San Francisco II - Artesanía Latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

anclas

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Hola Cesucar te van saliendo las cosas y bien, estas llegando a lo verdaderamente bonito para mi: la arboladura, pero si me permites un consejo en el cepo del ancla antes que una tira de metal prueba a poner una chapa queda mas adecuado a la realidad y mas estético, por ejemplo,pero ojo que la rodera está al reves :oops: (era la primera que hacia,para recordarme el fallo asi la he dejado).Un saludo
Javier
Adjuntos
t_dsc01721_570.jpg
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
cesucar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:54 pm
Ubicación: Salamanca

Mensaje por cesucar »

Gracias por los consejos Marinero!!! En cuanto consiga chapa me pongo con ello.

He acabado el bote. Me gusta como ha quedado. Mi intención era sustituir el "magnifico" bote del kit por uno de madera y que fuera más pequeño, para que la cubierta no quedara tan llena. Por otro lado he intentado hacerlo con listones de 2 milimetros de grosor pero se me partían todos, así que me inventé otra forma. Os lo muestro en un mini paso a paso:


AY quien maneja mi barca!!!


PD: ya he sustituido las ostagas de las anclas. Un abrazo a todos
Adjuntos
Por último lo até a la cubierta del barco con cabos.
Por último lo até a la cubierta del barco con cabos.
Tallé unos remos que até con cabos al bote. Tallé también un timón
Tallé unos remos que até con cabos al bote. Tallé también un timón
Puse luego un cintón de ramín y en la argolla uní un cabo con un garfio hecho con alfileres y pintado. Las chumaceras son cabezas de palillos.
Puse luego un cintón de ramín y en la argolla uní un cabo con un garfio hecho con alfileres y pintado. Las chumaceras son cabezas de palillos.
He rellenado el fondo del bote con tiras de ramin, he puesto los bancos, las bases de las chumaceras y una argolla en la proa.
He rellenado el fondo del bote con tiras de ramin, he puesto los bancos, las bases de las chumaceras y una argolla en la proa.
Después he cubierto el conjunto con forro de nogal y he "calafateado" el interior del bote
Después he cubierto el conjunto con forro de nogal y he "calafateado" el interior del bote
Luego he forrado la estructura con ramin de cobertura.
Luego he forrado la estructura con ramin de cobertura.
Lo primero que he hecho es una falsa quilla con minicuadernas en madera de balsa.
Lo primero que he hecho es una falsa quilla con minicuadernas en madera de balsa.
Fuerza y honor!!!
Avatar de Usuario
valerio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:08 pm

Mensaje por valerio »

Me gusta si señor, puedes estar contento de tu trabajo, no te as conformado con el bodrio de bote que trae el kit y eso dice mucho del cariño que estas poniendo en tu "Paco"
ImagenUN SALUDOImagen
Avatar de Usuario
lobito
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Feb 10, 2006 5:45 pm
Ubicación: Gava-Barcelona

Mensaje por lobito »

Tomo nota de realizar el bote un poco mas pequeño para dar amplitud a esta zona de la cubierta, de todas formas voy bastante mas atrasado, adjunto un par de fotos de mi S.F.
Saludos
F.Llop
Adjuntos
S.Fco. per F.Llop 049 ref.vert. Cintas Ok.jpg
S.Fco per F.Llop 047 ref.vert. Ok.jpg
Avatar de Usuario
lobito
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Feb 10, 2006 5:45 pm
Ubicación: Gava-Barcelona

Presentando los ref. verticales.

Mensaje por lobito »

Otra mas .
Adjuntos
S.Fco per F-Llop 048 ref.vert. Ok.jpg
cesucar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:54 pm
Ubicación: Salamanca

Mensaje por cesucar »

Gracias Valerio y Lobito. Os pongo unas fotos para completar lo del bote, desde la borda. Lobito te pongo una para que veas la diferencia de tamaño entre el especimen del kit y la mía. Por cierto, un casco perfecto Lobito, ¿como lo has calafateado?, está muy bien.

Marinero de agua dulce, te dejo el ancla modificada. Como no tengo chapita de metal lo he retocado con maderita. La verdad es que queda mejor (también le he dado la vuelta al cepo).

Por último le he puesto dos columnas que sujetan la cubierta del trinquete y una cruz en el mamparo. (igual pongo una capillita con altar o algo así, ya lo pensaré)

Le quiero poner unas bolas de cañón y unos cubos en las cubiertas antes de empezar con los palos).

PD Viva el fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Adjuntos
SF II 07,27,08 020 [640x480].jpg
SF II 07,27,08 019 [640x480].jpg
SF II 07,27,08 004 [640x480].jpg
SF II 07,27,08 001 [640x480].jpg
Fuerza y honor!!!
Avatar de Usuario
valerio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:08 pm

Mensaje por valerio »

Le quiero poner unas bolas de cañón y unos cubos en las cubiertas antes de empezar con los palos).
Cesucar ,Esto es lo ultimo que hice para mi "paco", el cubo lo tengo que pintar esta muy clarito.
Haces bien en añadir estos detalles, creo que le dan vida al barco.

Animo lobito, me gusta como esta quedando tu Paco
Adjuntos
foto 023 copia.jpg
foto 022 copia.jpg
ImagenUN SALUDOImagen
Avatar de Usuario
lobito
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Feb 10, 2006 5:45 pm
Ubicación: Gava-Barcelona

Mensaje por lobito »

Mira que esta repartiendo juego este modelo, creo que es un barco perfecto para iniciarse en el modelismo.Por modificaciones que le puedes realizar , nivel de dificultad y sobre todo por la acumulacion de informacion que a estas alturas esta publicada en este hilo.
En respuesta a cesucar, si te refieres a la cubierta, esta realizado con cartulina negra, siguiendo el metodo explicado en el foro de encolar cartulina negra en una banda para luego cortar con un cuter, al principio me salieron mal, pero poco a poco mejore la práctica y acerté.

Saludos
F.Llop
cesucar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:54 pm
Ubicación: Salamanca

Mensaje por cesucar »

Hola a todos!!!!!!
Tras un tiempecito dedicado a los palos ya he comenzado la arboladura.

En un primer momento creí que tallar los palos iba a ser muy complicado pero con la dremel (la mia es black & decker, pero nos entendemos), lima de media caña y papel de lija han quedado muy chulos. También he sustituido las bonitas cofas del kit por otras, no menos bonitas, de cosecha propia, (el palillo o mondadientes, ese amigo insustituible de cualquier modelista y unas maderitas y la mar de monas).

Os dejo fotingas variadas:
Adjuntos
SF II 08,08,08 005 [640x480].jpg
SF II 08,05,08 008 [640x480].jpg
SF II 08,03,08 005 [640x480].jpg
Fuerza y honor!!!
FrankMartin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 01, 2007 8:13 pm
Ubicación: Madird

Mensaje por FrankMartin »

Hola a todos!! lo primero es perdir perdon por desaparecer de golpe, pero por una serie de problemillas he estado de un lado para otro, sin barco y sin internet. Lo segundo es dar la enhorabuena a todos, que estais haciendo un gran trabajo tanto en vuestros barcos como en el hilo.
Yo no he avanzao nada del barco, lo unico que he conseguido es hacer el tinte para teñir las maderas por lo que no puedo aportar nada. A ver si en septiembre le meto caña porque a partir de octubre volvere a desaparecer del mapa (solo que esta vez, al menos, si espero tener internet)
Un saludo,
David
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

¡Esos Paquitos!

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Morcejo, Cesucar, Frank, Valerio, Lobito, que faltan fotos de esos avances, porque.... no os abreis olvidado del pequeñin :cry:

Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
lobito
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Feb 10, 2006 5:45 pm
Ubicación: Gava-Barcelona

Mensaje por lobito »

Hola Javier
Tienes razón, pero en estos momentos estoy con otro tema (no de modelismo)que espero acabarlo en breve.
Con el resto de la tropa no se que pasa pero no avanzamos es verdad, debe ser la crisis,je,je..
Saludos
Avatar de Usuario
valerio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:08 pm

Re: ¡Esos Paquitos!

Mensaje por valerio »

Marinero_de_agua_dulce escribió:Morcejo, Cesucar, Frank, Valerio, Lobito, que faltan fotos de esos avances, porque.... no os abreis olvidado del pequeñin :cry:

Javier
Hola Javier, tienes razón ultima mente tengo un poco abandonado el foro, pero la causa no es otra si no que como estoy con las velas y la verdad no es que avance muy deprisa tampoco le saco muchas fotos al "Paco"
De todos modos y para que se vea que no he tirado la toalla... unas foticos
Adjuntos
cubierta 001 a.jpg
cubierta 003 a.jpg
ImagenUN SALUDOImagen
Avatar de Usuario
valerio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:08 pm

Mensaje por valerio »

Mas fotos de las velas del Trinquete
Adjuntos
c.jpg
b.jpg
a.jpg
ImagenUN SALUDOImagen
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trancos »

Muy buen trabajo, me ha gustado mucho como te está quedando.
Un saludo
José Luis Lázaro
Responder