*Le Hussard. Vamos a buen puerto o a la deriva..*Terminado*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trancos »

Lo primero es que intentes corregir las irregularidades con masilla y un buen lijado para que te asiente perfectamente el segundo forro.

En cuanto al segundo forro yo utilice cola de contacto, pero solo he construido un modelo con lo que mi experiencia no se si te servirá de algo.
Un saludo
José Luis Lázaro
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Para el segundo forro, sin duda cola de contacto, dejando secar un poco antes de colocar la traca. Si utilizas cola blanca de carpintero corres el riesgo de que se empapen muho las tracas al ser tan finas y aparezcan manchas al barnizar.

El primer forro lo veo bien, lija bien el casco y utiliza masilla si ves imperfecciones. Para el segundo forro, si que tienes que conseguir que las tracas de ambos costados coincidan, de forma que un lado sea el espejo del otro. Solo es cuestión de paciencia e ir sin prisas, ajustando en todo lo que puedas. Piensa que al ser tracas muy finas es muy fácil su ajuste.

Saludos
enduranza
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:12 pm
Ubicación: León

Mensaje por enduranza »

Aqui va una foto con las amuras puestas. Tuve que añadir algo de altura en la de popa, pues no me coincidia con la altura de las laterales. Como podeis ver me quedó un pequeño salto, pero era la única forma de para poder clavarlas al casco.
Adjuntos
P1240138.jpg
enduranza
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:12 pm
Ubicación: León

Mensaje por enduranza »

Ya tengo forrada buena parte del casco, a falta de las amuras por la cara exterior. Utilicé cola de contacto como me habeis recomendado, transparente para que no se noten tanto las manchas. Un vez más donde tuve problemas fue en la popa con sus dichosas formas redondeadas. Esta parte todavía tengo que retocarla. Al final no utilicé masilla para el casco ya que las irregularidades no eran muy pronunciadas. En algunas zonas me bastó con pegar unos pequños trozos de papel de lija (lo primero que tenia a mano) sobre el casco para después pegar las tracas encima. Me vais a decir que soy un poco chapucero, pero el resultado no está mal. Ahora me queda lijarlo en condiciones.
Adjuntos
P2010143.jpg
P2010141.jpg
P2010140.jpg
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trancos »

Te está quedando estupendo. el segundo forrado muy bien.
Un saludo
José Luis Lázaro
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trancos »

Perdona, en el mensaje anterior se me ha olvidado indicarte que sigas la recuperación del Hussard que está realizando Franco ó el paso a paso de Ramon, seguro que te sirven de ayuda para continuar con tú modelo.
Un saludo
José Luis Lázaro
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

Fraco, por favor ...es fraco.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trancos »

Lo siente Francisco es un error de escritura.
Un saludo
José Luis Lázaro
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Un consejo.

Mensaje por fraco »

Enduranza, debias de plantearte rematar de otra manera el forro en popa, si no cuando vayas a poner o simular las portas vas a tener problemas.
Te pongo como lo hice yo, no digo que esté perfecto ni que lo hagas así. El forro lo hice hará unos 25 años cuando tenía la misma pra´ctica modelistica que tú, así que tú verás.
Adjuntos
IMG_3548[1].jpg
enduranza
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:12 pm
Ubicación: León

Mensaje por enduranza »

Ha pasado un mes desde que empecé con el barco. El forrado del casco lo tengo casi rematado, a falta de lijar, barnizar y colocar la quilla, roda, codaste, timón y demás accesorios. Por fin he conseguido rematar la popa, he intentado aproximarme lo más posible a la foto de la caja, pero ya veremos el resultado definitivo cuando coloque el cintón inferior y las tapas de regala. He estado echando un vistazo al Husar de Ramón, y eso es algo impresionante, intentaré coger algún detalle, pero yo no estoy capacitado para dar a mi Husar tal perfeccion de acabados. Ahi van unas con el estado actual.
Adjuntos
P2070149.jpg
P2070148.jpg
últimos ajustes en la popa
últimos ajustes en la popa
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

¿Te han montado un ERE en los astilleros?.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
enduranza
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:12 pm
Ubicación: León

Mensaje por enduranza »

Hola. Aqui estamos de nuevo. He hecho algunos avances desde el ultimo post, no muchos la verdad. Es que con el buen tiempo no apetece nada estar en casa. Aunque parece que me han puesto un ERE temporal de 20 dias, como dice fraco. El caso es que me he dedicado a poner agunos de los remates del casco, como la quilla y la roda, que tuve que ajustarlas un poco a base de lima y lija. No me encajaban del todo bien, supongo que porque no ajusté muy bien el fooro del casco, pero parece que ha quedado bastante bien. Las tapas de regala que van en las bandas las tuve que poner de varios tramos para no complicarme, porque fui capaz de doblar el liston de nogal de 1.5x6 mm. Pero con un buen lijado casi ni se notan los empalmes. La cubierta la barnice de color roble. Tal vez haya quedado demasiado oscura, ¿que os parece? Fotos
Adjuntos
P2150162.jpg
P2150161.jpg
enduranza
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:12 pm
Ubicación: León

Mensaje por enduranza »

Tambien he colocado varios remates de la cubierta del barco, los marcos de las portas y las escotillas, los cabilleros y alguno mas. Sin problemas. esto es de lo mas sencillo que he hecho hasta ahora. Ya podia ser asi de aqui hesta el final, pero me perece que la cosa se va a complicar.
Adjuntos
P2270170.jpg
P2270169.jpg
P2270168.jpg
P2270167.jpg
P2270166.jpg
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

Para ser tu primer barco, tiene buena pinta.Las terminaciones se ven bien. El forrado mejorable, pero eso para el siguiente.
El color y brillo de la cubierta a mi no me acaban de convencer, además no sé porque motivo se ven manchones. Por lo demás el barco promete. Cuando lo barnices por fuera va a ganar un montón.La terminación de la popa la veo bien (mejor que en el mio, afirmo).
enduranza
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:12 pm
Ubicación: León

Mensaje por enduranza »

Esos manchones que se ven no se a que se deben, cuando estaba barnizando la cubierta se veia todo uniforme, pero al secarse no se por que pero quedo asi. Estoy pensando en volver a lijar la cubierta y volver a barnizarla (por tercera vez), pero, como he visto en el husar de Fraco y el de Ramon, una vez puestos todos los aparatos en la cubierta apenas queda sitio donde se vea lo que hay debajo. De todas formas es algo que dejo pendiente hasta que tenga hechos el resto de escotillas, cañones etc y los ponga sobre la cubierta para ver si da mucho el cante.
Responder