San Francisco II - Artesanía Latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Mensaje por Javier García »

Muchas gracias, marinero de agua dulce
Un saludo, Javier
Avatar de Usuario
valerio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:08 pm

Mensaje por valerio »

Ahora ya con sus remos
Adjuntos
DSCF0074.JPG
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Chalupilla

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

valerio escribió:Ahora ya con sus remos
Parafraseandote a ti mismo te digo :Chapó[size=12][/size],no dejes de poner unas fotillos para cotillear como queda en conjunto.un saludo
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
cesucar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:54 pm
Ubicación: Salamanca

si señor

Mensaje por cesucar »

Pedazo de barca, se parece mucho a la que trae el kit, que es una preciosidad. Jejeje. Muy bien.

Por mi parte estoy barnizando el casco una vez que he puesto los cintones y refuerzos. Mientras se seca y entre mano y mano, me ocuparé de las rejas, he comprado un accesorio de AL para hacer el enjarretado, porque el de metal es un espanto. Ya os pondré fotos de como quedan las rejas.

De momento ahí va el casco tomando el sol tras dos capas de barniz y un lijado.

Un abrazo
Adjuntos
SF II 04,06,08 005 [800x600].jpg
SF II 04,06,08 003 [800x600].jpg
Fuerza y honor!!!
Avatar de Usuario
valerio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:08 pm

Mensaje por valerio »

Gracias a todos por vuestros elogios.
Cesucar, al igual que vas a hacer con los enjaretados, te animo a que hagas lo mismo con todas las piezas de metal que trae el kit, el esfuerzo no es muy grande y el resultado final sera mucho mas satisfactorio.
Un saludo
cesucar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:54 pm
Ubicación: Salamanca

Mensaje por cesucar »

Hola Valerio. Creo que estamos ambos en otro foro ¿no?. Me alegro, hay que picar de aqui y de allá. Gracias. Sobre las piezas de metal, tengo pensadas varias cosas, y en un primer momento las tapas de las troneras de los cañones iba a dejar las de metal, pero no lo se. De momento las rejas fijo.
Fuerza y honor!!!
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Metal

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Puestos a cambiar piezas que son de metal en el kit y no deberian ser.....: la bomba, los tamboretes, las cureñas, portas de los cañones, escaleras, cepo del ancla, cofas, puestas y ventanas, columnas,liebres de racamento.....¿sigo? :D :D
Un saludo
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
valerio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:08 pm

Re: Metal

Mensaje por valerio »

Marinero_de_agua_dulce escribió:Puestos a cambiar piezas que son de metal en el kit y no deberian ser.....: la bomba, los tamboretes, las cureñas, portas de los cañones, escaleras, cepo del ancla, cofas, puestas y ventanas, columnas,liebres de racamento.....¿sigo? :D :D
Un saludo
De todo eso, solo me queda por cambiar las liebres de racamento, pero porque aun no he llegado a ello :lol: :lol: :lol:

Me reafirmo en nuestro lema: "GERRA AL VIL METAL"
cesucar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:54 pm
Ubicación: Salamanca

enrejado

Mensaje por cesucar »

Bueno, pues tras un intenso trabajo he sustituido las primeras piezas de metal y la verdad es que queda muy bien. Os dejo unas fotos. Sobre las demás piezas, cada cosa a su tiempo. El barquito es muy divertido y me gustan los galeones. Saludos
Adjuntos
Rejas colocadas
Rejas colocadas
Diferencias
Diferencias
Fuerza y honor!!!
cesucar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:54 pm
Ubicación: Salamanca

Sigo!!

Mensaje por cesucar »

Después de unos cuantos días he cambiado las primeras rejas que puse y he modificado los laterales de las mismas poniendo listones de madera más fina. Por otro lado, lo siento, he empezado a poner las troneras que vienen en el kit. He intentado hacer algunas de madera y el resultado no me ha gustado. Sin embargo sí que estoy cambiando las puertas y ventanas. Os dejo fotillos de como va la cosa. un saludo a todossss
Adjuntos
Nuevas rejas de las cubiertas
Nuevas rejas de las cubiertas
Nueva puerta del balcón de popa
Nueva puerta del balcón de popa
Troneras en la borda
Troneras en la borda
Fuerza y honor!!!
Avatar de Usuario
lobito
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Feb 10, 2006 5:45 pm
Ubicación: Gava-Barcelona

Mensaje por lobito »

Hola a todos, tambien he empezado hace una semana el SF y mirando vuestras experiencias queria hacer unas preguntas a Marinero:
1.- Me han gustado estos "bonis" y volutas que explicas en la pag.10, los bonis ,como los has realizado?
2.- Mas adelante hablas de unos barrotes de la barandilla que los has sustituido por la ref 8031 de AL. No he encontrado en la pag. de AL esta referencia, es correcta ?
Gracias compañeros por este post.
Un saludo
Fco.Llop
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

Buenas compañeros, acabo de terminar el casco del SFII , bueno lo de terminar es un decir, he aplicado masilla marca " Gon Ceracolor" y el resultado al tacto es excelente , pero a la vista como podeis ver en la foto deja mucho que desear, he aplicado una mano de barniz nitrecelulosico en una zona pequeña ( no aplico a todo el casco porque no podria pegar despues en lo barnizado ) para ver el efecto, y no me gusta nada, por lo cual me estoy plantenado el poner el 2º forro, que opinais ?

Tambien comentais que hay un libro muy bueno de Camil Busquets, pero tiene varios publicados, a que libro os refereis ?

Gracias a todos por los magnificos post que publicais y que haceis que los que no tenemos ni idea, podamos iniciarnos en este apasionante hobby

Saludos y suerte a todos
Adjuntos
IMGP1877.JPG
IMGP1878.JPG
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Yo no tengo gran experiencia en esto de la madera acabada sin pintar, pero yo intentaria quizas ponerle otro forro y colocarlo ajustando muy bien las tracas.
He hecho alguno asi y me ha dado buen resultado ya que con un forro solo considero que es para gente muy experta.
(Repito, no soy un experto en esta tecnica)
Saludos :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Gestuk, creo que te refieres a este libro, para iniciarse es muy completo. Te aconsejo que pongas un doble forro, para ello usa pegamento de contacto dejando secar un poco previamente, no cola blanca.

Ve afinando las tracas y colócalas de forma natural según te pidan, pero sin forzarlas, así evitarás doblezes raras.

Un saludo y ánimo con el forro.
Conn
Adjuntos
IMG_3697.JPG
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

Gracias por contestar.

El libro ya lo he encargado, maderapara 2º forro la tengo que pedir.

Solo he hecho el Cala Esmeralda y con el casco no tuve tantos problemas como con este, la verdad es que el Cala lleva 2º forro y no tenia tanta importancia el 1er forro, yo que queria cojer practica para hacer el HMS Bounty y le estoy cogiendo un poco de respeto al Bounty ( ya lo tengo en casa ) .

Mira que lo he intentado hacer despacio y bién ......... ¡ no ha habido manera !

Saludos y suerte a todos
Responder