*Ballenera de New Bedford *Terminada*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

He recortado las cuadernas en 2 mm por su parte superior para poder colocar una pieza que sirva de tapa de estas (no se el nombre de dicha pieza...), y he colocado la quilla, utilizando para doblarla y adaptarla al casco una pistola de aire caliente y unas tenazas. Pongo el liston en agua y en unos minutos lo doblo con las tenazas mientras le aplico aire caliente con la pistola.
Adjuntos
46.jpg
47.jpg
48.jpg
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

hemos pintado el interior del forro y las cuadernas, ya que encima de estas partes iran otras que dificultaran su posterior pintado. Tambien he comenzado a colocar piezas interiores (no se como se llaman, pero las podeis ver en las 2 ultimas fotos).
Adjuntos
51.jpg
50.jpg
49.jpg
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

he colocado las tapas de regala y comienzo a colocar piezas del interior.....
Adjuntos
30032008250.jpg
07042008251.jpg
esta pieza semicircular no se para que servira......
esta pieza semicircular no se para que servira......
08042008254.jpg
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Hola Dead, solo quiero decirte que estas haciendo un trabajo genial.
Imagino que lo que dices al principio de que eres un novato y que te den alguna sugerencia sera de coña y si no es asi y quieres una sugerencia hay va la mia.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: guau
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

Muchas gracias edcovi, la verdad es que este es junto al endeavour el primer modelo que estamos construyendo (lo hacemos entre mi novia y yo). Nos lo tomamos con un poco de calma (el endeavour va ahora para 2 años y este lo empece en junio del año pasado), pero aprendemos mucho de este foro....
Muchas gracias de nuevo por tu comentario!!!
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

De nada dead, yo tambien tengo un endeavour, pero su estado es lamentable. Lo dicho voy a seguir tu paso a paso porque me gustas mucho, de momento me ha encantado la forma de hacer el casco y o haces unas fotos geniales o la madera se ve muy bien acabada.
Animo :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

seguimos con algunas fotos mas. Comienzo con la colocacion de las piezas que formaran el tambucho de proa.
Adjuntos
54.jpg
piezas pintadas
piezas pintadas
piezas antes de pintar (durmientes laterales, bao y tambucho)
piezas antes de pintar (durmientes laterales, bao y tambucho)
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

mas vistas
Adjuntos
56.jpg
55.jpg
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

seguimos pintando la parte blanca del casco. Pongo cinta para delimitar la franja negra que ira en la borda.
Adjuntos
han sido necesarias bastantes manos de pintura  algo diluida
han sido necesarias bastantes manos de pintura algo diluida
57.jpg
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

preparo el bao que ira junto al tambucho de proa, y le hago con la lima unos encastres para que ajuste en las tapas de regala.
Adjuntos
63.jpg
pieza presentada pero no pegada todavia, ya que primero hay que pintar las tapas de regala y la franja negra del casco.
pieza presentada pero no pegada todavia, ya que primero hay que pintar las tapas de regala y la franja negra del casco.
tambucho de popa y 2 piezas que iran sobre este. El tambucho de popa lo he tenido que lijar bastante por los lados para que ajuste bien con la forma de la barca, y ademas le he hecho con una lima el encastre para la quilla.
tambucho de popa y 2 piezas que iran sobre este. El tambucho de popa lo he tenido que lijar bastante por los lados para que ajuste bien con la forma de la barca, y ademas le he hecho con una lima el encastre para la quilla.
pieza presentada pero no pegada todavia, ya que primero hay que pintar las tapas de regala y la franja negra del casco.
pieza presentada pero no pegada todavia, ya que primero hay que pintar las tapas de regala y la franja negra del casco.
59.jpg
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepemodel »

hola dead,

Se ve un trabajo muy limpio y con buenos acabados. ¿ que medidas tiene la ballenera?

Saludos.
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"

"Virginia 1819"
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

Hola pepemodel, la ballenera mide 55 cm (escala 1:16)

un saludo!!!
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Realmente bella
Nullus retro grados
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

muchas gracias por los comentarios!
son muy motivadores y animan muchisimo, sobre todo viniendo de gente que ha realizado los EXCELENTES modelos que se ven por este foro.

un saludo.
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

continuamos con unas cuantas fotos, que hace dias que no pongo ninguna y he hecho algun avance...
Adjuntos
h epreparado estos bloques para los remos a partir de un liston de madera de nogal de 2X6, haciendoles agujero de 2mm y perfilando los lados con lija. Solo necesito 5, pero he hecho mas para asi poder elegir los que mas me gusten.
h epreparado estos bloques para los remos a partir de un liston de madera de nogal de 2X6, haciendoles agujero de 2mm y perfilando los lados con lija. Solo necesito 5, pero he hecho mas para asi poder elegir los que mas me gusten.
en esta foto se puede ver la defensa de uno de los lados, que coloque tras pintar el casco
en esta foto se puede ver la defensa de uno de los lados, que coloque tras pintar el casco
otra vista de popa
otra vista de popa
otra vista de lo mismo
otra vista de lo mismo
otra vista de proa en la que se aprecia la polea en medio de los "durmientes". Estos son de metal fundido y he tenido que cortarlos, lijarlos y darles forma para que se adapten perfectamente a la proa. Despues los he pintado con pintura acrilica
otra vista de proa en la que se aprecia la polea en medio de los "durmientes". Estos son de metal fundido y he tenido que cortarlos, lijarlos y darles forma para que se adapten perfectamente a la proa. Despues los he pintado con pintura acrilica
proa con los "durmientes" derecho e izquierdo colocados y con la cobertura del semicirculo del bao cubierta con un trozo de cuero
proa con los "durmientes" derecho e izquierdo colocados y con la cobertura del semicirculo del bao cubierta con un trozo de cuero
tubo de laton junto con la pieza ya pintada
tubo de laton junto con la pieza ya pintada
colocado el cancamo sobre  un tubo de laton cortado a la medida y pintado de negro con pintura acrilica
colocado el cancamo sobre un tubo de laton cortado a la medida y pintado de negro con pintura acrilica
todas las piezas que van sobre el tambucho de popa ya colocadas definitivamente despues de pintar y barnizar.
todas las piezas que van sobre el tambucho de popa ya colocadas definitivamente despues de pintar y barnizar.
Responder