Ntra. Sra. del Pilar
- PacoAcevedo
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Ntra. Sra. del Pilar
He comenzado la construcción de este kit, y como estoy seguro de que durante la construcción, me surgirán bastantes dudas y muchos problemas, pienso que la mejor manera de solventarlos es ir exponiendo el trabajo a medida que lo voy haciendo.
He colocado las cuadernas en la falsa quilla, y dado que los encastres vienen muy justos, es difícil mantener la perpendicularidad entre las piezas, por lo que he colocado refuerzos que las mantienen en la posición correcta.
Llegado el momento de forrar la cubierta, he sustituido la madera que trae el kit (sapelli de 0,6 mm. de grosor), por iroko de 120x5x1 mm, simulando el calafateado con cartulina, y la clavazón con mina de grafito de 5 mm.
Antes de colocar el forro interior y dado que irá pintado en rojo, he probado a pintar las tablas con rotulador permanente, aunque ignoro si se trata de una buena idea, en cuanto al resultado a posteriori. En principio no me desagrada, tanto el tono como la limpieza y la facilidad para pintar sobre todo porque permite mayor precisión que un pincel con pintura
Por supuesto, agradeceré sugerencias que permitan mejora del kit,
He colocado las cuadernas en la falsa quilla, y dado que los encastres vienen muy justos, es difícil mantener la perpendicularidad entre las piezas, por lo que he colocado refuerzos que las mantienen en la posición correcta.
Llegado el momento de forrar la cubierta, he sustituido la madera que trae el kit (sapelli de 0,6 mm. de grosor), por iroko de 120x5x1 mm, simulando el calafateado con cartulina, y la clavazón con mina de grafito de 5 mm.
Antes de colocar el forro interior y dado que irá pintado en rojo, he probado a pintar las tablas con rotulador permanente, aunque ignoro si se trata de una buena idea, en cuanto al resultado a posteriori. En principio no me desagrada, tanto el tono como la limpieza y la facilidad para pintar sobre todo porque permite mayor precisión que un pincel con pintura
Por supuesto, agradeceré sugerencias que permitan mejora del kit,
- PacoAcevedo
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Colocado el forro sobre las troneras.
Me resulta menos engorroso, ir dejando los huecos a medida que forro, que hacerlo con tracas enteras, y después ir abriendo de nuevo huecos.
He forrado con las tracas ya pintadas.
En las cubiertas del castillo, foso y alcázar, he seguido el mismo procedimiento que para la de combés, con la única variación de clavetearlas con alambre galvanizado de 0,7 mm , cortado con disco, para simular mejor la cabeza plana del clavo.
Como paso previo al forrado del casco, he aumentado hasta 8 mm el grosor del canto de las cuadernas, para mejorar el asentamiento de las tracas, y facilitar el claveteado.
Me resulta menos engorroso, ir dejando los huecos a medida que forro, que hacerlo con tracas enteras, y después ir abriendo de nuevo huecos.
He forrado con las tracas ya pintadas.
En las cubiertas del castillo, foso y alcázar, he seguido el mismo procedimiento que para la de combés, con la única variación de clavetearlas con alambre galvanizado de 0,7 mm , cortado con disco, para simular mejor la cabeza plana del clavo.
Como paso previo al forrado del casco, he aumentado hasta 8 mm el grosor del canto de las cuadernas, para mejorar el asentamiento de las tracas, y facilitar el claveteado.
- PacoAcevedo
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Amuradas colocadas, sustituyendo las piezas precortadas de la amurada del alcázar, por tablas, no me parece muy adecuado colocar una sola pieza, aunque vaya pintada.
Los mamparos de los camarotes, en lugar de pintarlos, se han forrado con tablas de sapelly de 4x0.5x40 mm.colocadas verticalmente, y las puertas y ventanas metálicas suministradas en el kit se han cambiado por otras de madera.
Los mamparos de los camarotes, en lugar de pintarlos, se han forrado con tablas de sapelly de 4x0.5x40 mm.colocadas verticalmente, y las puertas y ventanas metálicas suministradas en el kit se han cambiado por otras de madera.
- PacoAcevedo
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No es que esté mal pero podría quedar mejor...
Las ventanas son un "punto caliente" de los modelos y algunas se cargan en gran medida el modelo.
Yo descompondría el problema en dos partes:
1 El interior de la ventana
2 El marco
Con respecto al interior hay que pensar en cómo es una ventana de verdad...o tiene cristal (o algo asimilado) para que pase la luz o no tiene nada y se cierra con un portón. Una simple rejilla no parece lógico. Yo en este caso tuyo lo tengo claro, convertíria la la reilla en una cristalera de emplomados. Es muy fácil, solo tienes que dar una gotita de cola blanca en cada agujerito de la rejilla y esperar que seque..y ya está. Si optas por cristales con cuarterones: laminas de acetato o papel barnizado.
El problema del marco es mas complejo... fijate en cualquier puerta o ventana de tu casa y verás que NO es como lo has hecho,,,hay un marco de la ventana, otro de la hoja en si, ambos con diversos "grosores", entrantes etc... pues ya sabes a imitarlo..
Por lo demás esto no es sino una opinión en busca de una mayor excelencia del modelo... pero tengo que decirtelo dada la progresión magnífica que se nota en tus modelos
Las ventanas son un "punto caliente" de los modelos y algunas se cargan en gran medida el modelo.
Yo descompondría el problema en dos partes:
1 El interior de la ventana
2 El marco
Con respecto al interior hay que pensar en cómo es una ventana de verdad...o tiene cristal (o algo asimilado) para que pase la luz o no tiene nada y se cierra con un portón. Una simple rejilla no parece lógico. Yo en este caso tuyo lo tengo claro, convertíria la la reilla en una cristalera de emplomados. Es muy fácil, solo tienes que dar una gotita de cola blanca en cada agujerito de la rejilla y esperar que seque..y ya está. Si optas por cristales con cuarterones: laminas de acetato o papel barnizado.
El problema del marco es mas complejo... fijate en cualquier puerta o ventana de tu casa y verás que NO es como lo has hecho,,,hay un marco de la ventana, otro de la hoja en si, ambos con diversos "grosores", entrantes etc... pues ya sabes a imitarlo..
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MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
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- PacoAcevedo
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Se agradecen las observaciones, y tomo nota, pero de hecho, aunque no se aprecie en la foto, he aplicado el sistema de la gota de cola a la rejilla, pero evidentemente no he conseguido el efecto que pretendía, bien sea por la deficiente ejecución del trabajo o porque las proporciones de la rejilla no sean las adecuadas.
Será uno de los retoques a realizar en los elementos sobre cubiertas, una vez finalizado el forro del casco, y antes de proceder a arbolar.
Saludos.
Será uno de los retoques a realizar en los elementos sobre cubiertas, una vez finalizado el forro del casco, y antes de proceder a arbolar.
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- PacoAcevedo
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He comenzado a forrar el casco, pero no usando las tracas suministradas en toda su longitud, las estoy cortando con una longitud media de 22,5 cm, (cada 4 cuadernas) con objeto de acercarme algo más a la escala real., aunque quizás hubiese resultado mas adecuado reducir la longitud de la traca a 17 cm.
- PacoAcevedo
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Continúo el forrado del casco, y después de romper varias tracas, intentando adaptarlas a la proa, me decido a cambiar de técnica: en lugar de doblar y retorcer las tracas, opto por darles la forma adecuada.
Para ello, he sacado plantilla de la curva, que he trasladado a un listón, en el cual mediante unos clavos, he dado forma a la traca previamente remojada, secado con pistola de calor y la colocación puede hacerse sin mayores problemas, y con un acople perfecto a la forma de la proa.
Seguramente habrá procedimientos más simples, pero como no los conozco, hasta el momento, éste es el mejor método que he encontrado.
Unas fotos del proceso:
Para ello, he sacado plantilla de la curva, que he trasladado a un listón, en el cual mediante unos clavos, he dado forma a la traca previamente remojada, secado con pistola de calor y la colocación puede hacerse sin mayores problemas, y con un acople perfecto a la forma de la proa.
Seguramente habrá procedimientos más simples, pero como no los conozco, hasta el momento, éste es el mejor método que he encontrado.
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- PacoAcevedo
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Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
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- PacoAcevedo
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Continúo con el forrado, cada cuatro o cinco hileras de tracas, y en lugar de esperar a tener el forro completo, prefiero dar una pasada con lima de media caña, para eliminar resaltes, y previamente encolo desde el interior del forro, de modo que la cola penetre en las juntas que hayan podido quedar entre las tracas, a fin de que se fije el serrin en ellas, el resultado es mejor que el empleo de masilla.
Pongo fotos.
Pongo fotos.
- PacoAcevedo
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He conseguido cerrar el forro del casco, aunque el resultado final no me resulta del todo satisfactorio.
Ahora, al mirar las fotos observo ondulaciones en la curva del casco, que no creo poder corregir totalmente con la lija, aunque colocando el modelo en posición normal, el defecto no resulta tan ostensible.
Este fallo debí evitarlo repasando más cuidadosamente el acabado de las cuadernas, pero en fin... de los errores propios también se aprende.
Por cierto, quise comprobar por mí mismo, si se puede completar un forro de estas cacterísticas sin emplear atunes, y sí, puede hacerse, de hecho no lleva ninguno.
Pongo fotos.
Saludos.
Ahora, al mirar las fotos observo ondulaciones en la curva del casco, que no creo poder corregir totalmente con la lija, aunque colocando el modelo en posición normal, el defecto no resulta tan ostensible.
Este fallo debí evitarlo repasando más cuidadosamente el acabado de las cuadernas, pero en fin... de los errores propios también se aprende.
Por cierto, quise comprobar por mí mismo, si se puede completar un forro de estas cacterísticas sin emplear atunes, y sí, puede hacerse, de hecho no lleva ninguno.
Pongo fotos.
Saludos.