EL SANTA ANA

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

josemirh escribió:Ya no hay mas fotos Pakkus? Es que esto es como una novela y me he quedado a la mitad.
Gran destreza, finura, organización, perfecto.
Un saludo y Feliz Navidad.
Gracias Josemirh , de momento lo tengo parado a la espera de que hacer con él ya que me he pasado a los modelos por planos , la verdad es que me da pena no terminarlo , posiblemente lo coja algún día de estos y me ponga en serio, de hacerlo seguramente lo mejore.

ya veremos.

Feliz navidad!
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: EL SANTA ANA

Mensaje por qaz_666 »

pakkus escribió:para lijar he empleado una pasada con la lima para quitar bordes , lijadora electrica y por último con una lija mas fina ..... a darle manualmente.

los marcos de las portas como se ve comienzo a poner los horizontales 12x12 mm y luego los verticales 8x8mm.

ajusto la proa y ahí estoy ahora.

saludos
Hola pakkus! oye me encanta el acabado que le has dado. Yo en mi primer barco tambien lo he forrado asi, con la misma disposicion de las tracas (aunque no ha quedado tan bien jeje). Mi pregunta es la forma de lijar el casco y con que herramienta, porque he probado con una lima de grano medio y se lleva mucha madera. Como es esa lijadora electrica? puedes darme mas detalles y algun consejo para el lijado del casco?
Un saludo!
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

RE: Re: EL SANTA ANA

Mensaje por pakkus »

Gracias , en realidad no se debe forrar así , las disposiciones de las tracas no son correctas , si lo volviera a forrar lo haría como toca, pero ya está hecho , quizás si lo vuelvo a retomar lo vuelva a forrar con doble forro, ya veremos.

te pongo una foto de la lijadora ,es una máquina normalita que puedes encontrar en cualquier ferretería.

un saludo
Adjuntos
IMG_6948_1.JPG
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

RE: Re: EL SANTA ANA

Mensaje por qaz_666 »

Muchas gracias por la info pakkus, a ver si me hago yo con una tambien normalita. Primero tengo que acabar el primer forro y luego darlo algo de masilla y lija... que tipo de masilla y cual es el metodo de aplicado? alguna idea?
Saludos..
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

RE: Re: EL SANTA ANA

Mensaje por pakkus »

Si vas a darle con masilla supongo que es para hacer un segundo forrado no? ...... en masillas no soy muy entendido , yo uso una normalita de madera y luego lijo bien , la clave está en el lijado que quede pulido y que la traca a poner encima no haga ninguna curvatura rara.
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EL SANTA ANA

Mensaje por jmolinas »

Hola Pakkus: he tenido la oportunidad de comprar esta maqueta a un compañero forero a un precio interesante. Tiene el casco empezado y algunas troneras abiertas. Ya sabes que estoy con otros modelos, pero me apetece mucho ponerme con éste (creo que podría compaginarlo con el NSPilar, por sus semejanzas generales). Como que este verano sí me tomo el agosto de vacaciones, igual me pongo a hacer algo con él. Cuento contigo para que me orientes... :wink:
El tuyo ¿sigue en varadero?
Un saludo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: EL SANTA ANA

Mensaje por pakkus »

jmolinas escribió:Hola Pakkus: he tenido la oportunidad de comprar esta maqueta a un compañero forero a un precio interesante. Tiene el casco empezado y algunas troneras abiertas. Ya sabes que estoy con otros modelos, pero me apetece mucho ponerme con éste (creo que podría compaginarlo con el NSPilar, por sus semejanzas generales). Como que este verano sí me tomo el agosto de vacaciones, igual me pongo a hacer algo con él. Cuento contigo para que me orientes... :wink:
El tuyo ¿sigue en varadero?
Un saludo,
Juan
No paras eres tremendo!! vas a conseguir toda una armada!!

Lo tengo parado a la espera de terminar el San Fernando , aunque le voy siguiendo la pista con ideas de aquí y allá para ir mejorándolo un poco , pero no me daré la paliza al detalle pues sigue siendo un kit , posiblemente le de una estética parecida al SF , ya veremos......

abriras otro hilo con el paso a paso , no?? espero verlo....

Sin desmerecer los demas kits que haces para mí este es el mejor kit por calidad , piezas , corte, etc...con mucha diferencia ( ya me dirás) , en lo que te pueda aportar ahí estaré.
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EL SANTA ANA

Mensaje por jmolinas »

Francisco: ¿tú conocías ésto?
Adjuntos
palo mayor del Santa Ana.doc
(127.5 KiB) Descargado 145 veces
Palo de Mesana del Santa Ana.doc
(263.5 KiB) Descargado 79 veces
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: EL SANTA ANA

Mensaje por pakkus »

jmolinas escribió:Francisco: ¿tú conocías ésto?

no exactamente , algo de información al respecto tengo pero la verdad es que no he profundizado hasta no llegar a la arboladura.

( No si al final te seguiré yo a tí....)
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EL SANTA ANA

Mensaje por jmolinas »

:D :D :D
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: EL SANTA ANA

Mensaje por Julian.J »

Hola pakkus, un gran trabajo el que estas realizando me encanta, quiero hacerte una pregunta, bueno mas bien pido información, que tal es este kik del Santa Ana pues es el proximo que quiero realizar y me gustaría que me orientaras gracias por anticipado.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: EL SANTA ANA

Mensaje por pakkus »

Julian.J escribió:Hola pakkus, un gran trabajo el que estas realizando me encanta, quiero hacerte una pregunta, bueno mas bien pido información, que tal es este kik del Santa Ana pues es el proximo que quiero realizar y me gustaría que me orientaras gracias por anticipado.

Un saludo
Julián.J
Hola Julian , te puedo decir que es de lo mejorcito que puedes encontrar en " kits" , el corte laser perfecto , las piezas y maderamen de calidad , velas terminadas , planos e instrucciones muy detalladas con fotos , en definitiva es muy recomendable.

( Es un kit , claro y adolece de las inexactitudes típicas de los kits pero roza de cerca los planos del MNM )

yo lo he vuelto a coger muy recientemente para deconectar un poco del S. Fernando y resulta muy grato.
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: EL SANTA ANA

Mensaje por Julian.J »

pakkus escribió:
Julian.J escribió:Hola pakkus, un gran trabajo el que estas realizando me encanta, quiero hacerte una pregunta, bueno mas bien pido información, que tal es este kik del Santa Ana pues es el próximo que quiero realizar y me gustaría que me orientaras gracias por anticipado.

Un saludo
Julián.J
Hola Julian , te puedo decir que es de lo mejorcito que puedes encontrar en " kits" , el corte laser perfecto , las piezas y maderamen de calidad , velas terminadas , planos e instrucciones muy detalladas con fotos , en definitiva es muy recomendable.

( Es un kit , claro y adolece de las inexactitudes típicas de los kits pero roza de cerca los planos del MNM )

yo lo he vuelto a coger muy recientemente para deconectar un poco del S. Fernando y resulta muy grato.
Muchas gracias pakkus por esta información, adelante con el esta quedando magnifico :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: EL SANTA ANA

Mensaje por Marques de Lema »

Hola Pakkus, fantastico tu trabajo....Sigues con el o ya esta acabado ?

Yo tambien estoy con el Santa Ana, y poniendole luces !!! no veas que curro !...

Bueno queria preguntarte sobre el forro y el lijado de las cuadernas.

Has limado todo con la lijadora electrica ? que cuadernas no se lijan nada de nada ? y por ultimo como chequeas la curvatura...es decir como sabes exactamente cuanto limar...esque lo veo muy a ojo, demasiado libre, el procedimiento que explican en el kit de Al

Gracias por adelantado...y espero ver mas fotos de tu fantastico trabajo.

El Marques.
Avatar de Usuario
Marco la frite
Participativo
Participativo
Mensajes: 252
Registrado: Sab Abr 30, 2011 6:43 pm
Ubicación: un pequeno pueblo del sur de la Francia

Re: EL SANTA ANA

Mensaje por Marco la frite »

Hola Pakkus
Debes continuar

Por favor

Saludos
Marco
actualmente trabajando Supply Caldercraft
tambien trabajo la Lancia armata svedese 1/35 Mantua
Nina AL terminado
San Francisco 2 AL terminado
Responder