*Ballenera de New Bedford *Terminada*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

He comenzado a pintar de negro las partes metalicas (de plomo) de los distintos arpones, a los que mas adelante atare a sus respectivos mangos de madera.
Tambien he colocado el ancla, el cual venia en 2 piezas que habia que pegar ( lo hice con cianocrilato, ya que eran de plastico), y la he atado a un cabo de unos 60 cm de longitud, cuyo otro extremo va atado a un agujero que he tenido que realizar en la proa de la ballenera.
Por ultimo he comenzado a pintar las rayas blancas de los remos (las que se usan para diferenciar a que banco pertenece cada remo). Para delimitar las franjas he utilizado cinta adhesiva.
Adjuntos
109.jpg
108.jpg
107.jpg
106.jpg
105.jpg
104.jpg
103.jpg
102.jpg
101.jpg
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

tras un tiempillo sin poner ninguna foto pongo unas pocas. Ya casi hemos terminado, solo queda poner la vela y atar los arpones a las cuerdas...
La vela esta hecha con un trozo de tela que venia incluida en el kit (gracias a la madre de mi novia y a su abuela por el trabajo tan fino que han hecho :-))
Adjuntos
112.jpg
111.jpg
pintando los arpones
pintando los arpones
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

sigo con unas pocas fotos mas.
Ya hemos colocado la ballenera en su peana, y se pueden ver los distintos tipos de arpones que llevara.
Adjuntos
116.jpg
con un taladro hemos dado conicidad a los palos para la vela.
con un taladro hemos dado conicidad a los palos para la vela.
114.jpg
113.jpg
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

en estos cubos ira la cuerda de los arpones. Los hemos pintado con pintura sintetica.La cuerda hay que enroscarla partiendo del centro hacia el borde. Le he puesto una "tapa" de madera a los cubos para no tener que poner cuerda desde el fondo.
Adjuntos
118.jpg
117.jpg
Avatar de Usuario
JimHawkins
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 233
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:49 am
Ubicación: León

Mensaje por JimHawkins »

Enhorabuena. Me gusta mucho tu trabajo. Me parece muy limpio y bien rematado.

Una pregunta. La cuerda de los arpones, ¿es de algún tipo en especial, o un hilo normal y corriente?

Lo digo porque en la foto parece cáñamo, aunque no se distingue bién. Y como se ajusta de maravilla a la escala de los baldes, me parece un hilo muy fino para ser de cáñamo.
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

Gracias por tus comentarios JimHawkings!
la cuerda de los arpones creo que es hilo normal, pero trenzado de forma que parece cuerda...venia incluido en el kit, y la verdad es que no pone de que esta hecho...

un saludo!
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepemodel »

Hola Dead, esta muy bien, me gustan los detalles y la limpieza del trabajo.

Animo.............

Saludos.
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"

"Virginia 1819"
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Me gusta mucho, felicidades
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Dead cs se nota la calidad de tu trabajo y tambien congratulaciones a tu suegra por las velas se nota que te tiene muuuucho cariÑo saludos
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

ya casi hemos terminado, y a falta de pequeños detalles como pintar las franjas de un remo, pensarnos si poner alcayatas para sujetas los arpones en la ballenera y poner los cristales a la magnifica urna que nos ha fabricado Ricard, pongo unas cuantas fotos de la ballenera con la vela y la poca arboladura que tiene. La calidad de algunas de estas fotos no es muy buena, espero poner mejores fotos cuando este 100% terminada y en su urna.

Para la arboladura, no se dice nada en las instrucciones, la hemos colocado fijandonos en un dibujo que venia junto a los planos.
Adjuntos
124.jpg
123.jpg
122.jpg
121.jpg
120.jpg
119.jpg
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

algunas vistas mas.
Las proximas espero que sean ya las ultimas con la barquita en su urna y en su ubicacion final!
un saludo a todos!
Adjuntos
131.jpg
130.jpg
129.jpg
128.jpg
127.jpg
126.jpg
125.jpg
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

Bueno, pues con estas ultimas fotos doy por terminada la ballenera (y el paso a paso 8)) . Ya esta colocada en su urna (nos la fabricó Ricard por encargo y estamos muy contentos con el resultado, ya que es muy clasica y luce muy bien el modelo, gracias!), y lo unico que nos falta es una mesa sobre la cual colocaremos la urna, ya que de momento la tenemos en el suelo!!!
La ballenera la comenczamos el dia 06/06/07 y la damos por finalizada a dia 02/10/08, tras dedicarle aproximadamente unas 200 horas.
En este paso a paso igual no me he "explayado" mucho en explicaciones, sino que mas bien me he dedicado a poner bastantes fotos de cada paso que iba dando. Si alguien quiere alguna foto de algo en concreto que me diga, que la cuelgo. Lo mismo si alguien quiere saber como hicimos alguna pare en concreto de la ballenera...

A continuacion coloco las ultimas fotos, en las cuales pongo unas alcayatas sobre la 1ª y 2ª bancadas para colocar 2 arpones, y decido cambiar la base por 2 soportes que fabrico yo mismo con 2 tapones de pintura para uñas comprada en los chinos jejeje.
Cambio la base porque no me parece de la calidad suficiente y no va acorde a la vitrina, y los soportes me parece que son bastante discretos (ademas van pegados sobre la vitrina con adhesivo de doble cara, con lo que se pueden quitar facilmente en caso de cambiar de parecer.)
Adjuntos
134.jpg
133.jpg
alcayatas sobre la 1ª y 2ª bancadas
alcayatas sobre la 1ª y 2ª bancadas
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

sigo con unas cuantas vistas de la ballenera
Adjuntos
144.jpg
143.jpg
142.jpg
141.jpg
140.jpg
139.jpg
138.jpg
137.jpg
136.jpg
135.jpg
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

mas vistas, y para terminar, unas vistas generales de la vitrina.



un saludo y muchas gracias a todos por vuestros comentarios, elogios y animos!
Adjuntos
153.jpg
152.jpg
151.jpg
150.jpg
149.jpg
148.jpg
147.jpg
146.jpg
145.jpg
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepemodel »

Enhorabuena por tu trabajo Dead.
Se ve un trabajo muy limpio.
Espero leer y seguir otro proyecto tuyo.............................

Saludos.

Jose.
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"

"Virginia 1819"
Responder