San Francisco II - Artesanía Latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Marinero...¿Qué estás tramando que te noto muy callado?
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
ramsesII
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:52 pm

Mensaje por ramsesII »

Hola
Gracias a los dos por las fotos,he mirado las paginas que deciis y vienen bien explicadas,ya voy cojiendo ideas para hacerme las portas y las ventanas,os han quedado de lujo
Lo que veo mas dificil de hacer es doblar la madera para las ventanas,veremos como se me da,son muy pequeñas para un novato como yo
FrankMartin lo importante no es el retraso si no que quede bien y vas por buen camino
Os pongo una foto de como va mi paquito,se aceptan criticas pero tened en cuenta que es la primera maqueta que hago...
Adjuntos
Imagen 190.jpg
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

ramon escribió:Marinero...¿Qué estás tramando que te noto muy callado?
Yoooooo :shock: :shock: de todas formas ya sabes que soy muy jesuitico : me gusta mas escuchar que hablar, en nuestro caso mas leer que escribir, estos dias estoy recopilando información para el proyecto de planos y espero empezar a darle forma a primeros de mes.Un saludo
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

ramsesII escribió:Hola
Gracias a los dos por las fotos,he mirado las paginas que deciis y vienen bien explicadas,ya voy cojiendo ideas para hacerme las portas y las ventanas,os han quedado de lujo
Lo que veo mas dificil de hacer es doblar la madera para las ventanas,veremos como se me da,son muy pequeñas para un novato como yo
FrankMartin lo importante no es el retraso si no que quede bien y vas por buen camino
Os pongo una foto de como va mi paquito,se aceptan criticas pero tened en cuenta que es la primera maqueta que hago...
Buenas RamsesII, yo el casco lo veo muy bien, por poner alguna pega te diria que igual las escaleras te molestan a la hora de poner los cañones, es uno de los defectos del kit, sobre todo en el castillo de proa, prueba la ubicación de los cañones antes de montar las escaleras. Un saludo y....guerra al vil metal
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Marinero_de_agua_dulce escribió:
ramon escribió:Marinero...¿Qué estás tramando que te noto muy callado?
Yoooooo :shock: :shock: de todas formas ya sabes que soy muy jesuitico : me gusta mas escuchar que hablar, en nuestro caso mas leer que escribir, estos dias estoy recopilando información para el proyecto de planos y espero empezar a darle forma a primeros de mes.Un saludo
Javier
Vaya hombre que emoción le das...no podrías adelantarnos un poquito?? :wink:
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Marinero_de_agua_dulce escribió:Bueno ...y hasta aqui he llegado con mi Paquito mejorado,para mi particularmente ha sido un reto el partir de un kit y entre todos llegar a donde ha llegado,el resolver todos los problemas y carencias que tenia como kit y el intercambiar opiniones, experiencias y en una palabra: enriquecernos,el solucionar cosas desde mi prespectiva de novato me han hecho crecer modelisticamente hablando y me creo preparado para pasar de curso: de Jardin de Infancia voy a pasar a Preescolar: en nuestro caso, creo que aqui corresponde el montaje desde planos,muchisimas gracias a todos.Un abrazo
Javier
P.D.: Creo que todavia por parte vuestra queda barco para rato, con lo que el hilo seguirá vivo una temporada.
Perdona Javier, no había visto este mensaje. Quiero felicitarte por este estupendo trabajo y por los trucos que nos has enseñado.

Dices que ahora toca un proyecto en planos, pues manos a la obra que te seguiré fielmente.

Un saludo

Conn
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por morcejo »

FrankMartin escribió:Hola a todos, aunque voy bastante retrasado respecto al resto, aqui van un par de fotillos del casco forrado. Me quedan las ultimas tracas, pero con los soportes no se ven los huecos.
Un saludo, David.
FrankMartin, estás más o menos como yo, sólo que a ti el casco te está quedando muy bien y a mi en proa no me quedó ni la mitad de bien. A ver como queda después de lijarlo y retocar las rendijas. Ánimo a todos los sanfrancisqueros, a ver si en el periodo navideño le doy un acelerón, que lo tengo muy parado últimamente.

Saludos
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
FrankMartin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 01, 2007 8:13 pm
Ubicación: Madird

Mensaje por FrankMartin »

Muchas gracias morcejo. la verdad es que tus fotos me vinieron muy bien para hacerme una idea de como hacer los ¿atunes? (creo que se llaman asi las cuñas). Yo a ver si también avanzo en navidades porque el puente me lo he pasado en blanco.
Un saludo, David
Avatar de Usuario
PacoAcevedo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 29, 2007 7:37 pm
Ubicación: Bormujos (Sevilla)

Mensaje por PacoAcevedo »

Aunque no soy muy dado a escribir en foros, no me parece correcto dejar de mostrar mi agradecimiento a cuantos habeis participado en este hilo.
Me ha servido de guía en mi tarea, pues estoy en la construcción de este modelo.
Por supuesto, hago mío el lema "!GUERRA AL VIL METAL!".
Repito: gracias a todos
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

hazlotu escribió:Aunque no soy muy dado a escribir en foros, no me parece correcto dejar de mostrar mi agradecimiento a cuantos habeis participado en este hilo.
Me ha servido de guía en mi tarea, pues estoy en la construcción de este modelo.
Por supuesto, hago mío el lema "!GUERRA AL VIL METAL!".
Repito: gracias a todos
Creo que habria[/b ]que decir... a cuantos estais participando en este hilo... a no ser que haya que arrojar por la borda a un grupo de vagos sanfrancisqueros :D que con la excusa de las celebraciones navideñas, comilonas , resacas y demas han dejado abandonado al pequeñin, fotos,fotos y progresos y..... por supuesto guerra al vil metal
Aunque me vais conociendo, entender todo esto en un tono festivo y humoristico, producto todavia de estas resacas navideñas.Un abrazote a todos
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
cesucar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:54 pm
Ubicación: Salamanca

Hola!!!

Mensaje por cesucar »

He comenzado esta semana mi San Francisco II que desde el lejano oriente me trajero SSMM los Reyes Magos. Es mi primer barco por lo que debeis ser indulgentes.

He comenzado por las cubiertas y su forrado en lugar de las cuadernas. Esta es la primera pieza.

El calafateado lo he hecho mezclando la cola con pintura negra acrilica repasada tras el lijado con portaminas y tiene 4 capas de barniz lijadas y una ultima al 50% con disolvente. He simulado el claveteado con mini agujeros rellenos de tinta.

Espero que os guste aunque se que tiene fallos

Un saludo
Adjuntos
Primera pieza de la cubierta
Primera pieza de la cubierta
Avatar de Usuario
PacoAcevedo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 29, 2007 7:37 pm
Ubicación: Bormujos (Sevilla)

Mensaje por PacoAcevedo »

Como dije antes, este hilo, me ha servido de guía en mi trabajo, os muestro unas fotos de cómo lo llevo.
Por supuesto agradeceré cualquier sujerencia que querais hacerme, es más os lo ruego, pues soy novato en ésto.
Adjuntos
PICT0011..JPG
PICT0012.JPG
PICT0014.JPG
PICT0015.JPG
urruti
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:57 am
Ubicación: Bilbao

Mensaje por urruti »

Hola,
Se ve bien trabajado ¿de verdad que es el primero?.
Sólo por criticar algo (por que ya no tiene solución facil), el primer obenque del trinquete quizá debería de ir un poco más a popa, para que nazca a la misma altura del palo o ligeramente más atrás.
Pocos modelos se ven con los flechastes de color claro. Cuando esté más avanzado a ver cual es la sensación del conjunto.
Saludos y enhorabuena.
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hola!!!

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

He comenzado por las cubiertas y su forrado en lugar de las cuadernas. Esta es la primera pieza.

Cuidado :!: y te lo digo yo que no he sido nada ortodoxo a la hora de seguir las instrucciones.Cuando tengas que pegar las cubiertas a las cuadernas igual tienes problemas a la hora de fijarlas, ya que no son rectas, no mucha pero tienen algo de brusca e igual al haberlas forrado te molesta a la hora de colocarlas, no se si me explico,la pieza la veo bien a seguir asi.Un saludo
Javier



]
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

hazlotu escribió:Como dije antes, este hilo, me ha servido de guía en mi trabajo, os muestro unas fotos de cómo lo llevo.
Por supuesto agradeceré cualquier sujerencia que querais hacerme, es más os lo ruego, pues soy novato en ésto.
De novato a novato, te diria que pusieras algo simulando el cristal de la cabina del piloto,sabras que es uno de los fallos que tiene el modelo en cuanto al tamaño,algo mas retrasada hacia popay algo mas pequeña hubiera quedado mejor....Ojo que esto es solo una opinión.Un saludo y guerra al vil metal!
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Responder