San Francisco II - Artesanía Latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
cesucar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:54 pm
Ubicación: Salamanca

Hola

Mensaje por cesucar »

Después de un tiempo sin actualizar los progresos os enseño como va la cosa.

He puesto el balcón de popa, las tapas de regala y las barandillas. Por otro lado he colocado escudos aunque en la popa los he puesto iguales, no como vienen en el kit.

He colocado un pasamanos en las escalas de acceso a la cubierta principal, porque lo que viene en el kit me parecía poco real.

También he cambiado la espeluznante reja de la proa que viene en el kit y la he sustituido por una estructura de listones con la forma de la reja. La he agujereado y la he cosido con hilo teñido de negro y endurecido con cola, como si encordara una raqueta de tenis. El resultado me gusta.

Os dejo unas fotillos esperando que os guste.

Valerio, animo con la jarcia y enhorabuena con como has solucionado el primer problemilla que encontraste.

Por cierto, tengo una duda sobre los pescates de gata. En las instrucciones, una vez biselados hay que poner un cáncamo arriba y otro abajo, pero en las fotos veo que están ambos abajo (me parece más correcto), no se si me he explicado, ¿van los dos abajo? gracias
Adjuntos
Reja de proa
Reja de proa
Balcon de popa
Balcon de popa
Vista general
Vista general
Fuerza y honor!!!
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

encapilladura

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

valerio escribió:En la foto de la encapilladura, el estay esta mal colocado, pero ya lo he corregido

Saludos
Hacia tiempo que no entraba por aqui y veo que has empezado la "chicha", en este barco la empecé con recelo y me encanto continuar y terminarla,es un momento crucial en el que puedes añadir todo el cordaje que falta,afina todo lo que puedas que te esta quedando muy bien. Saludos
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
lobito
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Feb 10, 2006 5:45 pm
Ubicación: Gava-Barcelona

Mensaje por lobito »

Hola Cesucar
Podrias indicarne como has realizado la puerta del balcon de popa:
1.-En el marco que liston has utilizado y es todo de una pieza, lo digo porque has que doblarlo mucho.
2.- las tablas de la puerta, me imagino que son listones recortados, vale.
3.- Las bisagras - me gustam mucho- como las has realizado .
Saludos
Fco.Llop
cesucar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:54 pm
Ubicación: Salamanca

Hola!

Mensaje por cesucar »

Hola Fco. Llop:

Gracias por tu comentarios y por que te guste.
igual te decepciono pero ya sabes que en el modelismo naval hay que hacer muchas trampas. El S. Francisco es mi primer barco así que me lo estoy tomando como aprendizaje (sin exigirme demasiado pero sin que quede chapucero).

Para el marco he usado un liston de ramin de 2x2 milimetros. El ramín es más flexible que la manzonia o el sapelli. Para doblarlo agua y calor y sobre todo paciencia. Una vez doblado mezclé pintura y barniz y lo pinté.

Las tablas están hechas con dos trozos de los listones de las tracas del barco, pegados y acuchilladas para simular estrías.

Las bisagras están hechas con una lámina de latón cortada y pegada en el marco. La otra parte, la finita es un trozo de la misma lamina puesto de perfil en la puerta "incrustado". La lamina se corta con unas tenazas.
No se si me he explicado bien. espero que te haya ayudado.

Voy a continuar que estoy pintando unas baradillas. Un saludo
Fuerza y honor!!!
Avatar de Usuario
lobito
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Feb 10, 2006 5:45 pm
Ubicación: Gava-Barcelona

Mensaje por lobito »

Gracias Cesucar, alguna cosa te copiare.
Un saludo
F.Llop
cesucar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:54 pm
Ubicación: Salamanca

Mensaje por cesucar »

Copia lo que quieras Lobito, pero todo tiene un precio jeje. Cuelga las fotos de tu proceso de montaje que seguro que te acabo copiando algo a ti. Estoy aparejando las vigotas y voy un poco lento porque el hilo galvanizado es muy fino, se rompe con facilidad y se clava en el dedo con más facilidad aún. Cuando tenga las mesas de guarnición pondré fotos. Abrazos a todos
Fuerza y honor!!!
cesucar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:54 pm
Ubicación: Salamanca

Hola!!

Mensaje por cesucar »

Continúo con el montaje del barco. Como veis tengo las vigotas, mesas de guarnición, pescantes de gata, escudos, cabillas y cabilleros, pasamanos y escaleras. He fabricado en madera las escaleras sustituyendo las de metal del kit. Espero que os guste, un abrazo
Adjuntos
SF II 06,27,08 004 [640x480].jpg
SF II 06,27,08 002 [640x480].jpg
SF II 06,27,08 006 [640x480].jpg
Fuerza y honor!!!
Avatar de Usuario
valerio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:08 pm

Mensaje por valerio »

Hola cesucar, te esta quedando muy bien, en nada empiezas con los palos yo estoy ahora con ellos a ver si pongo alguna foto.
ImagenUN SALUDOImagen
Avatar de Usuario
valerio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:08 pm

Mensaje por valerio »

Aquí van las ultimas por el momento, la jarcia firme practica mente terminada
Adjuntos
detalle ancla 002 copia.jpg
foto 013 copia.jpg
foto 010 copia.jpg
foto 004 copia.jpg
ImagenUN SALUDOImagen
Avatar de Usuario
JFelix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 09, 2005 8:02 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por JFelix »

valerio escribió:Aquí van las ultimas por el momento, la jarcia firme practica mente terminada
Me preguntaba como te quedaría el pavonado de cáncamos que comentaste. De lujo, tío.
Avatar de Usuario
valerio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:08 pm

Mensaje por valerio »

JFelix escribió:
valerio escribió:Aquí van las ultimas por el momento, la jarcia firme practica mente terminada
Me preguntaba como te quedaría el pavonado de cáncamos que comentaste. De lujo, tío.
Te pongo dos fotos para que veas el resultado del "permablu"
Adjuntos
67 copia.jpg
foto 020 copia.jpg
ImagenUN SALUDOImagen
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

SAn Paquito

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Realmente y no es tirarte flores te esta quedando de fábula y ademas veo que te has tomado muy en serio lo de la guerra al vil metal: tamboretes y cofas perfectos, una vez que empiezas a arbolar las cosas van solas y hacia delante y es el momento de parafraseando a Ramón: sacarle petroleo al modelo pues es cuando mas vistoso lo puedes hacer. Un saludo
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
cesucar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:54 pm
Ubicación: Salamanca

Mensaje por cesucar »

El paquito ya tiene anclas, cañones y bombas de achique.

Las bombas de achique y los cañones conservan el metal que traía el kit. Los he pintado. En las anclas he sustituido el travesaño de metal y lo he fabricado en madera con adornos de alambre de cobre. He dejado una amarrada a la mesa de guarnición (en babor) y he dejado suelta la de estribor. También he puesto unos barriletes cosecha propia (y de una cajita de AL).

Os pongo unas fotillos.

Ahora estoy con el bote, espero que os guste porque como no sabía como atacarlo me he comido la cabeza un poco. Ya lo vereis. Un abrazo
Adjuntos
SF II 07,16,08 005 [640x480].jpg
SF II 07,12,08 [640x480].jpg
SF II 07,12,08 011 [640x480].jpg
SF II 07,08,08 007 [640x480].jpg
Fuerza y honor!!!
Avatar de Usuario
valerio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:08 pm

Mensaje por valerio »

Hola cesucar, permiteme darte una opinión sobre las anclas... ; creo que la que esta suelta debería igualmente llevar la ostaga (me parece que así se llama el cabo grueso al que esta amarrado el ancla) y la que esta amarrada debería tener dicha ostaga con algo de caída.
Animo con el bote ya tengo ganas de verlo
ImagenUN SALUDOImagen
cesucar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:54 pm
Ubicación: Salamanca

Mensaje por cesucar »

Gracias Valerio. El bote sigue poco a poco, cada día un poquito. Ya lo verás. Sobre las ostagas, la del ancla que está colgando ya está puesta, la foto es de antes de ponerla. Con la otra tengo un problema y es que me quedé sin cuerda, la corté demasiado, así que no me queda más remedio que sustituir las dos. Un abrazo
Fuerza y honor!!!
Responder