"VIRGINIA 1819" ARTESANIA LATINA

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Hola pepemodel,
Me alegro de verte otra vez por aqui, espero que no tengas más "bichos" en el barco, eso te pasa por dejarlo tanto tiempo en dique seco :D
espero que no sea carcoma.

Bueno ahora en serio, me gusta como te está quedando el barco, las lineas se ven muy bien y el detalle de la clavazón de cubierta, genial.

Sigue así hombre y no vuelvas a dejar que tu obra viva se llene de bichos :wink:

Un saludo
Conn
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepemodel »

Conn, la verdad que tenia muy parado el astillero :lol:
Espero que con el tratamiento termine con los bichos :evil:

Despues de dejar secar la cola he recortado los palillos y lijado la cubierta con diferentes lijas y lana de acero.

Le dare otra mano de fondo insecticida/fungicida.

Para el acabado compre LASUR PROTECTOR DECORATIVO INCOLORO SATINADO.

Este producto no deja capa, como pasa con el barniz, deja el poro abierto y supongo que para pegar los diferetes componentes y detalles de cubierta no tendre tanto problemas, como pasa cin el barniz.

Si alguien a probado este producto, le agradeceria que me comentase el comportamiento del mismo.

Saludos.
Adjuntos
DSC01642.JPG
DSC01640.JPG
DSC01630.JPG
DSC01635.JPG
Avatar de Usuario
Alfonsoft
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Lun Mar 26, 2007 1:47 am
Ubicación: Sagunto
Contactar:

Mensaje por Alfonsoft »

No conocía la técnica de simular los clavos con palillos. Muy interesante.

Me ha surgido la duda de como se cortan una vez secos... ¿?
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

No conoczco el protector que comentas, pero siempre me ha gustado dejar un aspecto satinado. El efecto que te ha quedado es muy bueno, quizás yo tambié lo utilice.

Un saludo
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepemodel »

Alfonsoft escribió:No conocía la técnica de simular los clavos con palillos. Muy interesante.

Me ha surgido la duda de como se cortan una vez secos... ¿?
Hola Alfonsoft, la tenica es facil y con un buen alicate, te pondre una foto del que tengo yo, corte lo palillos a ras de cubierta.

Saludos
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepemodel »

Conn escribió:No conoczco el protector que comentas, pero siempre me ha gustado dejar un aspecto satinado. El efecto que te ha quedado es muy bueno, quizás yo tambié lo utilice.

Un saludo
Hola Conn, la foto que puse solo tenia una mano de fondo. Este finde lo tendre terminado de fondo y protector y te comentare los resultados.

Como dije, este producto no forma capa y supongo que para pegar, al tener el poro abierto no tendre tantos problemos como con el barniz. Pero esto lo comentare otra vez, despues de probarlo.

saludos.
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Mensaje por Mariano »

Pepemodel, creo que los trancaniles quedaron un poco altos, no deberían ir al nivel de la cubierta?
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepemodel »

Mariano escribió:Pepemodel, creo que los trancaniles quedaron un poco altos, no deberían ir al nivel de la cubierta?
Hola Mariano, segun las instrucciones de montaje los trancaniles se colocan sobre la cubierta. la verdad que soy bastante novato en esto y buscando informacion en internet creo que la colocacion de mis trancaniles estan bien, pero si tienes alguna foto para indicarme el problema, te lo agradeceria.

Saludos.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Lo mejor es comprender la función del trancanil... esta piececita tan vistosa tiene una importancia estructural extraordinarai pues sirve para "encajar" bien los baos y cerrar casco propiamente dicho, es tan importante que si quitases los trancaniles posiblemente el barco se colapsaria como una nuez bajo el cascanueces.
Los trancaniles NO pillan las tablas de la cubierta, NO está por encima de ellas, están por encima de los baos y dan lugar, entre el bao y el durmiente, a lo que se denomina entremiche.
Los trancaniles suelen ser compuestos, es decir tienen a su vez unas piezas contiguas que los complementan, sobre todo una denominada contratrancanil.
En esta foto de mi sección puedes ver lo que te digo: http://www.modelismonaval.com/foro/inde ... d&id=12109
Ahora bien, tu modelo, es un kit de mamparos y cerrado, por lo que el trancanil no cumple ninguna función estructura sino simplemente "estética". Yo comparto la opinión arriba vertida de que es muy grande el que has puesto y que sobresale mucho, el trancanil es mas "discreto" y además no es tan cuadrado, suele estar biselado, labrado y llevar, él o el contratrancanil, un pequeño canal para llevar las aguas a los imbornales.
En una palabra, mas pequeño, mas labrado, mas embutido en la cubierta y no sobre ella...pero eso ya en el próximo que este te está quedando presentable.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

Bien Ramon, eso es explicar las cosas, con fundamento...
Ahora entendí.
Ricardo
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepemodel »

ramon escribió:Lo mejor es comprender la función del trancanil... esta piececita tan vistosa tiene una importancia estructural extraordinarai pues sirve para "encajar" bien los baos y cerrar casco propiamente dicho, es tan importante que si quitases los trancaniles posiblemente el barco se colapsaria como una nuez bajo el cascanueces.
Los trancaniles NO pillan las tablas de la cubierta, NO está por encima de ellas, están por encima de los baos y dan lugar, entre el bao y el durmiente, a lo que se denomina entremiche.
Los trancaniles suelen ser compuestos, es decir tienen a su vez unas piezas contiguas que los complementan, sobre todo una denominada contratrancanil.
En esta foto de mi sección puedes ver lo que te digo:http://www.modelismonaval.com/foro/inde ... d&id=12109
Ahora bien, tu modelo, es un kit de mamparos y cerrado, por lo que el trancanil no cumple ninguna función estructura sino simplemente "estética". Yo comparto la opinión arriba vertida de que es muy grande el que has puesto y que sobresale mucho, el trancanil es mas "discreto" y además no es tan cuadrado, suele estar biselado, labrado y llevar, él o el contratrancanil, un pequeño canal para llevar las aguas a los imbornales.
En una palabra, mas pequeño, mas labrado, mas embutido en la cubierta y no sobre ella...pero eso ya en el próximo que este te está quedando presentable.


Gracias Ramon. Si te digo la verdad, no me he enterado de nada, pero supongo que en esto es meterte en el tema y buscar informacion. Buscare informacion para comprender lo que me comentas.

Pues si os parece grande, mas grandes era la pieza que proponia el kit y la cambie por una seccion mas pequeña.

Ramon, te agradeceria que me guiases un poco en la busqueda de informacion sobre este tema, libros, direcciones en internet, etc.

Saludos.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

no, no te hace falta mas información...aquí la tienes toda, simplemente es entenderlo...
veamos
La cubierta se asientan sobre unas vigas que van de lado a lado del barco...esas vigas se llaman baos
Esas vigas se apoyan en los lados en unas tablas del forro interior mas anchas de lo normal que se llaman durmientes.
Pues bien, si apoyas esas vigas en esos durmientes, necesitas algo que las pille por encima y las asegure bien a la estructura...eso hacen los trancaniles.
A su vez es preciso que eso trancaniles queden firmes y bloqueados...eso se consigue poniendo una tabla por encima (el sobretrancanil) y otra a lado (el contratrancanil) y seguidamente las tablas de la cubierta..
El trancanil entonces queda semienterrado entre las tablas de la cubierta que las tiene a un lado y las tablas de la amura o del forro interior que las tiene encima...ademas para que haya continuidad con el perfil de la cubierta suele biselarse... Ya está, eso es todo, luego algún barco lo tiene así y otro asá pero si entiendes esto ya sabes lo que tienes que hacer siempre
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepemodel »

Gracias Ramon.

ya lo tengo claro. He estado leyendo tu paso a paso de la seccion del Sebastian Guma y lo he visto mas claro. Al ponerme la foto no he visto tu explicacion en ella, ahora lo entiendo.

Entonces cuando ponga los barraganetes, tambien estaran mal colocados, por lo que he visto suben desde la bodega y traspasan los trancaniles.

Saludos.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Con relación a los barraganetes, en cambio, no está la cosa tan clara ni mucho menos, pues dependiendo de la tipologia del barco los sistemas son muy variados, pueden ser continuaciones de las cuadernas, pueden ser a modo de otra ligazon que arranque de la cuaderna (sistema del SG) o pueden ser que se "claven" a modo de los palos de una valla en la esopedura (que es el sistema que suelen tener los barcos pequeños) y aún hay mas subvariantes..PERO, eso a ti te da igual pues es un modelo cerrado al que le es ajeno cualquier sistema estructural constructivo, es decir, no se le ven las tripas, (ni pueden verse), asi que esto no debe preocuparte por el momento
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepemodel »

ramon escribió:Con relación a los barraganetes, en cambio, no está la cosa tan clara ni mucho menos, pues dependiendo de la tipologia del barco los sistemas son muy variados, pueden ser continuaciones de las cuadernas, pueden ser a modo de otra ligazon que arranque de la cuaderna (sistema del SG) o pueden ser que se "claven" a modo de los palos de una valla en la esopedura (que es el sistema que suelen tener los barcos pequeños) y aún hay mas subvariantes..PERO, eso a ti te da igual pues es un modelo cerrado al que le es ajeno cualquier sistema estructural constructivo, es decir, no se le ven las tripas, (ni pueden verse), asi que esto no debe preocuparte por el momento
Gracias Ramon por tu ayuda.

Saludos.
Responder