Jabeque El Cazador *Terminado*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

Tómate todas las licencias que quieras, hay quien caza sin tenerlas,jeje.
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepemodel »

Me gustan las cureñas, estan muy bien.

Lo de las licencias, una vez que estas en el foro y ves los modelos que hay por aqui, ¿como no hacer mejoras en nuestros modelos?

Saludos.
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"

"Virginia 1819"
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

aparejos de las piezas

Mensaje por jmolinas »

He empezado con los aparejos de las piezas de artillería. Para muchos de vosotros debe ser pan comido, pero para mí no, ya que es el primer modelo que hago con cañones. He puesto dos anclajes a cada lado de la pieza, el superior para recibir los palanquines es una argolla (ahora es dorada pero estoy pensando en pavonarla) y el inferior es un gancho para recibir la braga a cada lado. A mí me da que para la escala que estoy trabajando (1/60) resultan piezas muy grandes, pero que le vamos a hacer.
La pieza ya lleva la braga puesta (que mal suena ésto, ¿verdad?).
Adjuntos
366_1.jpg
365_1.jpg
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

aparejo de los palanquines

Mensaje por jmolinas »

Los motones que trae el kit son los de todos conocidos, así que he intentado cambiarlos un poco.
Primero hice una prueba dándoles una capa de barniz con un poco de Betún de Judea. Cambiaron algo pero seguían quedando "sosos".
Me decidí por teñirlos con tinta china y ya cambiaron más. Para realizar el gancho de anclaje hice un par de pruebas que se pueden ver en las fotos, pero quedaban muy desproporcionados y con tanto espacio quedaba todo apelotonado.
He probado colocando un reborde metálico realizado con una grapa que tiene un color bronce viejo muy vistoso y el resultado no ha sido malo.
Claro que podría mejorarse y de hecho, como que tengo que hacer 6 motones por pieza lo que da un total de 120 motones, espero que cuando vaya por la mitad me salgan mejor.
Ahí van las fotos con todas las pruebas.
Adjuntos
368_1.jpg
367_1.jpg
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

RE: aparejo de los palanquines

Mensaje por jmolinas »

Ahora que veo las fotos me doy cuenta que el cabo de forma el palanquín, al ser de color marrón queda algo pobre. ¿creéis que quedaría mejor con un hilo color crudo (hueso)?
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

RE: aparejo de los palanquines

Mensaje por fraco »

Buenas tardes, sobre los cabos. Yo los puse en color crudo y el resultado me gusta.Nadie me ha echado la bronca, así que creo que no han debido quedar mal del todo.Hecha una visual a los cañones de las bandas y tu mismo.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

Yo los hice así
Adjuntos
En la parte mas estrecha, agujero, ciano y un cancamo cortado.
En la parte mas estrecha, agujero, ciano y un cancamo cortado.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

¿cómo pusiste el gancho? A mí se me rompen los motones.
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

Mira la foto. En cada ojo metí un alfiler.Con el taladro y una broca de un poco menos de 1mm hice unpequeño agujero hasta que topé con los alfileres. Mientras haces esto manten presión en los laterales del motón.
Una vez hecho el taladro, pon una gotita de ciano (sin quitar los alfileres que servirán de tope de entrada del cancamo) introduce en cancamo cortado a la longitud precisa para que no sobresalga mucho.
Antes de colocar el cancamo cortalo para que parezca un gancho.
Te aseguro que no es dificil. Puede que se te rompa alguno que esté en mal estado, pero eso es todo.
Aunque n este ejemplo no se vé, con anterioridad los habia teñido con tinta china y comido los cantos.
Todo esto me lo explicó Ramón, porque yo también andaba perdido.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

Perfecto Fraco, muchísimas gracias
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Ese moton de fraco está muy bien , si lo tiñes le darás un aspecto más envejecido que puede quedar muy bien , yo en mi bounty no los teñi y me gusta el aspecto claro pero es cuestión de gustos.

Lo que si os recomiendo es que los lijeis los cantos pues los motones no eran cuadrados.

un saludo
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

fraco escribió:Mira la foto. En cada ojo metí un alfiler.Con el taladro y una broca de un poco menos de 1mm hice unpequeño agujero hasta que topé con los alfileres. Mientras haces esto manten presión en los laterales del motón.
Una vez hecho el taladro, pon una gotita de ciano (sin quitar los alfileres que servirán de tope de entrada del cancamo) introduce en cancamo cortado a la longitud precisa para que no sobresalga mucho.
Antes de colocar el cancamo cortalo para que parezca un gancho.
Te aseguro que no es dificil. Puede que se te rompa alguno que esté en mal estado, pero eso es todo.
Aunque n este ejemplo no se vé, con anterioridad los habia teñido con tinta china y comido los cantos.Todo esto me lo explicó Ramón, porque yo también andaba perdido.
En eso estabamos Pakkus, ese motón esta hecho así gracias a los consejos de Maese Ramón, bueno el que suscribe va cogiendo pulso y oficio.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

forma de los motones

Mensaje por jmolinas »

Pongo un pequeño esquema para saber si os he entendido bien a la hora de redondear los motones.
Adjuntos
CIMG0370.JPG
CIMG0369.JPG
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

RE: forma de los motones

Mensaje por fraco »

Esa es la idea.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

RE: forma de los motones

Mensaje por jmolinas »

jo....... ¿y cuántos miles de motones hay que pulir...? La verdad es que da una pereza tremenda...Bueno lo intentaré con unos cuantos a ver que pasa, pero es que el material de los motones del kit es muy mala y de solo mirarlos se rompen...
Buenos vientos y mares de popa.
Responder