San Francisco II - Artesanía Latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

FrankMartin escribió:Buen trabajo cesucar, si te sirve de consuelo (me da hasta vergüenza decirlo, jaja) yo tuve que comprar mas tracas porque me cargue tantas que no me llegaron las que venian en el kit, si es que....soy un poco 'zarpas', jajaja. Bueno, eso, que animo y paciencia con las tracas que al principio cuesta un poco pero luego son agradecidas.
Por cierto una pregunta a los que tengais buen gusto (yo de combinacion de colores, maderas y demas soy un desastre), en las fotos del kit (planos y caja)aparecen los cintones muy oscuros, practicamente negros y la verdad es que me gusta el aspecto que le da. ¿Como pensais que quedarian los cintones teñidos con tinta china imitando a ebano?, ¿demasiado oscuros?
Muchas gracias, Un saludo

Anda si.... :lol: y lo bien que te lo has pasado aprendiendo a colocarlas , ese es el precio que hemos tenido que pagar todos ( aunque debieran existir kits para todos los que somos primerizos con extras de casi todos los componentes :lol: ).
con relación al color de los cintones,es un tópico ya en el foro decirte que para gustos los colores, de todas formas tengo entendido que los galeones eran predominantemente de colores oscuros. Un saludo
Javier
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Lun Feb 11, 2008 11:00 pm, editado 1 vez en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
FrankMartin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 01, 2007 8:13 pm
Ubicación: Madird

Mensaje por FrankMartin »

Gracias Javi, seguire haciendo pruebas y ya os contaré. Y con las tracas he de decir que me lo pasé bien a ratos y a otros ratos menté a toda su familia, jajaja, pero en conclusión si es cierto que al final disfruté
Saludos compañeros!!
cesucar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:54 pm
Ubicación: Salamanca

Ayuda!!!!!!

Mensaje por cesucar »

Marinero de agua dulce Observa Cesucar que en la proa ya te están "pidiendo" las tracas que empieces a reducirlas, porque de otro modo la parte inferior de ellas tenderá a no quedarse pegada a la cuaderna, no se si me explico....
Creo que me lo están pidiendo a gritos. Y ahora como lo hago, ¿las afilo para que acaben en punta, y las sigo colocando como hasta ahora o las traigo hacia arriba desde abajo, rellenando con atunes los huecos. No se si me explico bien.

Si no me entiendes hazmelo saber marinero, y...muchas gracias

Por cierto Frank, prueba con un barniz oscuro, color nogal por ejemplo
Fuerza y honor!!!
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda!!!!!!

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

cesucar escribió:
Marinero de agua dulce Observa Cesucar que en la proa ya te están "pidiendo" las tracas que empieces a reducirlas, porque de otro modo la parte inferior de ellas tenderá a no quedarse pegada a la cuaderna, no se si me explico....
Creo que me lo están pidiendo a gritos. Y ahora como lo hago, ¿las afilo para que acaben en punta, y las sigo colocando como hasta ahora o las traigo hacia arriba desde abajo, rellenando con atunes los huecos. No se si me explico bien.

Si no me entiendes hazmelo saber marinero, y...muchas gracias

Por cierto Frank, prueba con un barniz oscuro, color nogal por ejemplo
Te pongo foto, por eso de que el movimiento se demuestra andando :P
Adjuntos
DSC02432.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
FrankMartin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 01, 2007 8:13 pm
Ubicación: Madird

RE: Re: Ayuda!!!!!!

Mensaje por FrankMartin »

Hola cesucar, mañana mirare a ver si tengo por casa algo de barniz oscuro para probar, respecto al forrado del casco, yo no puedo ponerte foto porque no tengo ninguna de detalle de proa y ahora no tengo la camara en casa. Pero si te sirve, yo me ayude mucho para forrar el casco de las fotos que subió morcejo (paginas 8 y 9). Espero que te valga
Un saludo
Avatar de Usuario
valerio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:08 pm

Mensaje por valerio »

Hola cesucar, te pongo foto de como lo hice yo por si te sirve. Quede dicho que es mi primer barco y no se si esa sera la manera mejor de forrar, tambien te pongo para que veas el resultado final

Un saludo
Adjuntos
47.jpg
34.jpg
cesucar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:54 pm
Ubicación: Salamanca

Hola!!

Mensaje por cesucar »

De momento lo llevo así y estoy trabajando en curvar las siguientes tracas. Muchas gracias a Marinero de agua dulce, frankmartin y valerio. Voy un poco más lento porqueno tengo todo el tiempo que querría pero a ver si estos días avanzo más.

Hasta la proxima un abrazo desde Salamanca

Necesita un lijado en profundidad...
Adjuntos
Traqueando voy.......
Traqueando voy.......
Fuerza y honor!!!
cesucar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:54 pm
Ubicación: Salamanca

Mensaje por cesucar »

Hola a todos, he seguido forrando el casco por el lado de babor y he llegado a un punto en el que me estaba preocupando ver los numerosos fallos que tenía, sobre todo por tracas que sobresalían o las que estaban astilladas. Por otro lado había huecos grandes entre las tracas que he rellenado con pequeños fragmentos de madera.

Al final me he decidido a hacer un lijado un poco profundo para ver si merecía la pena continuar y los resultados me han maravillado. He igualado el casco y ha quedado muy liso, y eso que solo he usado una lija de media caña y aun no he cogido el papel de lija para afinar.

Estoy meditando abrir las troneras de los cañones ya, con objeto de que los restos que puedan caer en el interior del casco no se me queden ahí por los siglos de los siglos. Así los restos saldrán por la quilla que aun no he cerrado.

Os quería preguntar por como rellenar pequeños agujeritos fruto de las cabezas de los clavos que he quitado, lo hago con masilla?, si es así con cual?

Ya me contareis. Os dejo unas fotos. Un saludo
Adjuntos
Proa lijada en babor. la diferencia se nota pero se ven los agujeritos
Proa lijada en babor. la diferencia se nota pero se ven los agujeritos
Babor lijado
Babor lijado
Estribor sin lijar
Estribor sin lijar
Fuerza y honor!!!
Avatar de Usuario
PacoAcevedo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 29, 2007 7:37 pm
Ubicación: Bormujos (Sevilla)

Mensaje por PacoAcevedo »

Cabina del piloto reducida, retrasada hacia popa y acristalada. La verdad es que queda mucho mejor. Gracias Marinero.
La contundencia del adjetivo “monstruosos” me convenció de la necesidad de cambiar los flechastres. Gracias maestro.
Una vez confeccionadas las velas y palos (gracias Valerio), me dispongo a colocarlas.
Cuelgo fotos por si aún estoy a tiempo de hacer alguna que otra modificación.
Adjuntos
PICT0051.JPG
PICT0050.JPG
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Estoy meditando abrir las troneras de los cañones ya, con objeto de que los restos que puedan caer en el interior del casco no se me queden ahí por los siglos de los siglos. Así los restos saldrán por la quilla que aun no he cerrado.

Os quería preguntar por como rellenar pequeños agujeritos fruto de las cabezas de los clavos que he quitado, lo hago con masilla?, si es así con cual?

Ya me contareis. Os dejo unas fotos. Un saludo[/quote]

Todavia estas a tiempo de hacer lo siguiente ,ojo que solo es una idea: refuerza interiormente las tracas verticalmente a ambos lados de donde vayas a hacer las troneras, con ello las tracas que no esten apoyadas en cuadernas por lo menos tendrán un buen asiento a la hora de abrirlas.Otra cosa creo que tampoco es muy importante que no se vean las cabezas de los clavos, aunque hacemos modelos en la realidad si se ven los clavos, otra cosa seria que no estuvieran a escala. Te ha quedado muy bien después del limado, ahora lija y lija.
Un saludo
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

hazlotu escribió:Cabina del piloto reducida, retrasada hacia popa y acristalada. La verdad es que queda mucho mejor. Gracias Marinero.
La contundencia del adjetivo “monstruosos” me convenció de la necesidad de cambiar los flechastres. Gracias maestro.
Una vez confeccionadas las velas y palos (gracias Valerio), me dispongo a colocarlas.
Cuelgo fotos por si aún estoy a tiempo de hacer alguna que otra modificación.
Todo es mejorable...pero para: ser tu primer modelo, ser un modelo de plano, haber hecho tu las piezas, lo veo (y yo soy el aprendiz del aprendiz ) bastante bien. Un saludo
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

San Francisco terminado

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Ahora si que puedo decir que ya lo esta,le faltaba la urna, no me ha salido mal de precio,pero no suelen hacer envios fuera de Madrid,aunque nos los descartan, simplemente porque las agencias de transporte hacen caso omiso de la etiqueta "Muy fragil"si estais interesados os doy datos con un MP. Saludos
Javier
Adjuntos
Lado babor
Lado babor
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Sab Mar 08, 2008 12:20 pm, editado 1 vez en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

San Francisco terminado

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

vista estibor
Adjuntos
Lado estibor
Lado estibor
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
valerio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:08 pm

Mensaje por valerio »

Una vez mas solo tengo una palabra "CHAPO"
Avatar de Usuario
PacoAcevedo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 29, 2007 7:37 pm
Ubicación: Bormujos (Sevilla)

Mensaje por PacoAcevedo »

Magnifico resultado.
¿Cristal o metacrilato?
Responder