacer los carriles, los ballesters y las serviolas del arco después. Mi milhojas auxiliar leal me saludó y me dio la gran alabanza para finalmente conseguir este lol acabado paso. Aclamaciones Walter
Adjuntos
m_My assistant Strudel says Great Job.jpg
m_m_Hand Rails Finished 2_edited.jpg
m_m_Hadnd Rails Complete 3_edited.jpg
m_m_Hand Rails Finished.jpg
Avatar de Usuario
waltercooper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:55 pm

Mensaje por waltercooper »

This is the fore rail assembly with catheads being held up by Polish soldiers.Terrible burden for those fellas The fore brass sculpture part was all bent out of shape,but I was able to staighten it out with a little tapping from a hammer.The catheads that were in the Sergal plans showed to cut for two "pullys"....not the correct term.Wasa has four.So I widened the stock an cut in four.Cheers Walter..........Éste es el montaje de carril delantero con las serviolas que son soportadas por los soldados polacos. La carga terrible para esos tíos la pieza de cobre amarillo delantera toda de la escultura estuvo doblada de forma, pero podía staighten la hacia fuera con poco golpear ligeramente de un martillo. Las serviolas que estaban en los planes de Sergal demostraron al corte para el " dos; pullys" ….no el término correcto. Wasa tiene cuatro. Ensanché tan la acción un corte en cuatro. Aclamaciones Gualterio
Adjuntos
m_231.jpg
Polish Soldier.jpg
Polish Soldier supporting Wasa Cathead.jpg
Fore Rail and Catheads.jpg
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepemodel »

Hello Waltercooper

Very nice work .
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"

"Virginia 1819"
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Terrific
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

excelente tu modelo del vasa Walter y simpaticas fotos con el perro
saludos Guillermo
excellent model of the vasa your funny photos and Walter the dog
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
waltercooper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:55 pm

Mensaje por waltercooper »

Thankyou for your very kind comments! :D ,I removed the stock kit ladders that were straight and incorrect.I made my own from some extra stock that I had hanging around.These proved to be quite the challenge.I know"Geez Walt,they are only ladders"but the ladders are curved.It took alot of eyeballing to get the steps to the proper angle.The two nights later and third set turned out to be the only ones that looked half way decent.Cheers friends Walter.........Hola, Gracias para tus mismo comentarios de la clase
quité las escalas comunes del kit que eran rectas e incorrectas. Hice mis los propios de alguna acción adicional que tenía colgante alrededor. Éstos demostraron ser absolutamente el desafío. Know" I; Geez Walt, son solamente ladders" pero se curvan las escalas. Tomó mucho calcular visualmente para conseguir los pasos al ángulo apropiado. Las dos noches más adelante y el tercer sistema resultaron ser las únicas que miraban la media manera decente. Anima a amigos Walter
Adjuntos
m_m_Scratch built ladder 2-1-1.jpg
m_m_Scratch built ladder 1-1.jpg
Avatar de Usuario
waltercooper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:55 pm

Mensaje por waltercooper »

Hello.Today I tested a sample of what the red paint would look like weathered.The red paint was just too new and bright and did not match the rest of the weathered parts of the ship.I tried using a mixture of acrylic paints but I think that I may have thinned it too much Some spots had a tendency to alligate. I ended up using a mixture of enamel paint 1 part black to two parts light gray thinned down quite abit.I painted it over the red one section at a time letting it set for one minute then wiping it away.Im very pleased with the results.The photo is abit deceiving looking abit shiney.I think this was do to the flash.I may seal it with a light coat of dullcoat.Cheers Walter ...........Probé hoy una muestra de lo que parecería la pintura roja resistido. La pintura roja era apenas demasiado nueva y brillante y no emparejó el resto de las piezas resistidas de la nave. Intenté usar una mezcla de pinturas de acrílico pero pienso que pude haber enrarecidola demasiada algunos puntos tenía una tendencia al alligate. Terminé encima de usar una mezcla de pintura del esmalte 1 porción de negro a dos porciones gris claro enrarecido abajo absolutamente de abit. Lo pinté sobre la una sección roja a la vez que lo dejaba fijar para un minuto entonces que lo limpiaba lejos. Im muy contento con los resultados. La foto es abit que engaña mirando shiney del abit. Pienso que era esto hace al flash. Puedo sellarlo con una capa ligera del dullcoat. Aclamaciones :D :D :D
Adjuntos
m_Wasa Stern Red paint weathered_edited.jpg
m_Paint Weathering-1.jpg
m_m_Wasa weathered red paint 1-1.jpg
m_Red Paint before weathering-1.jpg
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Mensaje por vasa »

Hi walter, your Vasa is very nice, i think hat you found a pretty red, and the combination of wood black and red is super

Hola Walter, tu Vasa esta muy bien,creo que has encontrado un rojo bonito, y la combinacion de madera, negro y rojo esta fenomenal.

Cheers
Jesús
Última edición por vasa el Vie Mar 27, 2009 9:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepemodel »

Very nice the colors.
That measured has the ship ?
Good work.

Regards.
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"

"Virginia 1819"
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

me gusta el tono de color rojo que tiene tu vasa walter,y el barco esta muy bien
I like the tone of red you have your walter vasa, and the boat is very well
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
waltercooper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:55 pm

Mensaje por waltercooper »

Hello Jesus,papemodel and Guillermo.Many Thanks for your kind comments.Pepemodel,the model is 1/60 scale when complete 118 cm in length.Im going to build my own display case but because of the size,im sure it will be pretty expencive.I have started to add the sculptures around the aft door areas as well as the wreaths for the round cannon ports.I just bought a new computer because my other computer blew up :x .So I lost the photo showing my latest progress :( .I will post some new photos soon.Cheers friends,Walter...........Hola Jesús, papemodel y Guillermo. Muchas gracias para sus comentarios amables. Pepemodel, el modelo es la escala de 1/60 cuando 118 cm completo en la longitud. Im que va a construir mi propia vitrina pero debido al tamaño, im seguro esto será expencive bonito. He comenzado a añadir las esculturas alrededor de las áreas de puerta de popa así como las coronas para los puertos de cañón redondos. Sólo compré una nueva computadora porque mi otra computadora explotó:x .So perdí la foto mostrando a mi último progreso: (.I fijará algunas nuevas fotos pronto. Amigos de aclamaciones, Walter
mpp
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 06, 2012 7:24 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Sergal Vasa

Mensaje por mpp »

Esta es mi versión del Vasa sobre kit de Corel
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
mpp
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 06, 2012 7:24 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Sergal Vasa

Mensaje por mpp »

mpp
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 06, 2012 7:24 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Sergal Vasa

Mensaje por mpp »

Blog con las fotos de mis modelos

http://mimodelismonavalestatico.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder