Jabeque El Cazador *Terminado*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Entre el tilo y el ramín , me quedo con el tilo que además es un pelín menos claro , es barato y fácil de encontrar.
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

nueva cubierta

Mensaje por jmolinas »

Aquí van unas fotos de la nueva cubierta. Hecha de chapa de madera de Tilo. En cuanto a los dos puentes, les he puesto un pilar redondo a cada uno (verticales, que no inclinados). Los he construido modificando el kit que los pone incluso con las tracas cambiadas de sentido. He preferido verlos como una continuación de la cubierta superior y con recercado de madera oscura. Creo que así dan una mejor sensación de un solo cuerpo y no un añadido. A la escalera tengo pensado ponerle una barandilla de cuerda, pero estoy mirando los candeleros cual me gusta más.
Aquí si que tengo una duda: estos candeleros que aguantarán la cuerda que hará de barandilla, ¿deberían ir perpendiculares a la cubierta tomando la misma pendiente? No quedrán paralelos entre ellos...¿O deberán ir perpendiaculares al plano general como los pilares de la cubierta inferior?
Adjuntos
101_0493.JPG
101_0492.JPG
101_0493.JPG
101_0494.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

empiezo a forrar el casco. Tiene tres zonas: la superior que irá con Nogal (aunque puede que luego vaya en negro, una zona intermedia con Tilo y el casco general con Nogal. El casco tiene buena forma y la colocación del forro no presenta ninguna dificultad (de momento...)
Adjuntos
101_0497.JPG
101_0496.JPG
101_0495.JPG
Avatar de Usuario
JFelix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 09, 2005 8:02 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por JFelix »

Mucho mejor esa cubierta. Pero ten presente dos cosas:

1. En el Cazador, la separación entre el trancanil (pieza nº 61) y la vagra (pieza nº 64) es escasa. Al elevar la cubierta estás reduciendo esa distancia hasta dejarla en un mínimo. Si intentas elevar la vagra en el equivalente del grosor suplementario del forro de cubierta, a fin de mantener la misma separación entre trancanil y vagra, esta se verá a través de las troneras y resulta muy antiestético.

En consecuencia tendrás que calcular la nueva separación entre ambas piezas y vigilarla con un pedazo de madera de igual grosor a modo de plantilla (o algún artilugio parecido).

2. En este modelo, la posición de los cañones es un poco delicada. Una vagra demasiado elevada hace que el cañón pegue contra la misma. Y si elevas el cañón, pegará contra el borde superior de la porta. Yo me prepararía un cañón de pruebas para vigilar que dejas espacio para el mismo.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

muchas gracias J.Felix, lo tendré en cuenta. (A mí también me gusta más esta cubierta)
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Me parece mejor esa cubierta, je je je has durado poco en tu intento, pensaba que tardarías mas en cambiar pero estaba seguro que lo harías.
Sin duda mucho mejor y veo que avanzas rápido, ya tienes el casco a punto.

Ánimo y sigue adelante

Saludos conn
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

forrando el casco

Mensaje por jmolinas »

Aquí pongo unas fotillas de como va el forro del casco. Antes de proseguir estoy pensando poner la quilla y la roda para recibir bien el forro.
Adjuntos
CIMG0005.JPG
CIMG0004.JPG
CIMG0003.JPG
CIMG0002.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

Estoy dudando si pintar las amuras en su parte interior de negro, de rojo, o dejarlas en color madera. La verdad es que no tengo ninguna base histórica para decidirme por ninguna de estas soluciones. En principio me inclinaria por darle color. ¿Alguien tendría la bondad de orientarme al respecto?
Gracias y buena singladura
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

pintado de amuras

Mensaje por jmolinas »

Bueno finalmente me he decidido a pintar las amuras. He elegido un color De Titanlux: el rojo chino. Con el casco montándose, voy alternando trabajos. Así es menos monótono. Ahi van unas fotos
Adjuntos
CIMG0040.JPG
CIMG0038.JPG
CIMG0037.JPG
CIMG0035.JPG
CIMG0036.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

algunos avances

Mensaje por jmolinas »

Bueno, por fin ya tengo el casco acabado -a falta de un último lijado y acabado- y la cubierta.
La cubierta se ha trabajado con dos manos de laca tapaporos con sus correspondientes lijados y una mano de Lasur de Teka. El calafateado se ha quedado tal cual, ya que al lijar, el polvillo al unirse con el lasur (barniz) ha dejado un resultado potable. Solo he simulado el clavado primero marcando con un punzón y luego marcando con un rotulador Pilot negro.
Al pintar de rojo las amuras he colocado una cinta de carrocero en la parte exterior en previsión de que la pintura pudiera traspasar las troneras y manchara el casco de tilo. He de decir que el resultado ha sido muy bueno.
Adjuntos
CIMG0047.JPG
CIMG0046.JPG
CIMG0045.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

pintura negra de las amuras

Mensaje por jmolinas »

He pintado de negro mate las amuras y éste es el resultado.
Adjuntos
CIMG0055.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

avances varios

Mensaje por jmolinas »

He ennegrecido los cañones con pavonador. No he querido que se quedaran totalmente negros. De hecho se intuye el bronce debajo. Tengo que retocar las ruedas ya que no me gustan mucho tal como están.
He colocado unos cuantos para ver como quedaban y un falso mástil.
He aquí unas cuantas fotos.
Adjuntos
CIMG0062.JPG
CIMG0061.JPG
CIMG0060.JPG
CIMG0059.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Francamente muy bueno, me gusta como te está quedando.

En cuanto al color interior de las amuras, no lo tengo muy claro como iban, el rojo se usaba para simular las manchas de sangre, pero bueno veo que el resultado no queda mal.
Si te decides por el rojo, vale, pero a mi no me gusta pintar mucho el barco (salvo que tengas la técnica de curro, claro) si se puede obtener lo mismo con maderas coloridas ya que cuando barnices el resultado es mucho mejor. Por ejemplo para el rojo yo uso madera "palo rojo" y para el negro "ébano". En Palma la puedes encontrar aqui: http://www.tornyfusta.com/

Saludos
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

candeleros

Mensaje por jmolinas »

Para la parte de la cubierta que enlaza con la escala a la inferior, he pensado poner algún elemento de seguridad. Así he diseñado lo siguiente:
1.- Una columna de remate de la amura. Va decorada como la barandilla del balcón en negro y dorado.
2.- Dos candeleros decorados igual. Irá una cuerda entre ellos a modo de barandilla.
3.- Estoy pensando si poner uno al final de la escalera (creo que sería lógico)
Adjuntos
CIMG0090.JPG
CIMG0089.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

brazal de la roda

Mensaje por jmolinas »

En el kit, el encuentro entre el brazal de la roda y el casco es "a pelo", sin más. A mí no me gusta, así que he ideado esta peqeuña pieza con una ranura interior, en la que el brazal se embrocha. Así tenemos un encuentro más limpio.
Estoy totalmente seguro que los jabeques originales no debían llevar esta pieza. Pero entonces ¿cómo se unía el brazal con el casco?
Las fotos son:
- la pieza en sí (de 7x5 mm)
- el encuentro con el brazal.
- presentándolo en el casco.
Adjuntos
CIMG0093.JPG
CIMG0092.JPG
CIMG0091.JPG
Responder