San Francisco II - Artesanía Latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
cesucar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:54 pm
Ubicación: Salamanca

Mensaje por cesucar »

Precioso Valerio si señor.

Bueno pues me disculpo por no haber posteado en unos meses. He sido padre de nuevo y todos sabemos el tiempo que quita unniño, así que figuraros dos.

Lo cierto es que gracias a la bendita baja de paternidad he conseguido acabar el Paquito. Quizás de manera un tanto precipitada a tenor de lo que se venía encima y de la premura de tiempo. El resultado me gusta. Sólo me queda hacer una buena peana, poner la vitrina... Pero esos ya son los detalles.

Os pongo unas fotillos esperando vuestra indulgencia.

Un saludo
Adjuntos
SF II 10,12,08 036 [640x480].jpg
SF II 10,12,08 010 [640x480].jpg
SF II 10,12,08 001 [640x480].jpg
Fuerza y honor!!!
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trancos »

Lo primero enhorabuena.

Por lo que respecta a Paquito, te ha quedado muy bonito, se ve un trabajo muy limpio.
Un saludo
José Luis Lázaro
Avatar de Usuario
lobito
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Feb 10, 2006 5:45 pm
Ubicación: Gava-Barcelona

Mensaje por lobito »

Me sumo a las felicitaciones Cesucar,mi más cordial enhorabuena, si me permites la broma, esto de terminar un barco, también es como un parto - sin dolor- pero con mucha alegria.
Espero poner otra vez en marcha el mio.
Saludos
maubic
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 19, 2008 3:34 pm

Mensaje por maubic »

Hola a todos
Me trae de calle el color que le dais a los cañones, ese negro envejecido que les hace tan reales, alguien podría decirme como hacerlo,
Muchas gracias
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

....
Adjuntos
R2[1].jpg
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

¡¡Reaparezco!!

Mensaje por morcejo »

¡Hola todos!, pues no he posteado nada desde hace tiempo (¡¡1 año!!) y el caso es que estoy un poco liado con muchas cosas, pero cada vez que veo el barco ahí aparcado me digo: "venga, un poquillo más", pero al final no lo consigo. Revisando las últimas fotos que puse he de deciros que hay avance, aunque no cuantioso. He recortado todos los sobrantes de las tracas, empezado a lijar y tapar algunas rendijas, la cubierta tiene ya los bordes con las amuras y lo último en lo que estoy es en abrir los huecos para los cañones, que es algo que me está resultando un poco pesado, creo que llevo 4 abiertos. Pero bueno, poco a poco, cada vez van quedando menos.

Ánimo a todos los sanfrancisqueros, lobito, estoy cerca de pillarte ;D , cesucar y valerio, os queda ná!

Espero poneros alguna foto en breve...
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

RE: ¡¡Reaparezco!!

Mensaje por morcejo »

Y como lo prometido es deuda, aquí teneis los avances del paquito.

Imagen
Vista general antes de empezar a abrir las portas.

Imagen
Ya abiertas todas las de la cubierta, ahora toca atacar a las de los puentes inferiores, a ver que tal. La verdad es que este paso me da algo de miedo, ya que me da impresión que las tracas puedan tender a salir hacia afuera

También he empezado a lijar el casco y va ganando en apariencia.
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

RE: ¡¡Reaparezco!!

Mensaje por Trancos »

La colocación de las tracas y la cubierta es perfecta, la proa impresionante, por darte un pequeño consejo "no se si mejoraría al modelo", si puedes quítale las cabezas a los clavos.
Un saludo
José Luis Lázaro
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

RE: ¡¡Reaparezco!!

Mensaje por fraco »

Una pregunta ¿como haces para que las fotos salgan tan grandes?. Explica please.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

RE: ¡¡Reaparezco!!

Mensaje por morcejo »

Pues lo de las cabezas si que me han dicho que está bien quitarlas, pero claro... es que son tantas... no se que haré al final. Hasta que barnice tengo tiempo para decidir ;)
Para poner las fotos grandes las pongo en www.photobucket.com, en vez de ponerlas aqui, y luego se utiliza el botón "img" que te sale en el editor para pegar el enlace a la foto (http://i164.photobucket.com/albums/u2/m ... GP3060.jpg) entre etiquetas [IMG]. Asi realmente no está ocupando el espacio de este foro, si no que se ven directamente de photobucket. De todos modos igual me he pasado de grandes :roll: (Lo siento administrador :oops: )
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: RE: ¡¡Reaparezco!!

Mensaje por ramon »

morcejo escribió:Pues lo de las cabezas si que me han dicho que está bien quitarlas, pero claro... es que son tantas... no se que haré al final. Hasta que barnice tengo tiempo para decidir ;)
Para poner las fotos grandes las pongo en www.photobucket.com, en vez de ponerlas aqui, y luego se utiliza el botón "img" que te sale en el editor para pegar el enlace a la foto (http://i164.photobucket.com/albums/u2/m ... GP3060.jpg) entre etiquetas [IMG]. Asi realmente no está ocupando el espacio de este foro, si no que se ven directamente de photobucket. De todos modos igual me he pasado de grandes :roll: (Lo siento administrador :oops: )
De los clavos te digo lo mismo que he contestado a cgaso en su hilo del Pilar
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

RE: Re: RE: ¡¡Reaparezco!!

Mensaje por morcejo »

Gracias ramón, no lo había pillado por ahí, tienes toda la razón, el error es doble, aún encima de no estar a escala se chivan de que faltan cuadernas...
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por CarlosGonzalez »

Morcejo: enhorabuena, me gusta tu trabajo en el paquito. Una pregunta, no te parece que la escala de los listones es un poco grande frente a la escala del barco¿?, al ser grandes los listones hace que sea más difici su colocación con ese radio y por lo tanto el curro es mayor ¿o no? En cualquier caso muy bien trabajao.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por morcejo »

Pues no sabría decirte, es el primer barco que hago, asi que no puedo comparar. Ciertamente si tuve problemas con la proa, pero creo que son más cosa de manazas que de la escala de la traca. Y también un poco por no tratarlas suficiente para que se adaptasen mejor. Por eso alguna se agrietó o quedó poco adaptada a la curva. De todos modos, tras pasarle un poco de lija para igualar la superficie espero que quede más uniforme.
¡Que se pronuncien los expertos en escalas! :D
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Mensaje por Julian.J »

Hola morcejo esta quedando muy bien, lo de los clavos estoy de acuerdo con los compañeros un saludo :wink:
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Responder