El ENDEAVOUR de EDCOVI, reconstrucción

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno, estoy a la espera de las fotos, pero me parece bien lo de limpiar la cubierta y empezar de cero con la arboladura y en cuanto a la pintura quedara muy bien seguro,jeje
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

Ricard escribió:
zapalobaco escribió:Evidentemente se podría repetir los forros del casco y cubierta, pero creo que están suficientemente bien y rehacer el barco es que deje de ser el barco de Edcovi.
por lo poco que se ve en las fotos se ve muy mal forrado (cosa bastante normal ya que ese casco es dificil de forrar bien)
si se forra seguira siendo el barco del edcovi o sea " el barco de edcovi bien forrado"
asi lo entiendo yo
otra cosa es no querer profundizar mas en el trabajo
o tirar por lo sano con masilla y pintura y que no se noten las tracas mal puestas


la pregunta sobre quien se lo quedaba aparte de una curiosidad de mas de uno era por seguir toda la parafernalia de los primeros mensajes comenzados por vosotros, y tampoco entiendo que no se pueda opinar ni comentar cosas relacionadas con este tema en este hilo del foro ( bueno si que lo entiendo).

en fin seguiremos atentos a los proximos acontecimientos a ver que pasa y al final a ver si se llega a acabar y quien se lo queda :lol:
por una ver te voy a dar la razon, :mrgreen: si que es puñetero de forrar,aunque con masilla y paciencia se le puede sacar provecho
seguro que quedara chapo
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Bueno una de las opciones que he encontrado y que resulta muy atractiva es la que le dieron los Australianos cuando la reconstruyeron, y estos se documentaron a fondo.

Pienso que el modelo, ahora, tiene una imagen real a la que parecerse, no se suelen hacer modelos de barcos existentes con acabado de madera, no he visto nunca ningún JSE acabado en barniz.

Así que Ricard me ha dado una idea que me parece buena, aunque no era lo que en el fondo, él, proponía.

Os pongo fotos

¿Que os parece?
Adjuntos
Sails_Devenport-to-Sydney.jpg
Endeavour_s_canvas.jpg
Endeavour_Bow.jpg
Endeavor_voyaging.jpg
Bow_Bass-Strait.jpg
EndeavourConstruction195c.jpg
EndeavourPainting07.jpg
EndeavourDryDock2005.jpg
Endeavour_website.jpg
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Es decir, más o menos, esto:
Adjuntos
3662339682.jpg
8725150694.jpg
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Guau Zapalobaco, se me acaban de eliminar las dudas que te habia comentado en mensaje privado,me gusta asi y si encima es parecido al real, pues mejor.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Os pongo únicamente un par de fotos del desguace.
Para no herir sentimientos.
Adjuntos
IMG_0786-2.jpg
IMG_0785-2.jpg
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

A mi me parece lo mas adecuado así como lo propone Zapalobaco. Seguro que quedará estupendo.

Saludos
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Estoy trabajando el casco, he masillado, lijado y cubierto las imperfecciones y las portas.
Luego he pintado la obra viva, de color marfil.
En las fotos puede parecer blanco, pero es un error cromático de las cámaras que autobalancean a lo que creen blanco.
Adjuntos
IMG_0011-2.jpg
IMG_0010-2.jpg
IMG_0009-2.jpg
Nullus retro grados
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trancos »

Estoy deseando verlo terminado, pero no te des mucha prisa para poder seguir apreciando todos los detalles de la restauración en el paso a paso.

Animo
Un saludo
José Luis Lázaro
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Conn escribió:A mi me parece lo mas adecuado así como lo propone Zapalobaco. Seguro que quedará estupendo.

Saludos
Hola Conn, solo comentarte que ese endevour es aquel que me preguntaste que en que estado estaba y yo te dije que estaba en un estado lamentable, te acuerdas?
Me dijiste que no lo tirara y fijate si he tenido suerte, jeje :lol:
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Pantoque pintado.
Lo más difícil ha sido hallar el punto que permita ver que son tracas pintadas y, al tiempo, ocultar los defectos.
Creo que ha quedado muy bien.
Ahora teñiré las cintas, roda y espejo de popa de negro.
Luego forraré los costados y peineta de peral. Y a por la cubierta.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Avanza
Adjuntos
IMG_0023-2.jpg
IMG_0022-2.jpg
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Lluis escribió:Una buena tarea estás llevando a cabo, Manuel, y el hacerlo de forma altruista le da un valor añadido.
Un gran ejemplo para todos.
Gracias Luis, pero no estoy de acuerdo contigo. Lo del altruismo no cierto. es verdad que estoy rehaciendo el barco, pero yo nunca he hecho un barco de estos, así que me sirve de entrenamiento, sin tener que comprar un kit o probar desde unos planos desde el principio, ya que cascos si que se hacer, pero el reto estará en los acabados y esto es una práctica impagable.

En algún otro sitio ya lo he dicho, yo creo que el modelismo naval, como cualquier otra afición a quien ha de satisfacer es a ti mismo. Únicamente si lo que te interesa es la competición, la rivalidad, demostrar que eres el mejor, entonces cabe pesar en perfecciones objetivas, pero para el común de los mortales, únicamente pretendo que satisfaga mis propias expectativas.

Saludos y, repito, gracias.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

edcovi escribió:
Conn escribió:A mi me parece lo mas adecuado así como lo propone Zapalobaco. Seguro que quedará estupendo.

Saludos
Hola Conn, solo comentarte que ese endevour es aquel que me preguntaste que en que estado estaba y yo te dije que estaba en un estado lamentable, te acuerdas?
Me dijiste que no lo tirara y fijate si he tenido suerte, jeje :lol:
Me acuedro, me acuedro, ha tenido suerte, está en buenas manos.
Responder