Jabeque El Cazador *Terminado*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

a ver si ahora se ve mejor
Adjuntos
CIMG0315.JPG
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trancos »

Realmente preciosa y como dice Fraco los tonos muy conseguidos, tanto del cañón como de la madera que parece desgastada por el uso.
Un saludo
José Luis Lázaro
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

otra vez
Adjuntos
CIMG0315.JPG
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

Una pregunta, ¿la cureña original era así o se abría un poco hacia la zona del cañon.? me explico los laterales eran paralelos o un poco oblicuos.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

Los laterales son totalmente paralelos. De hecho tuve grandes dudas al hacerlas,ya que las originales también son paralelas, pero encontré una información muy detallada en una enciclopedia de modelismo que tengo desde hace muchos años "Modelismo y maquetas paso a paso" editado por Hobby Press del año 1984, en la que las cureñas no son paralelas sino oblicuas abriéndose hacia el cañón como insinuas. Si quieres puedo intentar fotografiar la página y colgarla.
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

Esta también la tengo completa" Modelismo y maquetas paso a paso" editado por Hobby Press del año 1984. Por cierto que tengo guardado los planos que regalaba de un navio enorme a ver si algún día tengo en casa el suficiente espacio para hacerlo sin que me echen.
Digo lo de la cureña porque normalmente suelen ser mas abiertas por detrás, pero jo...r, ni se te ocurra repetirlas que así se ven de lujo.
Por cierto no sé si conoces la revista Todo a babor (www.todoababor.es), si no,mira en el año 2005, febrero, veras un articulo buenisimo sobre artilleria a bordo.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

He entrado en la web que me indicas, pero no conseguido entrar en el 2005, pero buceando he encontrado esta otra: http://www.histarmar.com.ar/InfHistoric ... renias.htm
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

sasto, esta página tambien la tenia controlada. La que te indico no se porque te dá problemas. Antes de indicartela entre para ver si había problemas y ni uno. Prueba con este enlace.
www.todoababor.es/vida_barcos/arm_nav.htm

edito.-Probado, va de lujo.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

Muy buena la página. Casi me dan ganas de volverlos a hacer, pero ya lo dejaré para el próximo que será el Nepo. Por cierto quiero aprovechar para expresarte mi admiración ante el trabajo que estás haciendo en tu Hussard, es de lujo (chapeau!!!)
Un saludo,
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

jmolinas escribió:Muy buena la página. Casi me dan ganas de volverlos a hacer, pero ya lo dejaré para el próximo que será el Nepo. Por cierto quiero aprovechar para expresarte mi admiración ante el trabajo que estás haciendo en tu Hussard, es de lujo (chapeau!!!)
Un saludo,
Veo que apuntas con mira telescópica.Yo todavía me lo pensaré antes de ponerme con un navio de esa envergadura. primero el Jabeque, luego ya veremos. Todo esto teniendo en cuenta que con el Hussard y al paso que voy me queda un año.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Barandilla cubierta superior

Mensaje por jmolinas »

Aquí he montado la barandilla de la cubierta superior del lado de estribor. La he decorado en negro y dorado, con un ancho pasamanos en negro. El encuentro entre la tapa de la regala que quedaba más alta con esta barandilla la he solucionado con un pequeño elemento decorativo redondo, también en dorado.
Adjuntos
103_0673.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

otra vista

Mensaje por jmolinas »

más barandilla
Adjuntos
103_0674.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

y otra más

Mensaje por jmolinas »

más barandilla. Y ahora que veo las fotos con los detalles de cerca, veo que tengo que retocar un poco el tintado, pero os prometo que a simple vista no se ve.
Adjuntos
103_0675.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

RE: y otra más

Mensaje por jmolinas »

Evidentemente estas barandillas no vienen en el kit. Otra licencia que me he tomado, pero es que me imagino a algún marinero cargadito de ron, moviéndose por allí sin barandilla... :lol:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
cgaso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 146
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:13 pm
Ubicación: algemesi

Mensaje por cgaso »

se te esta quedando muy bonito y muy personal ,que es como me gusta a mi .
este modelo es el que creo que hare cuando termine con el Pilar,

saludos
CARLOS

http://cgaso.blogcindario.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder